Conéctese con nosotros

Nacional

!Insólito! Vándalos apadrinados por policías saquearon Empresas Polar

Publicado

el

Polar acn
Compartir

Grupos de vándalos escoltados por presuntos funcionarios policiales saquearon cuatro instalaciones de las Empresas Polar situadas en el estado Zulia.

Desde la noche del domingo hasta este martes 12 de marzo los antisociales provocaron pérdidas millonarias. A través de un comunicado la primera empresa productora de alimentos de Venezuela lamentó los hechos. Los vándalos cargaron no se conformaron con cargar con el inventario de productos terminados. También destrozaron con saña los equipos, maquinarias y transportes.

Otras compañías y centros comerciales también fueron afectados por los delincuentes que llegaban acompañados de uniformados. Ninguno de los antisociales fue detenido.

Polar acn

Los saquadores le prendieron fuego a algunas instalaciones. Foto: Polar

Las instalaciones afectadas de Polar en la región son la agencia de distribución de Pepsi-Cola ubicada en Maracaibo Norte; planta productora de Pepsi-Cola y planta productora de pastas alimenticias, ambas ubicadas en el municipio San Francisco. También acabaron con la agencia Cervecería Polar en la zona industrial de Maracaibo.

Saquearon con escoltas

“Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona. Ello ocasiona  mayores inconvenientes para abastecer el mercado. Y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones”, refirió el comunicado.

La empresa lamentó que a pesar de los esfuerzos de “algunos” organismos de seguridad del Estado no se haya podido evitar los hechos. Con ello se corrobora lo informado por zulianos en sus redes sociales. testigos expresaron que algunos funcionarios policiales y militares auparon los saqueos.

Polar acn

Además de saquear a la empresa, los delincuentes desmantelaron los camiones. Foto: Polar

La empresa informó que en la planta de bebidas se contabiliza el robo de 150.000 cajas de producto terminado. Asimismo en la planta de alimentos, en la que arremetieron aproximadamente 500 personas, sustrajeron 160 paletas de productos terminados. Es decir casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos.

Por el ensañamiento mostrado en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado. Se trata de agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas. Además atacaron sin razón aparente  22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales.

Por otra parte, en la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros daños. “La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones. La disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones, en primer lugar; al tiempo que también se afectan muchas fuentes de trabajo para la región”, indicó el comunicado de la empresa.

Polar acn

Los delincuentes se llevaron hasta las computadoras de Polar. Foto: Polar

Por lo pronto, las autoridades guardan silencio. Ningún funcionario se ha referido a los saqueos. Tampoco se informa de las averiguaciones. En las redes sociales se divulgaron imágenes de los saqueadores escoltados.

Lee también:  Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional

Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil

Publicado

el

Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
Compartir

Durante los próximos meses nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil en vuelos operados por distintas empresas.  Las aerolíneas buscan, igualmente, impulsar el turismo y los lazos comerciales.

Así se informó a través del canal de Telegram de Patria Digital, donde se explica que las rutas se habilitarán de forma progresiva en los meses de junio, julio y agosto.

La primera aerolínea que inaugurará su nueva ruta es Conviasa con vuelos hacia Cancún, México y Ciudad de México. Los mismos estarán disponibles desde el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo estado Zulia, y desde Barquisimeto, estado Lara.

Para estos vuelos, la empresa estatal Conviasa dispondrá de aeronaves Embraer 190, las cuales cuentan con capacidad para 104 pasajeros.

La ruta Barquisimeto-Cancún está programada para iniciar sus operaciones el 3 de julio, con dos frecuencias semanales. Los vuelos partirán los jueves a las 9:20 p.m. y regresarán los viernes a las 5:00 a.m.

Por su parte, la conexión aérea entre Maracaibo y Cancún tiene fecha de comienzo estimada para el 6 de julio, con dos frecuencias semanales. Los vuelos saldrán desde Maracaibo los miércoles y domingos y retornarán desde Cancún los jueves y lunes.

Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil

Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil, operadas por distintas aerolíneas nacionales e internacionales.

También la aerolínea TAP, lanzará su ruta de vuelos directos entre Caracas y Funchal, en Madeira, Portugal. Esta nueva conexión estará habilitada a partir del 23 de junio. Tendrá una frecuencia semanal, y está destinada la utilización de aeronaves Airbus A330neo.

Asimismo, la aerolínea brasileña Gol tiene previsto el inicio de sus vuelos entre Caracas y São Paulo, Brasil, el 5 de agosto. Esta ruta contará con cuatro frecuencias semanales y será operada con aviones Boeing 737.

No deje de leer: Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído