Connect with us

Nacional

Protesta en el Mercado Las Pulgas dejó un hombre herido

Publicado

el

Hay un lesionado en el acto de protesta. (Foto: Redes)
Compartir

Un herido en medio de una protesta del Mercado Las Pulgas de Maracaibo. Trabajadores y comerciantes iniciaron una protesta en horas de la mañana del miércoles.

El descontento en el Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, se produjo por las medidas del gobierno regional y policía de Zulia de cerrar los establecimientos.

Los ánimos se caldearon cuando los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron acciones represivas con gas lacrimógeno y perdigones contra los manifestantes.

Mercado Las Pulgas - acn

Rechazan la medida de cierre del Gobierno regional. (Foto: Redes)

Hasta el momento se reporta un herido. Según los comerciantes, la persona fue herida por presunto funcionario policial que se encontraba dentro de en un carro sin placa.

“Si la calle callan, las piedras hablan” dijo un trabajador informal este miércoles en una protesta en la avenida Libertador de Maracaibo, frente al mercado Las Pulgas.

Mercado Las Pulgas - acn

Piquetes de la GNB y de la PNB. (Foto: Redes)

Rechazan la medida de cierre del sitio que les da la oportunidad de llevar “el pan a la casa”. Algunos inquilinos del  Mercado Las Pulgas en Maracaibo denunciaron la matraca de funcionarios policiales.

ACN/La Patilla/@ElyagelincaNews

También puedes leer: Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo luego de cometer un robo

Nacional

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

Publicado

el

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro; este miércoles durante la jornada de trabajo.

Desde la Finca La Guanota en el estado Apure; el Jefe de Estado afirmó  que este logro ha sido posible; a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela; fundada por el comandante Hugo Chávez.

“Alimentos de los venezolanos para los venezolanos. (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta. Con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”, dijo.

En el 2023, el sector acuícola creció un 20%, la producción de sardinas un 73%; mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20%; el tajalí 31% y el pulpo 3900% , pormenorizó el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

El Mandatario venezolano estableció como meta un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto de Venezuela para el año 2024.

Adicionalmente, el presidente informó que en Venezuela se produce el 97% de los alimentos que el pueblo se lleva a su casa diariamente.

Destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional

En el encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona; el Dignatario destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente; que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído