Conéctese con nosotros

Sucesos

Tremendo quiso tenían funerarias y santeros con los muertos en Maracay

Publicado

el

Guiso notitarde
Compartir

Las autoridades destaparon el guiso que tenían santeros y empresas de servicios funerarios con los muertos en Maracay.

Además del fraudulento lucro de ofrecer falsas cremaciones surge el comercio de cadáveres con los brujos. La tarde del jueves las autoridades realizaron el hallazgo de una fosa común en el cementerio La Primavera del Maracay, cerrado desde hace tres años.

En el lugar se contabilizaron 18 cuerpos de difuntos. La mayoría de los decesos fueron por causas naturales, confirmó el comisario general Jhony Salazar, subdirector de la policía científica.

Las pesquisas iniciales permitieron establecer que al menos seis funerarias estarían comprometidas en el guiso. Al parecer ofrecían servicios de cremación, pero en realidad les metían gato por liebre a los familiares de las víctimas. Los santeros solicitaban cabezas y otras piezas biológicas  humanas para sus rituales.

Los trabajadores funerarios desviaban los cadáveres. Los arrojaban en la fosa común al tiempo en que entregaban a los deudos cenizas de animales domésticos. Los cremaban en hornos improvisados para simular cenizas humanas.

Brujos metidos en el guiso

Un hilo de la investigación conduce a que el fraude va mucho más allá. Los detectives del Cicpc presumen que los cuerpos eran ofrecidos para prácticas de santerías y hechicería.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del  Cicpc-Aragua detuvieron a Roger Alberto Ferrer (26), Alejandro Carlos Olmedo (58) y Ernesto Laya Ortega (43). Este último se desempeña como gerente de cremación de la funeraria  Kermer, con sede en Cojedes.

Las funerarias aseguraban que enviaban los cuerpos a Cojedes, pero en realidad los ruleteaban y terminaban en el cementerio La Primavera. Las autoridades estiman que trabajadores del referido camposanto también se encuentran comprometidos en el macabro negocio.

Equipos de antropología y odontología forense del Senamecf realizan estudios para la identificación de los cadáveres. Esperan notificar a los familiares en los próximos días para que les rindan cristiana sepultura. De igual forma esperan arrestar a los primeros santeros comprometidos en el lucrativo guiso.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Sucesos

¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó

Publicado

el

¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
Compartir

Un trágico hecho ocurrió este Viernes Santo en Aragua cuando una mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó. El hecho, acaecido en horas de la tarde en circunstancias extrañas en el interior de una vivienda ubicada en el sector Sorocaima III, consternó a los vecinos de esa zona del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Fuentes no oficiales refirieron que la mujer fallecida quedó identificada como Sandra Margarita Pineda Rondón, de 44 años de edad. Su cadáver fue localizado en el interior de la casa 31 de la calle Santander de la referida jurisdicción, donde presuntamente vivía en condición de alquiler. Dentro del mismo inmueble yacían los cuerpos de sus dos hijos varones, de cinco y seis años de edad.

Según comentaron vecinos que residen en esa zona, se trataría de una profesional de la enfermería que se había mudado recientemente a la comunidad junto a su esposo y sus dos hijos.

Versiones extraoficiales dijeron que el hombre tiene un pequeño negocio cerca de su residencia. Diariamente acudía a trabajar mientras que la mujer atendía a sus dos hijos y cumplía labores como trabajadora de la salud.

Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó: detalles del hecho

De acuerdo a un relato no oficial, durante la tarde de este 18 de abril, el padre de familia salió a realizar unas diligencias personales. Al regresar, encontró los cuerpos inertes de su esposa y sus dos hijos, en el interior de una de las habitaciones.

Apuntó una fuente extraoficial que se trataría de un ahorcamiento, en el caso de la dama, y de estrangulación, en el caso de los niños, lo que podría dar pista de lo ocurrido. No obstante, se espera el análisis de los detectives para definir el móvil del hecho.

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua fueron notificados sobre este caso, y al llegar al sitio confirmaron la muerte de las tres personas.

Los cadáveres ingresaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar para realizar la autopsia de ley.

(Con información de El Siglo)

No deje de leer: Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído