Connect with us

Deportes

Semifinales de Copa del Rey: Barcelona-Madrid y Betis-Valencia

Publicado

on

Semifinales - noticiasACN
El primero de tres clásicos disputarán en un mes los azulgranas de Messi y los blancos de Modric. (Foto: AS)
Compartir
  • 1
    Share

Las semifinales de la Copa del Rey serán el actual campeón del certamen Barcelona ante Real Madrid y la otra llave entre Real Betis y Valencia, tras la suerte del sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín, donde se disputará la final el 25 de mayo,

Pues este mes y al principio de marzo se realizarán tres clásicos. Barcelona recibirá en el Camp Nou el 6 de febrero en el partido de vuelta de las semifinales de Copa; luego en Liga, el 27 en el Santiago Bernabéu la vuelta de semifinales de este certamen y en la misma Casa Blanca el 3 de marzo por Liga.

Por ahí dicen la suerte cayó en Real Betis y Valencia, porque no les tocó uno de los grandes. Betis arrancará las semifinales en su estadio Benino Villamarín y cierra en el campo de la once “Ché” el Mestalla el 27. Será una gran oportunidad para el Betis de ir por el boleto a la final que se disputará en su feudo.

Es un reto para esa cuarteta, especialmente para Barcelona y Madrid que entre ese mes también tendrán los juegos de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los merengues del argentino Santiago Solari visitarán al Ajax holandés (13-02) y los azulgranas de Ernesto Valverde van al campo del Lyon francés (19-02).

Semifinales - noticiasACN

La Copa del Rey y sus protagonistas tras el sorteo de semis. (Foto: EFE)

Semifinales de alto volteje

El auténtico ‘rey de Copas’ que llega a esta semifinal es el Barcelona, con 30 títulos logrados en 40 finales, que lleva cinco finales seguidas y cuatro títulos consecutivos, lo que de lograrlo en esta edición lo convertiría en el único equipo que encadena cinco victorias en esta competición.

Desde su ausencia en 2010, cuando fue eliminado por el Sevilla, ha jugado todas las semifinales y sólo fue eliminado en 2012-13 por el Real Madrid.

Desde 2009, cuando fue campeón, ha jugado ocho finales y logrado seis títulos (2009, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018); y perdido las finales de 2011 y 2014 contra el Real Madrid.

Le sigue en el palmarés copero el Real Madrid, con diecinueve títulos en 39 finales, el último de los cuales fue en 2013-14 ante Barcelona.

Los madridistas no alcanzaban las semifinales desde esa edición 2013-14 y entonces eliminó al Atlético de Madrid tras apear al Espanyol en cuartos; en 2012-13 eliminó al Barcelona y perdió la final con el Atlético; y en las últimas cuatro ediciones no llegó a esta ronda.

Madrid cayó en octavos en 2014-15 con el Atlético de Madrid, en 2015-2016 con el Cádiz en dieciseisavos por alineación indebida; y en 2016-2017 y 2017-2018 cayó en cuartos con Celta y Leganés, respectivamente.

Betis-Valencia

Por su parte, Valencia, con siete títulos en dieciséis finales, afronta su trigésima cuarta semifinal tras lograr su última Copa del Rey en 2007-08 ante el Getafe y después de apear al Barça en semifinales, ronda en la que ha perdido ante os barcelonistas en 2012, 2016 y 2018.

El anfitrión Betis, por su parte, tiene dos títulos coperos en cuatro finales, los logrados en 1977 y 2005 ante Athletic de Bilbao y Osasuna, respectivamente.

Semifinales - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aristeguieta marcó dos, Aristóteles a España y Juanpi se sumó al Huesca

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído