Síguenos

Internacional

Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

publicado

el

Unión Europea
Compartir
  • 4
    Shares

La Unión Europea (UE) solo escucha una versión sobre la realidad de Venezuela porque está totalmente parcializada hacia los intereses de Estados Unidos, esa fue la opinión del presidente Nicolás Maduro, sobre las declaraciones de la alta funcionaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien abogó por la celebración de elecciones creíbles.

En opinión del Presidente la comunidad europea mantiene una posición en contra del país. “La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana (…) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD”, aseguró el Ejecutivo.

Recientemente, Federica Mogherini abogó por la inclusión de todas las organizaciones políticas en las presidenciales. “Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales”.

Maduro defendió el proceso electoral que se celebrará este 20 de mayo en donde los venezolanos no solo elegirán al mandatario nacional sino también a los representantes ante los consejos estales y las cámaras municipales.

El líder del régimen venezolano se dirigió directamente a la jefa de la diplomacia de Europa al insistir que el proceso si se cumplirá y que además la participación será significativa. “A federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la República (…) y después del 20 de mayo nos vemos federica”, recalcó Maduro durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Mientras el presidente Nicolás Maduro responde a las declaraciones de la funcionaria, el canciller Jorge Arreaza intentará difundir con éxito la versión del Gobierno sobre la celebración de las elecciones presidenciales en una visita a Bruselas que le ordenó Maduro.

No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Internacional

De fiesta la reina Isabel por su cumpleaños 92

Publicado

el

Por

Reina Isabel
Compartir
  • 4
    Shares

La reina Isabel II está de fiesta. Este sábado cumple 92 años y para celebrarlo asistirá con parte de su familia real al emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres. La cita es hoy en horas de la noche. Así lo confirmó el palacio de Buckingham.

La cantante australiana Kylie Minogue le cantará a la cumpleañera. También se presentarán Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.

Como lo indica la tradición. A las 12:00 a.m. se detonaron 41 cañonazos por parte de la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo, en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

La celebraciones tan solo comienzan. Detalles como colocar una fotografía de Isabel II en 1946 en Twitter fueron parte de los elogios a la reina. Este gesto fue hecho por el palacio de Buckingham.

La gráfica corresponde a la reina Isabel II cuando tenía 20 años. Desde el palacio recordaron con su redifusión el discurso de la monarca cuando cumplió 21 años, en donde se comprometió a dedicarse por completo “al servicio”.

Reina Isabel fiel a sus compromisos

Sus 92 años no le impiden mantenerse al frente de sus compromisos como reina. En la actualidad continúa cumpliendo con sus “obligaciones reales”. Así lo demuestran sus múltiples compromisos como su reciente asistencia a la cumbre bianual de la Commonwealth.  Encuentro celebrado en la capital británica, donde asistieron los mandatarios de los 53 países miembros.

En la reunión realizada hace una semana acordaron que el sucesor de la reina como líder de la Commonwealth será su hijo: El príncipe Carlos.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Su nacimiento lo celebra en dos ocasiones; el día que nació y luego en junio, donde se celebra una ceremonia oficial con el desfile militar que recorre el centro de Londres conocido como “Trooping the color”. Será el 9 de se mes cuando se lleve a cabo esa ceremonia.

ACN/EFE

No deje de leer: “Alarmante indisciplina” es la causa de la salida de Unasur

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído