Connect with us

Opinión

Maibort Petit hace uso del derecho a réplica por falsas acusaciones de articulista

Publicado

on

Compartir
Comenzamos  nuestra  carta, citando un extracto de la ley que rige la materia referente al derecho de réplica según como lo expresa el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: …”toda persona afectada por informaciones ‘inexactas o agraviantes’, emitidas en su perjuicio a través de cualquier medio de comunicación, tiene derecho a efectuar, por el mismo órgano de difusión, su réplica, rectificación o respuesta en las condiciones que establece la presente ley.” Usando también mi derecho a réplica en este medio y en los que escribo haciendo uso de una Jurisprudencia presentada en La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por el Amparo presentado por el Dr. Elías Santana de Queremos Elegir, donde el Tribunal Supremo decidió según sentencia Exp. 00-2760 de fecha El 9 de octubre de 2000 “…cuando un comunicador tiene un espacio en los medios, este debe ejercer su derecho a réplica en el mismo y no en el del que lo afectó la cual lo hago en esta carta pública para los medios digitales que publicaron el artículo del ciudadano José Luis Centeno S. titulado: El sesgo ideológico criminal de @lortegadiaz
Un artículo publicado en su web contiene falsas alegaciones del señor José Luis Centeno por lo cual pido mi réplica
El señor José Luis Centeno escribió un artículo Titulado: El sesgo ideológico criminal de @lortegadiaz, acusaciones hechas de manera irresponsable y caprichosa donde pretende presentarme como un  un instrumento de una supuesta  campaña comunicacional para favorecer la imagen de quien fuera Fiscal del Régimen de Nicolás Maduro y que actualmente se encuentra el exilio, Luisa Ortega Díaz.
Centeno incluso afirma lo siguiente: “Lamento que ese censurable esfuerzo comunicacional se haya iniciado con Maibort Petit, no quiero pensar que se está presentando para lograr tan siniestro objetivo sino que fue engañada en su buena Fe”. Quiero aclarar al mundo y al señor Centeno que no me presto para ninguna campaña a favor de la imagen de Ortega Díaz ya que no la conozco y la he visto una sola vez en mi vida. Como periodista hice lo correcto, se me presentó la oportunidad de entrevistar a la ex fiscal y lo hice apagada a las normas y reglas del periodista. La suposición irresponsable de Centeno Salas y que escribe de manera manipulada con intenciones de destruir mi reputación, dejan claro su desconocimiento sobre la ética y los principios que rigen el periodismo.
Centeno Salas me acusa demás de “ser allegada al matrimonio Ferrer-Ortega” nada más falso y mentirosos. La primera y única vez que he visto a Luisa Ortega Díaz fue el Día de la entrevista que duro escasos minutos y a su esposo Germán Ferrer no le he visto nunca. La ceguera de Centeno le hace inventar relaciones que no existen y además acusarme de estar prestando mis servicios para lograr limpiar la imagen de la ex funcionaria.
Como medio que publicó el mencionado el artículo debe permitir mi derecho a réplica para  aclarar las falsas y tendenciosas acusaciones del señor Centeno que dejan claro su falta de ética y moral. Centeno no tiene Derecho a enlodar la reputación de los periodistas por un enfrentamiento personal que tenga con sus enemigos
Centeno desconoce que los periodistas éticos no inventan las entrevistas, El periodistas hace las preguntas y escribe las respuestas que da el entrevistado, sin suponer que la respuesta que da el entrevistado es lo que conviene a los objetivos de sus aliados o enemigos.
Lo expuesto en esta solicitud de derecho a réplica está basado  en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual se refleja en todo el ordenamiento  sobre Derechos Humanos y así como en el Pacto de San José donde se establece el Derecho de Rectificación o Respuesta en su artículo 14 que dice: …Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley…

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído