Conéctese con nosotros

Deportes

Carlos Olses cerró mercado de fichajes en Argentina

Publicado

el

Carlos Olses - noticiasACN
El portero Carlos Olses es el cuarto sub-20 y quinto venezolano en el fútbol argentino.
Compartir

Carlos Olses, portero de la selcción nacional sub-20 que disputa el Hexagonal Final del Sudamericano en Chile se marcha a la primera división del balompié argentino con el Racing Club de Avellaneda.

Con Carlos Olses son cinco los criollos que verán acción en la máxima categoría del balompie sureño, los otros son Jesús Vargas y Jan Hurtado con Gimnasia y Esgrima de La Plata; Samuel Sosa, Talleres de Córdoba y Anthony Uribe con Club Atlético Belgrado.

Así lo dieron a conocer medios de ese país y luego confirmado en rueda de prensa por el club. Carlos Olses, quien debutó en la temporada pasada con Deportivo La Guaira, tiene 18 años de edad y es la apuesta del exfutbolista Diego Milito, director deportivo del club de Avellaneda.

El portero de 1,92 metros de estatura disputó 990 minutos con la escuadra litolarense repartidos en 18 juegos, donde permitió 12 goles entre los torneos Apertura, Clausura y Copa Venezuela.

Carlos Olses tercer portero

Según el rotativo argentino La Nación, Carlos Olses será el tercer portero del equipo académico detrás de Gabriel Arias y Javier García.. Tomará el puesto de Gastón Gómez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Sobre la negociación, Carlos Olses llega a préstamo por 18 meses, con opción a compra de su pase valorado en US$ 650.000 por el 80% del pase. Pero el pase por ahora es de 150 mil de los verdes.

Se espera que se incorpore al club cuando finalice el Sudamericano Sub-20, donde Venezuela busca su boleto al Mundial de Polonia.

«Estoy enfocado únicamente en el Suramericano, pensando en los partidos que nos quedan. Faltan cuatro finales para poder acceder a la cita mundialista en Polonia» soltó Carlos Olses sobre su ida a Racing de Avellaneda.

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído