Connect with us

Economía

Trump contra OPEP la acusa de subir precios del petróleo

Publicado

on

Trump contra OPEP - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró acusación contra  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de hacer subir los precios del crudo.

En un nuevo ataque al grupo, señaló que  “Los precios del petróleo están muy altos;  la OPEP está tras ello de nuevo. ¡Nada bueno!”, escribió en Twitter.

Importantes productores, como Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que plantearán un aumento;  de los umbrales de producción durante su próxima reunión sobre el tema, el 22 de junio en Viena.

Antes de la intervención de Trump, los precios del petróleo estaban en baja; tanto el barril de referencia en Londres como el barril cotizado en Nueva York; como consecuencia de la confirmación por la Agencia Internacional de Energía (AIE) del alza de la producción de parte de Arabia Saudita.

Los precios del combustible para las gasolineras;  un insumo que influye considerablemente sobre el estado de ánimo de la población estadounidense;  se ubican actualmente en una media de 2,909 dólares el galón (unos 3,8 litros), contra 2,329 dólares hace un año, según datos de la asociación nacional de clubes de automóviles (AAA).

Pdvsa buscará elevar su producción de petróleo a 2,8 miles de barriles diarios

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continuó este martes con las mesas de trabajo en su sede en La Campiña, entre la junta directiva de la estatal petrolera, la clase obrera y representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), para avanzar en una nueva revolución productiva y transformación socialista de la principal empresa del país.

La actividad tuvo como objetivo principal debatir y presentar propuestas concretas, para lograr los objetivos planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfocados en el incremento de la capacidad productiva de la industria en todas sus áreas medulares. Dichas propuestas serán elevadas para su aprobación y futura implementación.

De igual manera se conoció que Petróleos de Venezuela tiene como objetivo final aumentar su producción en un millón de barriles diarios (MBD), para alcanzar una producción de 2 millones 800 mil barriles diarios para este año.

Por otra parte, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, reafirmó que el reimpulso productivo de la industria petrolera solo será posible “con la unión de los trabajadores, con la capacidad gerencial y de trabajo en todos los campos petroleros”, informó Pdvsa en una nota de prensa.

Las mesas de trabajo se dividieron en cinco áreas productivas: Exploración y Producción; Refinación; Gas, Comercio y Suministro; dirigidas, respectivamente, por los vicepresidentes Nelson Ferrer, Guillermo Blanco y Nemrod Contreras. Asimismo, se desarrolló la mesa de Bienestar Social y Logística; encabezada por el director ejecutivo de Recursos Humanos, Robert Pérez; y la de Dirección Política, por el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Ysmel Serrano.

El vicepresidente Ejecutivo de Pdvsa indicó que esta actividad es medular para alcanzar los objetivos en la industria petrolera, ya que “de aquí saldrán las propuestas de nuestros trabajadores, quienes están comprometidos absolutamente con esta empresa que es como su hogar, su casa”.

Propuestas concretas

En la mesa de trabajo enfocada en el área de Exploración y Producción, Ferrer informó que se elevaron más de 60 propuestas en todas las áreas de producción, las cuales a su vez serán evaluadas para jerarquizar entre la implementación inmediata, mediana y a largo plazo. “El tema central en nuestra discusión fue la del nuevo modelo de gestión y la participación de los trabajadores en todos los procesos”, dijo Nelson Ferrer.

Por su parte, el vicepresidente de Refinación indicó que en su mesa de trabajo se abordaron dos temas fundamentales: la recuperación y sostenimiento del Circuito Refinador Nacional y el bienestar del trabajador. Las propuestas entregadas serán monitoreadas a través de una sala situacional que hará seguimiento a su implementación inmediata.

Desde la mesa de trabajo de Gas, Comercio y Suministro, el vicepresidente Contreras agradeció la alta participación de los trabajadores. Resaltó las propuestas realizadas por el equipo de ENT, quienes plantearon mecanismos para la recuperación de la flota con esfuerzo propio.

Así mismo, Contreras señaló que existen propuestas concretas en el tema de monitoreo satelital de las unidades de transporte; la comercialización y exportación de gas; los proyectos en Costa Afuera y la Planta de Acondicionamiento para el Mercado Interno (Pagmi), con el objetivo de darle el justo valor a la cadena de valor del gas.

ACN/AFP/Reuters/AVN

No deje de leer: Venezuela es el país con la menor producción petrolera de la OPEP

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído