Conéctese con nosotros

Economía

Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

Publicado

el

moneda dual copiado - acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, cuestionó el modelo de dos unidades contables;  anunciado este lunes por  Nicolás Maduro en cadena nacional;  y señaló  que «Este sistema de moneda dual,  Petro y Bolívar Soberano;  es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor», dijo Guerra en su Twitter.

El economista aseguró que el precio internacional de la gasolina, de un dólar con diez centavos por litro, es impagable por los venezolanos.

“Venezolanos arruinados por el socialismo”

«Este gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo», sentenció.

Asdrubal Oliveros, economista y director de la firma financiera Ecoanalítica, también cuestionó el anclaje de la nueva familia dineraria, el Bolívar soberano, con la criptomoneda gubernamental petro anunciado y aseguró que el petro no cuenta con la suficiente confianza por parte de los ciudadanos.

El Estado tiene un déficit de casi 19 puntos de PIB

«Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada credibilidad. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos de Producto Interno Bruto», indicó Oliveros.

Frenar monetización del déficit fiscal para detener hiperinflación

El economista aseguró que si no se frena la monetización del déficit fiscal por parte del Banco Central de Venezuela, no se frenará la hiperinflación.

«Un aspecto clave de la hiperinflación, aunque no el único, es la monetización del déficit por parte del BCV y entonces cabe la pregunta: ¿anclar el bolivar al petro supondrá un freno a ese financiamiento? Si la respuesta es no, entonces el fracaso está decretado», aseveró el experto.

Los twitter y la moneda

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Este sistema de moneda dual, Petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor – 20:24 – 13 ago. 2018

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada CREDIBILIDAD. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos PIB – 20:31 – 13 ago. 2018

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada CREDIBILIDAD. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos PIB

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Un aspecto clave de la hiperinflación (no el único) es la monetización del déficit por parte del BCV y entonces cabe la pregunta: ¿anclar el bolivar al petro supondrá un freno a ese financiamiento? Si la respuesta es no, entonces el fracaso está decretado.

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada CREDIBILIDAD. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos PIB – 20:43 – 13 ago. 2018

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Este gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo – 20:55 – 13 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Billetes viejos seguirán para el menudeo y 20 de agosto no laborable

 

Economía

Lanzamiento de Clabe Capital llega para profundizar la democratización de inversiones en el campo

Publicado

el

Compartir

Bajo la premisa de proporcionar nuevas herramientas de financiamiento para los pequeños y medianos agroproductores y ampliar el abanico de opciones de inversión para los ahorristas venezolanos, la Bolsa de Valores de Caracas ofició el lanzamiento de Clabe Capital.

Clabe Capital tiene como punto de partida una interesante propuesta de valor como lo es el financiar el fomento y desarrollo del sector agropecuario, agroindustrial, agrotech, foodtech, crowdfarming, y toda la cadena de valor desde la producción hasta al consumidor, brindando a sus inversionistas los mejores rendimientos ajustados al riesgo del sector, con la sostenibilidad y la ética como elemento fundamental de nuestro enfoque operativo y el impacto social en las comunidades rurales.

Es así como Clabe Capital busca recursos para invertir en diversos sectores económicos, especialmente en empresas con potencial de exportación y que puedan cotizar en bolsas de valores nacionales e internacionales.

El enfoque principal está en el sector primario (agricultura, ganadería, etc) y sectores secundarios y terciarios relacionados.

Los fondos se utilizarán para recapitalizar pequeñas, medianas y grandes empresas a través de financiamientos, generando una conexión entre productores, inversores y consumidores.

Clabe Capital busca también financiar nuevas maneras de optimizar el sector agropecuario con la introducción de nuevas tecnologías.

Bajo la asesoría de InverCapital Casa de Bolsa, se pretende, como primer paso, colocar tres millones doscientas noventa y nueve mil cuatrocientas (3.299.400) acciones “clase B” a un precio de Bs. 5, para lograr un capital de dieciséis millones cuatrocientos noventa y siete mil (Bs. 16.497.000)

Los promotores del negocio también están aportando un millón ochocientos treinta y tres mil (Bs. 1.830.000,00) bolívares para la adquisición de Trescientas sesenta y seis mil seiscientas (366.600) acciones “Clase A”.

Este fondo de inversión tiene como finalidad el financiamiento a proyectos que fomenten la economía colaborativa (CrowdFarming) y la cadena de suministros.

También los pequeños productores agropecuarios tienen en Clabe Capital una alternativa de financiamiento e inclusión financiera más allá de la banca tradicional.

Clabe Capital busca también el generar recursos para apertura tecnológica, con proyectos dedicados a la Agrotecnología como drones, sensores, inteligencia artificial, robótica y biotecnología, entre otros.

Como antecedente, Clabe Capital tiene desde hace 4 años a Clabe Ganadera, empresa agropecuaria dedicada al sector de la ganadería, que ofrece oportunidades de participación sostenibles a consumidores e inversores en el sector agropecuario, generando beneficios con triple impacto, proyecto liderado por Nicolás Pacheco y María Antonieta Fermín, quienes también forman parte del experimentado equipo de Clabe Capital.

El resto del equipo de Clabe Capital está integrado por el master en finanzas José Miguel Farías y el economista Asdrúbal Oliveros.

La colocación de acciones de Clabe Capital es un paso más hacia la profundización del mercado de valores venezolano.

Esta profundización busca convertir al mercado local en una opción de financiamiento robusta para las empresas y una alternativa de inversión atractiva para los capitales locales, en un marco de transparencia y protección al inversionista.

Este proceso inició con la exitosa subasta de espectro 5G llevada a cabo en enero de 2025, continúa con la presente emisión de acciones de Clabe Capital, y se encamina hacia una mayor participación de todos los sectores para apuntalar el crecimiento económico sustentable del país.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído