Connect with us

Nacional

Tres niños venezolanos con sida en frontera con Brasil

Publicado

on

Sida, Brasil -acn
Desde ese tramo fronterizo un total de 750 migrantes venezolanos llegan a Brasil.
Compartir
  • 1
    Share

Tres menores entre 8 y 12 años de edad que se encontraban en la frontera con Brasil; le diagnosticaron sida. Hasta el momento se desconoce cómo contrajeron el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH. En el Delta del Orinoco existe una epidemia.

La información la confirmó la presidente de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, Melva Paredes.

“No nos han revelado los nombres. Hay una epidemia de VIH en el Delta del Orinoco. No sabemos cómo se contagiaron. Tal vez haya sido por contacto sexual o por la sangre”, aseguró la parlamentaria.

El sida no es la única enfermedad que padecen en esa zona, Paredes precisó que hay sarampión, paludismo y desnutrición. También denunció a El Nacional que no hay control médico para embarazadas prematuras.

Diputada alertó sobre el sida en frontera con Brasil

Esta información la recabó la diputada durante una visita que realizó a la región, acompañada por especialistas en la materia. También acudió Karin Salanova, vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia.

Desde ese tramo fronterizo un total de 750 migrantes venezolanos llegan a Brasil. La mayoría de ellos ingresan en condición empobrecidas. Las condiciones de vida son críticas para quienes cruzan hacia el país vecino. No tienen un techo donde acobijarse y por eso duermen en la intemperie, y también cocinan en las calles.

Para las disputadas la situación es preocupante debido a que hay migrantes adolescentes que emprenden el viaje sin padres ni representantes; como también hay otro grupo de adultos que dejan a sus hijos en Venezuela.

Un equipo de ayuda humanitaria liderada por comisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas (Acnur) se ocupan en atender a este éxodo.

ACN

No deje de leer: Más de 8 millones de venezolanos comieron menos en 2017

Comentarios de Facebook

Nacional

Por bajos salarios protestan enfermeros del Perifércio de Catia (Fotos)

Publicado

on

Por

Foto: NTN24 Venezuela
Compartir

El personal de enfermería protesta la mañana de este lunes por los bajos salarios que devengan en el Perifércio de Catia. La información se coló en las redes sociales por periodistas y políticos.

Para hacerse sentir, los manifestantes obstaculizaron una arteria vial de Caracas, lo que ocasiona una importante retensión vehicular.

“Mi quincena es de 800 mil bolívares, ¿Quien vive de eso? Se leía en una de las pancartas de los manifestantes, que al mismo tiempo mostraba que el material utilizado para  sus mensajes lo tomaron de las cajas de cartón donde reciben los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP.

En breve más información…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído