Connect with us

Internacional

Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

Publicado

on

Unión Europea
Compartir
  • 4
    Shares

La Unión Europea (UE) solo escucha una versión sobre la realidad de Venezuela porque está totalmente parcializada hacia los intereses de Estados Unidos, esa fue la opinión del presidente Nicolás Maduro, sobre las declaraciones de la alta funcionaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien abogó por la celebración de elecciones creíbles.

En opinión del Presidente la comunidad europea mantiene una posición en contra del país. “La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana (…) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD”, aseguró el Ejecutivo.

Recientemente, Federica Mogherini abogó por la inclusión de todas las organizaciones políticas en las presidenciales. “Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales”.

Maduro defendió el proceso electoral que se celebrará este 20 de mayo en donde los venezolanos no solo elegirán al mandatario nacional sino también a los representantes ante los consejos estales y las cámaras municipales.

El líder del régimen venezolano se dirigió directamente a la jefa de la diplomacia de Europa al insistir que el proceso si se cumplirá y que además la participación será significativa. “A federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la República (…) y después del 20 de mayo nos vemos federica”, recalcó Maduro durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Mientras el presidente Nicolás Maduro responde a las declaraciones de la funcionaria, el canciller Jorge Arreaza intentará difundir con éxito la versión del Gobierno sobre la celebración de las elecciones presidenciales en una visita a Bruselas que le ordenó Maduro.

No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Internacional

México listo para celebración del Día de los Muertos

Publicado

on

Compartir

México sin duda es un país con un inmenso cúmulo de tradiciones;  celebramos lo que para cualquier persona no nacida en este suelo, sería inaudito;  festejamos a los muertos, hablamos de la muerte como algo común;  que no espanta sino que nos acompaña, hacemos grandes fiestas en los panteones;  con comida, flores de cempasúchil que los tapizan y por supuesto todo aquello que a nuestros difuntos les gustará en vida;  se los llevamos en modo de altar, veladoras y por supuesto muchos dormimos ahí.

En el 2008 la Unesco declaró nuestra festividad;  como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

¿Cómo surge nuestra celebración?

A ciencia cierta no se sabe cuándo, pero el culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la época precolombina. En el calendario mexica, que se localiza en el Museo de Antropología, se puede observar que entre los 18 meses que forman este calendario, había por lo menos seis festejos dedicados a los muertos.

Así inicia la tradición.

Ritual de celebración día a día

28 de octubre

Este día se prende una veladora y se deja una flor blanca para las almas solas.

28 de octubre/29 de octubre

Se prende otra veladora y se deja un vaso con agua dedicado a los difuntos olvidados y desamparados.

29 de octubre/30 de octubre

Se prende una veladora nueva, se deja el vaso con agua y se deja un pan blanco para los difuntos que se fueron sin comer o sufrieron algún accidente.

30 de octubre/31 de octubre

Se prende una veladora nueva, otro vaso con agua, pan blanco y se pone una fruta, esto es para los ancestros de esos muertos.

31 de octubre/1 de noviembre

Este día es el Día de Todos los Santos, fecha en la que al mediodía llegan los “angelitos”, que son las almas de los que murieron siendo niños. Este día se pone toda la comida en el altar de muertos.

1 de noviembre /2 de noviembre

Se conoce como el Día de los Fieles Difuntos, se tiene la creencia de que es el día de las almas de los muertos adultos, quienes llegan a recoger y comer la comida que su familia colocó en el altar. Se quema incienso de copal y se adorna un camino con pétalos de cempasúchil para guiarlos a la ofrenda.

2 de noviembre/3 de octubre

Se prende la última veladora blanca, se quema copal y se despide al alma de nuestros muertos y les pedimos que vuelvan el próximo año. Se hace el levantamiento de la ofrenda.

ACN/agencias

No deje de leer: Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído