Connect with us

Hombre & Mujer

Fundación EscuchArte celebrará su 11º Aniversario

Publicado

on

fundación
Compartir
  • 26
    Shares

Desde el  2 al 5 de agosto la Fundación EscuchArte,  celebrará su 11º Aniversario  con un programa lleno de actividades pedagógicas y musicales; que se desarrollará en la moderna sede de los Niños Cantores de Villa de Cura, en el estado Aragua.

Una fiesta musical que tienen preparada con la Academia Internacional Canta y Toca, donde ofrecerán cursos de didáctica musical; didáctica para la dirección de coral, y la cátedra Itinerante de Música Venezolana.

En el encuentro se abordarán, elementos de la improvisación en la música venezolana; el repertorio coral para voces blancas y voces mixtas. Herramientas musicales para la ejecución, metodologías de enseñanza musical; para docentes no especialistas, aspectos musicales teórico-prácticos, entre otros temas.

Los cuales serán orientados, a la diversidad cultural y social; para incidir como agentes creadores críticos y artísticos en la difusión y formación musical. Pudiendo replicar el conocimiento en diferentes regiones del país y reorientar su sistematización, de acuerdo a las necesidades y oportunidades de cada localidad.

Cabe señalar que la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, es un proyecto pedagógico-cultural innovador e inédito en Venezuela; que pretende ofrecer al  participante, los más variados ámbitos musicales.  En una serie de actividades pedagógicas y artísticas musicales desarrolladas en clases individuales, colectivas; conferencias, muestras musicales y conciertos.

Maestros reconocidos

Para la cita estarán presentes reconocidos maestros de amplia trayectoria en la dirección coral, ejecución y didáctica musical; representantes de importantes instituciones musicales del país. Tales como: María Antonia Palacios, Fabiola José, Magdalena Frómeta, César Alejandro Carrillo; Manuel  Rojas, José Alberto Pérez,  Salvador Rodrigo, Daniel Requena, Geraldo  Arrieche, Jesús David Medina, David “Zancudo” Peña, Tonny Ruda y Gerardo “Nano” Herrera.

Estos instructores ofrecerán sus conocimientos en el violín, canto, maracas, bandola,  mandolina,;cuatro, piano, flauta transversa, bajo, ensamble, música venezolana, dirección coral y didáctica musical. Además de contar como agrupación residente a los Niños Cantores de Villa de Cura.

En esta oportunidad, las agrupaciones de música venezolana más sobresalientes que participen en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, serán reconocidas por Yamaha Musical de Venezuela;  por  su aporte  a enaltecer el  gentilicio  musical.

 La  invitación  es para  todos aquellos que deseen mejorar y desarrollar herramientas musicales, con maestros reconocidos nacional e internacionalmente.  los interesados pueden visitar la página web www.fundaescucharte.com para conocer más detalles y planes de inscripción.

De acuerdo a nota de prensa las actividades  están certificadas por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”;  la Asociación de Pedagogía Musical de España (APEMU), el American Center for Professional Development and Training de Estados Unidos de Norteamérica (Aceprodat) y la Fundación Escucharte.

MCO/ACN

No deje de leer:  Descubrimiento de científica venezolana acaparó medios de Australia

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

Publicado

on

aacn anciano
Compartir
  • 1
    Share

Un anciano de 84 años se ha convertido en un héroe después de lograr que tres ladrones armados huyeran de un local de Glanmire en Irlanda.

El pasado 15 de septiembre; Denis O’Connor se encontraba en ese establecimiento cuando se enfrentó a tres delincuentes encapuchados; dos con martillos y el tercero con una escopeta, según informa rt.

A pesar de que estaba encañonado y desarmado; este veterano reaccionó ante la amenaza y, tras forcejear con uno de los ladrones; logró que se marchara corriendo del lugar.

Posteriormente, empujó a un segundo malhechor hacia la salida antes de agarrar un taburete para repeler al hombre con el arma de fuego.

“No lo pensé, simplemente lo hice”, declaró este octogenario al diario Irish Independent. Con su intervención, logró que los bandidos no robaran nada.

El concejal Ger Keohane declaró que “las imágenes muestran que esto es lo que la gente tiene que hacer para defenderse a sí misma y sus pertenencias” y subrayó que este tipo de sucesos tienen lugar porque en Glanmire “no hay comisaría”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído