Connect with us

Nacional

TSJ-Exilio exhorta a la AN a cubrir “vacío presidencial”

Publicado

on

vacío presidencial - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio exhortó a la Asamblea Nacional (AN);  a cubrir el “vacío presidencial” en la República Bolivariana de Venezuela;  una vez declarada la “ilegitimidad” en la toma de posesión de Nicolas Maduro;  anunciada para el 10 de Enero de 2019

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio señaló este lunes;  que el presidente Nicolás Maduro debe entregar el poder que ejerce “ilegítimamente”;  y ponerlo a disposición de la Asamblea Nacional (AN);  la cual está en la obligación constitucional de cubrir la vacante en la Presidencia.

Miguel Ángel Martín, presidente de la sala plena del TSJ en el exilio;  indicó que el Parlamento debe devolverle a los venezolanos;  “una sociedad democrática, abierta y plural”.

“Esto es lo que nos exige el pueblo de Venezuela y nos demanda la Historia“;  escribió Martín mediante un comunicado dirigido a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Recomiendan a Maduro entregar el poder a la AN

El TSJ en el exilio se refiere en el mensaje al reciente pronunciamiento del Grupo de Lima; formado por varios países latinoamericanos, en el que se declara la Presidencia de Maduro ilegítima;  y se le recomienda que entregue el poder a la Asamblea Nacional.

“Como bien lo propone el Grupo de Lima, Nicolás Maduro Moros debe entregar el poder que está ejerciendo ilegítimamente y ponerlo en disposición (del) parlamento”, resalta la carta del presidente del TSJ.

En caso de no hacerlo, el TSJ y la Asamblea, como los “dos únicos poderes públicos legítimos de Venezuela reconocidos nacional e internacionalmente”, deben actuar dentro del ámbito de la Constitución para cubrir el vacío de poder, señala la carta.

Además, en un vídeo publicado en las redes sociales, el TSJ señaló que el próximo 10 de enero “el régimen de Nicolás Maduro queda totalmente ilegitimado” y pidió al pueblo de Venezuela confianza en el poder judicial y el legislativo para el rescate de la democracia en el país.

Negaron acreditación a medios internacionales para juramentación de Maduro

ACN/EFE

No deje de leer: Presidente de la AN: Gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído