Connect with us

Internacional

Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

Publicado

on

Unión Europea
Compartir
  • 4
    Shares

La Unión Europea (UE) solo escucha una versión sobre la realidad de Venezuela porque está totalmente parcializada hacia los intereses de Estados Unidos, esa fue la opinión del presidente Nicolás Maduro, sobre las declaraciones de la alta funcionaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien abogó por la celebración de elecciones creíbles.

En opinión del Presidente la comunidad europea mantiene una posición en contra del país. “La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana (…) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD”, aseguró el Ejecutivo.

Recientemente, Federica Mogherini abogó por la inclusión de todas las organizaciones políticas en las presidenciales. “Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales”.

Maduro defendió el proceso electoral que se celebrará este 20 de mayo en donde los venezolanos no solo elegirán al mandatario nacional sino también a los representantes ante los consejos estales y las cámaras municipales.

El líder del régimen venezolano se dirigió directamente a la jefa de la diplomacia de Europa al insistir que el proceso si se cumplirá y que además la participación será significativa. “A federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la República (…) y después del 20 de mayo nos vemos federica”, recalcó Maduro durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Mientras el presidente Nicolás Maduro responde a las declaraciones de la funcionaria, el canciller Jorge Arreaza intentará difundir con éxito la versión del Gobierno sobre la celebración de las elecciones presidenciales en una visita a Bruselas que le ordenó Maduro.

No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído