Connect with us

Deportes

“S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros

Publicado

on

Inmaculado
El Rey de la arcilla Rafael Nadal junto a los recoge pelotas del torneo con un undécima corona. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Inmaculado. Rafael Nadal sumó su undécima corona de Roland Garros en igual número de oportunidades al vencer a Dominic Thiem; en tres sólidos sets en un un nuevo hito para el español número uno del mundo tenístico.

“S’il vous plait” (por favor) se escuchó en la cancha principal del torneo parisino para el inmaculado rey de la; arcilla que derrochó un excelente juego ante el que es llamado a ser su sucedor, quien ya lo había vencido; una vez este año, pero en esta ocasión el ibérico no le dio oportunidades.

Inmaculado  en París y con 17 Grand Slam

El rey de la tierra batida, quien suma ya 17 “Grand Slam”, se colocó a tres del récord de otra; leyenda que aún sigue en acción, el suizo Roger Federer, pues seguirá siendo por mucho tiempo con sus once entorchados; en iguales intentos para continuar inmaculado, separándose más de los seis que consiguió el sueco Björn Borg quien los logró; en entre las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.

Mientras, el aspirante a sucederle, Thiem, tendrá que esperar para hacerle sombra. Cuánto, no se sabe, mientras la afición de; París no paraba de aplaudir el mallorquín inmaculado en tierra batida.

Thiem no pudo repetir lo de Madrid

“¿Traspaso de poderes?”, se interrogaba la portada de la revista oficial de Roland Garros. Había motivos para cuestionarse la hegemonía e inmaculado; del español.

El tenista austríaco, de golpes demoledores y piernas rápidas, había sido el único en ganarle en la tierra batida en; un espacio de poco más de un año. En Roma en 2017, y hace un mes y medio en Madrid; partidos todos ellos a tres mangas, no a cinco como la de esta final.

El murmullo circulaba por las gradas y las inmediaciones de la Philippe Chatrier. Thiem, de 24 años, estaba más maduro; que el pasado año y presumía del mejor bagaje de victorias en el torneo de tierra de este año: 26 triunfos.

Nadal no tardó en decirle quién manda

El partido se inició con un público dividido, aunque ligeramente favorable al español. Se vieron varias banderas del país de; Nadal. La lluvia que tanto se barruntaba no compareció finalmente en la Philippe Chatrier. Del cielo encapotado se pasó a; un tímido sol.

El español no tardó en hacerle saber a su sucesor quién manda en la Philippe Chatrier, la pista en la; que levantó la Copa de los Mosqueteros en diez ocasiones desde 2005 -once con la de este domingo.

Maniató a su oponente. Le atacó con bolas altas al fondo de la pista que le impidieron sacar su potente; derecha y siempre que pudo le buscó el revés.

Comenzó como un tiro el rey de la arcilla. De siete puntos iniciales logró seis y se llevó dos juegos; uno de ellos quebrando al austríaco.

Timorato Thiem

Timorato, el aspirante a romper la hegemonía de Nadal en la tierra batida tardó en sacar el colmillo. Como si; el peso de la historia de su oponente fuese demasiado para sus espaldas.

Sin embargo, se fue entonando a medida que avanzaba el partido. Se sacó el látigo de su derecha y recortó; distancias sobre todo cuando le devolvió el quiebre y se puso 2-2.

Thiem entonces tuvo la oportunidad de romperle y ponerse 3-2 con el servicio a favor, pero Rafael Nadal la salvó; en el sexto juego, fue el turno del número uno en desaprovechar dos rupturas.

La tensión de Thiem era ya evidente. En un golpeo en la línea lateral, el austríaco la marcó como mala; Nadal se quedó con cara de póquer, aunque no reclamó. El árbitro, sin embargo, se acercó a la zona y; la dio como buena. Punto para el español.

En el décimo juego, el mallorquín no perdonó la oportunidad de ruptura y ganó el juego. 6-4 el primer set.

Inmaculado

El auatríaco Dominic Thiem tendrá que esperar otra oportunidad en Roland Garros. (Foto: EFE)

Empinó más la cuesta

En el segundo set, Thiem se descentró. Errores a la red le enervaron y le sacaron el partido. Soltaba imprecaciones; en alemán y se lamentaba cuando su rival la colocaba justo en la esquina. Cedió de nuevo su saque en; el comienzo y la ruta empezó a empinarse de verdad.

