Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro pidió que se respete el derecho de Palestina a existir

Publicado

el

Nicolás Maduro pidió que se respete el derecho de Palestina a existir-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que se respete el derecho de Palestina a existir, así como el fin del genocidio y la tortura en Gaza.

“Que haya respeto al derecho de Palestina, en el Día de la Tierra Palestina, a la independencia, a la existencia, a la paz, a la convivencia”, exhortó el mandatario.

Asimismo, pidió el cese de la “tortura, el genocidio, la matanza” del pueblo de Palestina.

“En nombre de Cristo nuestro señor, en nombre de los pueblos del mundo. Exigimos el cese del genocidio, la matanza, la persecución, la tortura contra el pueblo de Palestina“, añadió.

Nicolás Maduro pidió que se respete el derecho de Palestina a existir

Entretanto, el viceministro para América Latina, Rander Peña, informó de un acto en Caracas en solidaridad con Palestina. Participaron funcionarios del Gobierno venezolano y militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

PCV se une al llamado

Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) también exigió este sábado; al conmemorarse el Día de la Tierra Palestina; el «fin del genocidio» que sufren en Gaza; donde más de 32 mil 700 gazatíes han muerto por la ofensiva de Israel en el enclave.

«El Gobierno de Israel no solamente ha asesinado deliberadamente civiles. Sino que también ha bombardeado escuelas, hospitales, zonas residenciales, y centros religiosos»; señaló la formación política en su cuenta de X.

Te puede interesar: Papa Francisco presidió la Vigilia y recordó a los pueblos destruidos (+video)

Los comunistas señalaron que un día como hoy, pero de 1976; seis palestinos murieron a manos del Estado de Israel al protestar contra la usurpación de su territorio.

Desde febrero, Israel y Hamás intentan mediante conversaciones indirectas -con mediadores de Catar, Egipto y EEUU; alcanzar un acuerdo de tregua sin éxito. Hamás exige el «fin integral» del conflicto, el retorno de los desplazados al norte del enclave y el inicio de la reconstrucción.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; se niega a terminar la ofensiva hasta alcanzar «la victoria total» contra Hamás.

El número de muertos en la Franja de Gaza, asediada desde hace casi seis meses por Israel; aumentó este sábado a 32 mil 705 fallecidos y 75 mil 190 heridos. Más del 70% mujeres y niños, tras intensos bombardeos y ataques a lo largo de todo el enclave palestino.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Al menos veinte muertos y 32 heridos por ataques de paramilitares en el centro de Sudán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

Publicado

el

Sujeto apuñaló a Obispo Sydney - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Mientras realizaban una misa un hombre irrumpió en una iglesia de Sydney y apuñaló al Obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel, y tres personas, entre ellas un sacerdote, este 15 de abril.

Así lo informó el medio religioso Aciprens. Indicaron que el sujeto en cuestión irrumpió a las 19.10 (hora local) con un cuchillo en la mano, en la iglesia Christ The Good Shepherd (Cristo el Buen Pastor), situada al oeste de la capital australiana mientras se estaba celebrando Misa.

Así mismo todo quedó grabado ya que la ceremonia se estaba retransmitiendo en directo. En el vídeo del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones, derribando el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado.

Te puede interesar: Presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Biden

Apuñaló a obispo en Sydney y tres personas más

Varias personas intentaron intervenir inmediatamente, pero también resultaron heridas. Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. La policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”.

Posteriormente se conoció que la policía pudo arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía.

Esta situación ocurre a dos días después de que la ciudad se viera sacudida por un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial. Este hecho dejó seis personas asesinadas, cinco de ellas mujeres. Otras doce resultaron heridas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Con información de Aciprensa/CNN/ACN

No dejes de leer: Inicio en Nueva York el juicio penal contra Donald Trump (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído