Sucesos
Vendían los pasajes “carísimos” en el Big Low Center de Valencia hasta que los pilló la GNB
Dos sujetos que se dedicaban a vender los boletos de viaje a sobreprecio en el terminal terrestre Big Low Center; ubicado en Valencia, estado Carabobo fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Además de otras tres personas por presentar solicitudes ante la justicia.
Así lo informó a través de una nota de prensa Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz; Comandante del Destacamento 411, quien manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del G/B Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
Puerta Saiz, detalló que tras denuncias de los usuarios sobre la venta a sobreprecio de los boletos; en Big Low Center y tras labores de inteligencia; funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento nro. 411, procedieron a la detención in flagranti de dos sujetos cuando se encontraban vendiendo los boletos con un alza de valor.
El Teniente Coronel identificó a los aprehendidos como; Freddy Sequera, el cual cobraba el pasaje con destino a la ciudad de Chichirviche, estado Falcón, en 25 BS. S. cuando el costo de pasaje estipulado se encuentra en 10 BS. S. Mientras que Rafael Sequera, se encuestaba cobrando a los pasajeros 15 BS. S. para un viaje con destino a la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, cuando el costo de pasaje estipulado es de 9 BS. S.
Tres capturados por estar solicitados
El comandante también informó que; en el Big Low Center, fueron detenidos preventivamente tres ciudadanos quienes a través de SIIPOL, presentaron solicitudes por las autoridades, por los delitos de, robo agravado, agavillamiento, posesión de arma de fuego; vehículo proveniente de hurto y persona extraviada o desaparecida.
Puerta Saiz, concluyó explicando que los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes y agregó, que los Efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo.
Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa GNB Destacamento 411
Lea también: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes14 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo16 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos18 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional16 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