Aunque hubo un momento en el que se pudo meter de nuevo en el partido. Con 4-2 abajo, disputó de; una bola de ruptura. Se le desvaneció la ocasión.

En el tercer set, se soltó algo el centroeuropeo, seguramente pensando que ya no tenía nada que perder. Salvó cuatro; bolas de ruptura en el primer juego. Pero de nuevo el español retomó el control de los puntos. Le hizo; correr al tenista austríaco, quien además estuvo poco preciso en su servicio, con cinco dobles faltas.

“Vamos Rafa que le ganas sin mano”

El tramo final tuvo susto incluido. Rafael Nadal se quejó en el cuarto juego de su dedo corazón. “No lo; puedo mover”, dijo en inglés. Recibió asistencia médica.

“Vamos Rafa que lo ganas sin manos”, le gritó entonces un espectador. El de Manacor se olvidó del dolor y; continuó aplicando el rodillo. El austríaco vendió cara su derrota. Salvó hasta cuatro bolas de partido en el último juego.

Nadal acertó a la quinta y lo celebró. El español no sabe lo que es la acomodarse. Nunca se cansa de ganar.

Inmaculado

El mallorquín Rafael Nadal pasó un gran susto en el cuarto juego del tercer sets. (Foto: EFE)

Cuadro de campeones de 2018

Masculino: Rafael Nadal (ESP) a Dominic Thiem (AUT) 6-4, 6-3 y 6-2.

Femenino: Simona Halep (RUM) a Sloane Stephens (USA), 3-6, 6-4 y 6-1.

Dobles masculinos: Pierre-Hughes Herbert-Nicolas Mahut (FRA) a Oliver Marach-Mate Pavic (AUT-CRO), 6-2 y 7-6 (4).

Femenino dobles: Barbora Krejcikova-Katerina Siniakova (RCH) a Eri Hozumi-Makoto Ninomiya (JPN), 6-3 y 6-3.

Mixto: Chan Yung-Jan-Ivan Dodig (TPE-CRO) a Gabriela Dabrowski-Mate Pavic (CAN-CRO), 6-1, 6-7 (5) y 10-8.

 Individual júnior masculino: Chun Hsin Tseng (TPE) a Sebastián Baez (ARG), 7-6 (5) y 6-2.

Júnior femenino: Cori Gauff (USA) a Caty Mcnally (USA), 1-6, 6-3 y 7-6 (1)

Dobles júnior masculino: Ondrej Styler-Naoki Tajima (RCH-JAP) a Ray Ho-Chun Hsin Tseng (TPE), 6-4 y 6-4.

Júnior femenino  dobles: Caty Mcnally-Iga Swiatek (USA-POL) a Yuki Naito-Naho Sato (JAP), 6-2 y 7-5.

Leyendas masculinas más de 45 años: Mansour Bahrami-Fabrice Santoro (FRA) a John Mcenroe (USA)-Cedric Pioline (FRA), 6-1, 2-6 y 12-10.

Masculino menos de 45 años: Alex Corretja-Juan Carlos Ferrero (ESP) a Yevgeny Kafelnikov-Marat Safin (RUS), 6-3 y 6-3.

Leyendas femeninas: Natalie Dechy-Amelie Mauresmo (FRA) a Kim Clijsters-Natalie Tauziat (BEL-FRA), 6-7 (4), 6-4 y 15-13.

Rafa en números

1: Puesto en el ranking Mundial ATP

901 victorias

187 derrotas

79 títulos de ATP

17 Grand Slam

1 Abierto de Australia (2009)

11 Roland Garros (2005 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018)

2 Wimbledon (2018, 2010)

3 Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013, 2017)

2 Oros olímpicos (Beijing 2008 y Río 2016, esta última en dobles)

4 Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011)

Inmaculado

Rafa Nadal sumó su 17mo. Grand Slam y “mordió” su undécimo título parisino. (Foto: EFE)

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Vuelacercas criollos animaron la jornada de las Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído