Connect with us

Opinión

Maibort Petit hace uso del derecho a réplica por falsas acusaciones de articulista

Publicado

on

Compartir
Comenzamos  nuestra  carta, citando un extracto de la ley que rige la materia referente al derecho de réplica según como lo expresa el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: …”toda persona afectada por informaciones ‘inexactas o agraviantes’, emitidas en su perjuicio a través de cualquier medio de comunicación, tiene derecho a efectuar, por el mismo órgano de difusión, su réplica, rectificación o respuesta en las condiciones que establece la presente ley.” Usando también mi derecho a réplica en este medio y en los que escribo haciendo uso de una Jurisprudencia presentada en La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por el Amparo presentado por el Dr. Elías Santana de Queremos Elegir, donde el Tribunal Supremo decidió según sentencia Exp. 00-2760 de fecha El 9 de octubre de 2000 “…cuando un comunicador tiene un espacio en los medios, este debe ejercer su derecho a réplica en el mismo y no en el del que lo afectó la cual lo hago en esta carta pública para los medios digitales que publicaron el artículo del ciudadano José Luis Centeno S. titulado: El sesgo ideológico criminal de @lortegadiaz
Un artículo publicado en su web contiene falsas alegaciones del señor José Luis Centeno por lo cual pido mi réplica
El señor José Luis Centeno escribió un artículo Titulado: El sesgo ideológico criminal de @lortegadiaz, acusaciones hechas de manera irresponsable y caprichosa donde pretende presentarme como un  un instrumento de una supuesta  campaña comunicacional para favorecer la imagen de quien fuera Fiscal del Régimen de Nicolás Maduro y que actualmente se encuentra el exilio, Luisa Ortega Díaz.
Centeno incluso afirma lo siguiente: “Lamento que ese censurable esfuerzo comunicacional se haya iniciado con Maibort Petit, no quiero pensar que se está presentando para lograr tan siniestro objetivo sino que fue engañada en su buena Fe”. Quiero aclarar al mundo y al señor Centeno que no me presto para ninguna campaña a favor de la imagen de Ortega Díaz ya que no la conozco y la he visto una sola vez en mi vida. Como periodista hice lo correcto, se me presentó la oportunidad de entrevistar a la ex fiscal y lo hice apagada a las normas y reglas del periodista. La suposición irresponsable de Centeno Salas y que escribe de manera manipulada con intenciones de destruir mi reputación, dejan claro su desconocimiento sobre la ética y los principios que rigen el periodismo.
Centeno Salas me acusa demás de “ser allegada al matrimonio Ferrer-Ortega” nada más falso y mentirosos. La primera y única vez que he visto a Luisa Ortega Díaz fue el Día de la entrevista que duro escasos minutos y a su esposo Germán Ferrer no le he visto nunca. La ceguera de Centeno le hace inventar relaciones que no existen y además acusarme de estar prestando mis servicios para lograr limpiar la imagen de la ex funcionaria.
Como medio que publicó el mencionado el artículo debe permitir mi derecho a réplica para  aclarar las falsas y tendenciosas acusaciones del señor Centeno que dejan claro su falta de ética y moral. Centeno no tiene Derecho a enlodar la reputación de los periodistas por un enfrentamiento personal que tenga con sus enemigos
Centeno desconoce que los periodistas éticos no inventan las entrevistas, El periodistas hace las preguntas y escribe las respuestas que da el entrevistado, sin suponer que la respuesta que da el entrevistado es lo que conviene a los objetivos de sus aliados o enemigos.
Lo expuesto en esta solicitud de derecho a réplica está basado  en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual se refleja en todo el ordenamiento  sobre Derechos Humanos y así como en el Pacto de San José donde se establece el Derecho de Rectificación o Respuesta en su artículo 14 que dice: …Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley…

Comentarios de Facebook

Opinión

El General Oswaldo Hernández Sánchez y la voluntad de vivir

Publicado

on

El General - acn
Compartir
  • 1
    Share

El General Oswaldo Hernández Sánchez y la voluntad de vivir: Por José Luis Centeno S.-  Aquel 5 de Julio de 1985, al egresar de la Escuela de Aviación Militar con el grado de Sub Teniente, Oswaldo Hernández Sánchez, juró servirle al país con dignidad y apego a las leyes, ese deber le valió la libertad en la cúspide de su carrera militar, vejado, que no delatado, junto a ocho oficiales, en su caso, un grave padecimiento de salud, consecuencia de su encierro y la falta de atención médica oportuna, acentuó el infortunio, viéndose al borde de la muerte.

“Si estás condenado a muerte, te tratan como a un muerto”, aunque suene exagerada, esa frase refleja lo sucedido con el General de División (Av) Oswaldo Hernández Sánchez, luego de ser sentenciado el 05/05/2015 a 8 años y 7 meses de prisión, presuntamente por tramar la no comprobada operación insurreccional Jericó o Golpe Azul y recluido en el Centro de Procesados Militares en Santa Ana, Estado Táchira, donde desatendieron su grave condición de salud así como las solicitudes de sus familiares y abogados para que fuese trasladado a un centro asistencial.

Tras 11 meses sin atención médica, por fuerza de circunstancias apremiantes en razón de síntomas evidentes e innegables de su enfermedad, este General de la República fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo en septiembre de 2017, ahí le diagnosticaron un cáncer metastásico severo grado tres, con afección de la médula y el cerebro. Favorablemente superó el primer ciclo de quimioterapias y radios, además de cirugía en las partes afectadas, “fueron 60 puntos de palmo a palmo de la garganta, de oreja a oreja, no puede tragar y está muy hinchado”.

Este año, 2018, cuando pasaba a retiro, con el rango que corresponde a una carrera ejemplar, enfrenta una dura prueba, sin parangón alguno en su existencia, vencer al cáncer que lo aqueja para seguir viviendo, por eso, con su entusiasmo característico y fe inquebrantable resiste el malestar de las quimioterapias más severas, en un segundo y último ciclo del todo alentador para él y sus familiares, que manifestaron estar siempre “rogando al grandísimo Dios con la intervención de la Virgen por la recuperación de su salud”.

La angustia de estar esperando atención médica, enfermo de gravedad, vincula la negación del Derecho a la Salud con la tortura, confirmando la existencia de trasgresiones que la aproximan a la pena de muerte, un castigo igual de irreversible que los daños causados a este meritorio oficial durante su cautiverio, algo inaceptable, tratándose, según el Frente Patriótico, de “un Héroe de la patria formado con principios y valores, con una trayectoria impecable dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

Si a lo anterior le sumamos que “son 1.602 días privado de libertad, víctima de un falso juicio, violatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lo referente a su condición de General, con juez accidental y testigos falsos”, se “constata la podredumbre en la que está sumida la administración de justicia del país”, contextos bien conocidos, pero que no debemos de casarnos en repetir ante la sorpresa de algunos que parecieran inclinados a presentarlos como hechos de reciente data.

Hernández Sánchez, el 2014, cuando abusivamente lo privan de libertad, era el piloto con más horas de vuelo en las FAN, hoy, acompañado de la hija, su esposa, familiares y amigos, está en guerra con la muerte, sabiendo, tan bien como sus compañeros de armas, que “La guerra es un lugar de vida y muerte”, un escenario sobrevenido no sólo para él, sino para todos los venezolanos, demostrado por el que emigra o fue desterrado con la esperanza de auxiliar a quienes dejó atrás ansiando libertad, justicia y paz.

jolcesal@hotmail.com – @jolcesal – (@jolcesal)

No deje de leer: Declarados en emergencia seis estados del país por lluvias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído