Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump

Publicado

el

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano asegura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 31 de agosto.

El mandatario descartó los pronósticos de analistas que estiman dos o tres años para activar la producción y afirmó que el proceso irá «mucho más rápido».

Trump reveló este lunes a la prensa que Rusia y China no continuarán en la explotación de la reserva petrolífera en Venezuela.

“Recuerden, Rusia estaba allí. China estaba allí. ¿Siguen ahí? ¿Ya no, verdad? ¿Saben? Estados Unidos está ahí. Va a ir rápido, mucho más rápido de lo que dicen los analistas».

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano

Por otro lado, el presidente descartó las estimaciones de los analistas del sector, quienes pronosticaban una demora de dos o tres años para reactivar el flujo de crudo.

Trump aseguró que la operación energética se desarrollará con rapidez y que los resultados se verán mucho antes de lo proyectado por los expertos.

La operación promete movilizar recursos financieros masivos para la economía. “Estamos hablando de billones, y va a salir lo más rápido posible”, enfatizó el mandatario, detallando que una de sus prioridades será emplear este petróleo para reabastecer las reservas estratégicas norteamericanas.

ACN/MAS/Noticias Barquisimeto

No deje de leer: Colombia da fin conversaciones con grupos armados, anunció De la Espriella

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Trump en la ONU se refiere a Venezuela y reivindica intervención militar del 3-ENE (+ video)

Publicado

el

Trump se refiere a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Donald Trump. (Foto: AFP)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refiere a Venezuela y reivindica intervención militar el pasado 3 de enero con la detención de Nicolás Maduro, dijo este martes 22 de septiembre durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Trump aseguró que su administración colabora con la dirigencia de Venezuela. «Estamos trabajando con los líderes de Venezuela para crear un futuro mejor para los venezolanos», afirmó el mandatario al abordar el proceso de transición en la nación.

En su discurso, Trump reivindicó la incursión militar que culminó con la detención de Nicolás Maduro. «Incursionamos una base militar muy protegida y detuvimos a un criminal, a un dictador», aseveró el gobernante estadounidense ante el foro multilateral para recalcar el carácter estratégico del operativo.

Trump se refiere a Venezuela

Asimismo, el jefe de Estado norteamericano destacó el impacto de esta acción en materia de derechos humanos y restitución de libertades públicas. «Desde ese día cientos de presos políticos han sido liberados», enfatizó al referirse a los avances logrados tras la salida del «régimen».

En el plano económico, anunció la firma de una alianza energética sin precedentes destinada a impactar el mercado internacional. «Firmé el mayor acuerdo petrolero de la historia. Eso beneficiará a EEUU y Venezuela y permitirá bajar los precios del combustible en el mundo. Cuando hablamos de ambos países hablamos del 60% del petróleo del mundo», concluyó.

Amenazante

Igualmente, Trump, amenazó, durante su intervención con usar la fuerza militar en Latinoamérica si ve amenazados sus intereses. “Estados Unidos ya no permitirá que las amenazas contra el país se afiancen en ningún lugar del continente americano. Y, si es necesario, utilizaremos nuestro poderío militar sin igual para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos”, declaró.

Asimismo, acusó a México de ser “el epicentro” del narcotráfico y exigió al Gobierno mexicano de Claudia Sheinbaum “recuperar el control” de su territorio.

“México es el epicentro de la violencia de los cárteles. Lamentablemente, es inaceptable que Estados Unidos comparta una frontera de 2.000 millas con un territorio controlado por carteles enemigos. Por lo tanto, México debe recuperar el control de su territorio de manos de los enemigos de la humanidad”, declaró durante la Asamblea General de la ONU.

Sobre la guerra en Ucrania dijo que terminará “más rápido” de lo que la gente cree. “Estamos trabajando muy estrechamente con los líderes de Rusia y Ucrania, y lograremos resolver ese asunto. Creo que ocurrirá más rápido de lo que la gente piensa”, declaró Trump.

Sobre Irán y Groenlandia

También se refirió a Irán al preguntarse si “aniquilar” a Irán, pero opinó que llegará a un acuerdo para poner fin a la guerra tras las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.

Igualmente, dijo que Estados Unidos construirá dos grandes bases militares en Groenlandia en virtud de un acuerdo con Dinamarca que se firmará el martes, dijo el presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.

“Iniciaremos de inmediato el proceso de desarrollar una gran presencia militar en los lugares apropiados. Construiremos dos bases militares muy importantes”, afirmó Trump en su discurso.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienza 81° Asamblea General de la ONU en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído