Connect with us

Hombre & Mujer

Fundación EscuchArte celebrará su 11º Aniversario

Publicado

on

fundación
Compartir
  • 26
    Shares

Desde el  2 al 5 de agosto la Fundación EscuchArte,  celebrará su 11º Aniversario  con un programa lleno de actividades pedagógicas y musicales; que se desarrollará en la moderna sede de los Niños Cantores de Villa de Cura, en el estado Aragua.

Una fiesta musical que tienen preparada con la Academia Internacional Canta y Toca, donde ofrecerán cursos de didáctica musical; didáctica para la dirección de coral, y la cátedra Itinerante de Música Venezolana.

En el encuentro se abordarán, elementos de la improvisación en la música venezolana; el repertorio coral para voces blancas y voces mixtas. Herramientas musicales para la ejecución, metodologías de enseñanza musical; para docentes no especialistas, aspectos musicales teórico-prácticos, entre otros temas.

Los cuales serán orientados, a la diversidad cultural y social; para incidir como agentes creadores críticos y artísticos en la difusión y formación musical. Pudiendo replicar el conocimiento en diferentes regiones del país y reorientar su sistematización, de acuerdo a las necesidades y oportunidades de cada localidad.

Cabe señalar que la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, es un proyecto pedagógico-cultural innovador e inédito en Venezuela; que pretende ofrecer al  participante, los más variados ámbitos musicales.  En una serie de actividades pedagógicas y artísticas musicales desarrolladas en clases individuales, colectivas; conferencias, muestras musicales y conciertos.

Maestros reconocidos

Para la cita estarán presentes reconocidos maestros de amplia trayectoria en la dirección coral, ejecución y didáctica musical; representantes de importantes instituciones musicales del país. Tales como: María Antonia Palacios, Fabiola José, Magdalena Frómeta, César Alejandro Carrillo; Manuel  Rojas, José Alberto Pérez,  Salvador Rodrigo, Daniel Requena, Geraldo  Arrieche, Jesús David Medina, David “Zancudo” Peña, Tonny Ruda y Gerardo “Nano” Herrera.

Estos instructores ofrecerán sus conocimientos en el violín, canto, maracas, bandola,  mandolina,;cuatro, piano, flauta transversa, bajo, ensamble, música venezolana, dirección coral y didáctica musical. Además de contar como agrupación residente a los Niños Cantores de Villa de Cura.

En esta oportunidad, las agrupaciones de música venezolana más sobresalientes que participen en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, serán reconocidas por Yamaha Musical de Venezuela;  por  su aporte  a enaltecer el  gentilicio  musical.

 La  invitación  es para  todos aquellos que deseen mejorar y desarrollar herramientas musicales, con maestros reconocidos nacional e internacionalmente.  los interesados pueden visitar la página web www.fundaescucharte.com para conocer más detalles y planes de inscripción.

De acuerdo a nota de prensa las actividades  están certificadas por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”;  la Asociación de Pedagogía Musical de España (APEMU), el American Center for Professional Development and Training de Estados Unidos de Norteamérica (Aceprodat) y la Fundación Escucharte.

MCO/ACN

No deje de leer:  Descubrimiento de científica venezolana acaparó medios de Australia

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

El café protege de dos peligrosas enfermedades

Publicado

on

El café protege - acn
Compartir
  • 18
    Shares

Un nuevo estudio a cargo del Instituto del Cerebro de Krembil (Canadá) concluye que el café;  además de aportarnos energía y concentración, nos proteje contra el alzhéimer y el párkinson, informa Science Daily.

Anunciaron el primer tratamiento contra el Parkinson y es este

Con el objetivo de estudiar qué compuestos de la bebida;  disminuyen el deterioro cognitivo relacionado con las enfermedades;  y cómo lo hacen, los científicos investigaron tres tipos de café;  tostado claro, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado. Los experimentos iniciales pusieron de relieve que tanto el tostado oscuro con cafeína como el tostado oscuro descafeinado tenían un idéntico efecto protector;  por lo que los investigadores concluyeron que dicho beneficio no se debía a la cafeína.

A continuación el equipo identificó un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos;  resultantes del proceso de tostado de los granos de café.

El estudio demostró que los fenilindanos son elementos únicos;  capaces de impedir la agrupación de dos proteínas comunes en el Alzhéimer y Párkinson, las beta-amiloides y las proteínas tau.

Dado que un mayor tostado se traduce en mayor cantidad de fenilindanos;  el café tostado oscuro parece tener un efecto protector mayor que el café de tostado claro.

“Es la primera vez que alguien investiga cómo los fenilindanos interactúan;  con las proteínas responsables del Alzhéimer y el Párkinson”, comentó uno de los coautores del estudio, Ross Mancini.

“El siguiente paso sería investigar hasta qué punto son beneficiosos estos compuestos;  y si tienen la capacidad de llegar al torrente sanguíneo o cruzar la barrera hematoencefálica”, destacó.

Beneficios reportados por otros estudios

Pero la lista no queda ahí. Suma además los beneficios reportados por otros estudios;  relacionados con la ingesta de café.

Investigadores de la Universidad de Erlangen-Núremberg, en Alemania, han descubierto también que el consumo de café, té, vino y chocolate;  puede influir positivamente en la expectativa de vida, pero si estos se toman con un suplemento de zinc.

Este elemento activa los grupos de la hidroquinona;  que se encuentran en los polifenoles o las sustancias vegetales responsables del olor y el sabor. Como resultado, se forma una protección natural contra el estrés oxidativo;  causal del envejecimiento y enfermedades como la inflamación, el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas.

Ivana Ivanovi-Burmazovi, al frente del equipo científico, comentó la posibilidad;  de que en un futuro próximo el café, el vino, el té y el chocolate ya estén disponibles con zinc adicional.

Otro grupo de investigadores citados por la revista médica Nephrology Dialysis Transplantation revela que el consumo del café puede reducir el riesgo de muerte prematura;  en personas que padecen la enfermedad renal crónica.

El posible efecto protector de la cafeína podría estar relacionado con los beneficios que tiene a nivel vascular, ya que ese componente promueve la liberación de sustancias como el óxido nítrico, que mejoran la función de los vasos.

El estudio de once años fue basado en datos de 4 mil 863 pacientes con la enfermedad renal crónica. Los resultados del análisis sugirieron una asociación inversa entre el consumo de cafeína y la mortalidad por todas las causas entre los participantes.

En comparación con las personas que consumieron menos cafeína, los pacientes que tomaron niveles más altos presentaron una reducción de casi 25% en el riesgo de muerte en el transcurso de 60 meses, disminución presente incluso después de considerar otros factores importantes como la edad, el sexo, la raza, el tabaquismo y la dieta.

Según el equipo, el consumo moderado de café sería “una opción simple, clínicamente beneficiosa y económica”, para los pacientes con la enfermedad renal. No obstante, aclaran que “este beneficio debe ser confirmado en un ensayo clínico aleatorizado”.

El café reduce riesgo de desarrollar enfermedades

Entre los beneficios del  café, está la comprobación de que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades.

El café tostado contiene altas cantidades de fenilindano, un compuesto capaz de prevenir el Alzheimer y el Parkinson, según un reciente estudio llevado a cabo en el Instituto de Investigación Krembil (Canadá) y publicado en el portal especializado ScienceDaily.

Durante la investigación, los científicos canadienses analizaron el efecto de tres tipos de café: el tostado oscuro, el tostado claro y el tostado oscuro descafeinado y llegaron a la conclusión de que tanto el café regular como el descafeinado contienen fenilindanos.

Este insólito compuesto inhibe los beta-amiloides (que forman placas seniles) y proteína Tau, algo que permite evitar el deterioro cognitivo, específico de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer. Según subrayaron los Investigadores, el café tostado oscuro es más rico en esta sustancia.

“El consumo de café parece tener cierta correlación con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson“, afirmó Donald Weaver, uno de los encargados del estudio.

Al mismo tiempo, advirtió que el café “no es una cura” para las enfermedades neurológicas, con información de El Sol de San Juan.

Tópicos: café, beneficios, consumo de cafeína

-Los beneficios del café, que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades. El café tostado contiene altas cantidades de fenilindano, un compuesto capaz de prevenir el Alzheimer y el Parkinson, según un reciente estudio llevado a cabo …(ELIMPARCIAL.COM)

-Descubren que el café protege al ser humano de dos peligrosas enfermedades.  Un nuevo estudio a cargo del Instituto del Cerebro de Krembil (Canadá) concluye que el café, además de aportarnos… (Noticias24)

ACN/RT

No deje de leer: Latas con bebidas que se enfrían solas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído