Deportes
¡Top 40! La Vinotinto cierra 31 en ranking FIFA

Top 40. Venezuela cerró en el puesto 31 del ranking FIFA, tras sus últimas seis actuaciones, informó prensa de la Federación Venezuela de Fútbol (FVF).
El combinado nacional, dirigido por Rafael Dudamel realizó seis juegos en 2018 de cara a la Copa América, todos en calidad de visitante, donde dejó marcas de dos victorias, par de empates e igual números de caídas para sumar en total 1,478 puntos.
La Vinotinto venció a Panamá (2-0) y Emiratos Árabes Unidos (2-0). dividió honores con Irán (1-1) y Japón (1-1), además de perder ante Colombia (2-1) y País Vasco (4-1), aunque este no cuenta para el récord.
Venezuela ahora le viene prepararse de cara a a Copa América en junio a realizarse en Brasil y las eliminatorias a Catar, aunque aún está por resolver si se juegan partidos amistosos en el país,.
Top 40 y séptimo en la región
La Vinointo cerro en el Top 40, pero séptimo en Conmebol, por encima de Paraguay (32), Ecuador (57) y Bolivia (59), superado por Perú, que terminó en la casilla 20,
Brasil finalizó tercero, por debajo de Francia y Bélgica. Mientras que Uruguay es séptima; Argentina undécima y Colombia duodécima, escoltada por Chile.
Entre el top 10, también están Croacia (4), Inglaterra (5), Portugal (6), Suiza (8), España (9) y Dinamarca (10). Lista para muchos polémica, pero así suma, resta, divida, multiplica y saca las cuentas el máximo organismo mundial.
Francia campeón y segundo en la lista
Lo polémico de la lista es que la actual campeona del Mundial de Rusia quedó en la segunda casilla y el subcampeón Croacia es cuarta por debajo de Brasil, eliminada en cuartos y bélgica, en semis, aunque pisó podio (tercero al vencer a Inglaterra).
Cabe destacar que en entre el top 50, Europa domina con 31 selecciones, lo que demuestra el poderío que tuvo en 2018, que incluye el título galo y el gran podio del Mundial ruso con Croacia, Bélgica e Inglaterra.
No deje de leer: Juan Carlos Gutiérrez se “cortó la melena” y ahora es de la tribu
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía14 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Internacional23 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa
-
Internacional12 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección