Connect with us

Hombre & Mujer

Tealca se reinventa de la mano de la tecnología e innovación

Publicado

on

Tealca
Compartir
  • 4
    Shares

La empresa de encomienda y paqueteria Tealca,  estuvo presente en la reciente edición del evento; “País 2.0 “La Sociedad del conocimiento en Venezuela Presente y futuro”.

En la  actividad  realizada en la Universidad Católica Andrés Bello UCAB,  la compañía mostró su amplia trayectoria; en el sector Courier. Destacó la importancia de la reinvención organizacional, teniendo como eje  la tecnología; para adaptarse a los cambios del mundo actual y del futuro.

Raúl Angulo gerente general de la firma, aseguró  que han identificado que la tecnología; aborda todos los espacios de la vida diaria y las organizaciones.  Las que no asuman el reto, están destinadas a desaparecer.

Asimismo resaltó el favorable crecimiento de la compañía en los últimos 10 años,  bajo su modelo de franquicias incorporando mejores prácticas; en cuanto a planificación estratégica. La empresa hace  frente a los retos que toda organización, tiene a medida que se va expandiendo.

“Hemos venido creciendo, de manera importante y cada día es más necesario contar con una visión clara; de hacia dónde vamos y una estrategia de cómo lograrlo. Tealca,  ha venido pasando un proceso de transformación cultural en los últimos años; las compañías y los sueños no se construyen de un día para otro, son en  base de esfuerzo y mucho trabajo. Tenemos  32 años en el país,  estamos abiertos a la innovación y a las nuevas prácticas que actualmente; están aplicando compañías del sector Courier en otras partes del mundo.”

Objetivo del encuentro

Director externo de  la firma, Luis Lauriño,  mencionó que el objetivo de este encuentro es evaluar las tecnologías y sus efectos en las organizaciones; poniendo como ejemplo a Tealca que ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en una corporación.

“Dentro de la compañía hubo  una evolución cultural, donde se han incorporado temas como análisis de entorno; ampliación de la junta directiva para incorporar una visión a largo plazo. Lo que ha ayudado a visualizar el entorno local y global e identificar, los casos de éxitos para ser aplicados en el país”.

De igual forma Lauriño resaltó que estamos a un paso de la 4ta Revolución industrial y la compañía ha entendido que el negocio del Courier debe adaptarse a esta realidad.

Tealca se adapta a los cambios y asume los retos,  que le impone el futuro para seguir avanzando a la nueva era; siempre pensando en las necesidades y comodidad de sus clientes.

La compañía cuenta con 120 oficinas a nivel nacional, cubre 320 destinos en todo el país a través de 115 rutas en toda la geografía venezolana.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Fundación EscuchArte celebrará su 11º Aniversario

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Joven queda condenada a silla de ruedas por colocarse un piercing en la nariz

Publicado

on

Por

Compartir
  • 9
    Shares

Una joven estudiante brasileña no pensó jamás que un piercing podría destrozarle la vida. Y es que, la chica perdió toda sensibilidad en las piernas y la capacidad de caminar por causa de una infección contraída al hacerse un piercing en la nariz.

Layane Dias, de 21 años, se hizo una perforación en julio de 2018 en la nariz. Todo iba bien, pero a finales de mes, la joven notó una burbuja roja en la punta de la nariz. Sin embargo, se creía que era solo un grano, “pero me causó fiebre. Como no pensé que fuera nada relevante, lo traté en casa, con pomadas. En una semana desapareció”, ha comentado a BBC Brasil.

Cuando las altas temperaturas llegaron al país sintió un fuerte dolor en las piernas. Pronto el cuerpo comenzó a dolerle y perdió sensibilidad en el torso inferior, hasta la altura del pecho.

Decidió ir al médico y allí le detectaron la presencia de un estafilococo dorado en la sangre, una bacteria que según los médicos pudo haber entrado en su cuerpo por la perforación en la nariz.

En el hospital se le descubrió mediante una tomografía que tenía acumulados 500 mililitros de pus en su médula espinal, que presionaba tres vértebras.

La joven fue sometida de inmediato a una cirugía de urgencia para extraer el líquido acumulado, lo que logró detener la propagación de una infección que pudo resultar fatal. Sin embargo, sus piernas quedaron paralizadas.

Layane permaneció en el hospital durante dos meses sabiendo que posiblemente se quedaría postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Perforaciones en el cuerpo

Un Piercing, que se adapta por muchos al español como pirsin, es una práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería.

Fuente: notimerica

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído