Connect with us

Carabobo

UC aprobó estudios de Diplomado elaborado por Academia de Historia de Carabobo

Publicado

on

UC aprobó Diplomado elaborado por la Academia de Historia de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La Academia de Historia del estado Carabobo anunció la aprobación del Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela por parte del Consejo Universitario de la UC.

El anuncio lo hizo este jueves la Academia de Historia del estado Carabobo; institución que tiene como presidente a Carlos Cruz, y secretaria a Cora Páez de Topel.

“Este 19 de julio, en la reunión del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, fue aprobado el Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela, elaborado por nuestra academia”, se informa en nota de prensa.

El mismo recibió el respaldo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC;  y de allí se realizó un largo proceso que concluye en el día de hoy.

Diplomado contará con 6 módulos con una duración de seis meses

También se anuncia que el Diplomado contará con 6 módulos los días sábados con una duración total de 6
meses.

“El temario a tratar será desde la Presidencia del general Eleazar López Contreras hasta la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez”.

“Este es un gran logro para la academia como institución y es un paso muy importante para nosotros”.

“En los próximos días anunciaremos inicio de inscripciones, costos, sitio donde será impartido y los horarios”.

La sesión inaugural estará a cargo del Dr. Elías Pino Iturrieta, individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia y ex presidente de la misma.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Dictarán foro sobre “Economía Digital y Cripto Emprendimiento”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído