Connect with us

Carabobo

Se derrumba jardín de infancia de Bejuma

Publicado

on

derrumba
Compartir
  • 4
    Shares

Se derrumba jardín de infancia en Bejuma: Por Hugo Montes.- El Centro de Educación Inicial Las Manzanitas en Bejuma corre el riesgo de derrumbarse, sino se toman los correctivos para detener el socavamiento del terreno en donde se encuentra construido.

Gonzalo Méndez, integrante del Consejo Comunal, señaló que se rerrumba desde la primera semana de octubre del año pasado, cuando se comenzó a socavar el terreno, luego de las lluvias, por no haberse realizado a tiempo un dragado del río Bejuma. “Se presentó un  desvío del cauce que afectó a la institución, la cual alberga a 52 niños”.

Relató que en ese entonces acudieron los efectivos del cuerpo de bomberos quienes hicieron un evalúo de los daños y recomendaron que se hiciera un dragado del cauce lo más pronto posible. Además, que se construyera un muro de contención o la colocación de gaviones. Méndez destacó que aparte del plantel se derrumban también  unas 16 casas, en alto en riesgo y una cuarta parte del urbanismo.

“Solicitamos a la Alcaldía y al Gobierno regional que se haga evaluación técnica del terreno y como se trata de una obra de magnitud, pedimos que se hicieran los enlaces con el Ministerio de Infraestructura.  El dirigente vecinal aprovechó la ocasión para hacerles un llamado a los habitantes de esa comunidad a que no arrojen desperdicios en el cauce y así no obstruir el paso del agua.

Otras problemáticas

Méndez indicó que en la actualidad tienen deficiencias con el suministro de agua potable, pues el pozo se fracturó y ahora tiene muy poca capacidad. “Se estaba construyendo otro pozo, pero muy cerca de las cloacas y por eso se contaminó, además hay casas que tienen más de ocho años sin recibir agua debido a que sus tuberías están obstruidas”.

Por otra parte, denunció la falta de alumbrado público por problemas en el sistema eléctrico. “Se debe hacer una evaluación, porque recientemente fueron colocados varios bombillos y enseguida se dañaron”.  El vocero vecinal dijo que requieren asfaltado de las vías, pues una empresa privada construyó un urbanismo adyacente y los camiones dañaron las calles. “Aquí hay personas con problemas respiratorios en verano por la cantidad de polvo y en invierno, eso se convierte en un barrial”. Se refirió a la inseguridad, señalando que hay terrenos adyacentes que se encuentran enmontados y eso propicia la acción del hampa. Por último, expuso que las bolsas del Clap no llegan desde hace más de tres meses.

Gráfica: La institución alberga a 52 niños. (Foto Hugo Montes)

No deje de leer: Lacava: Hidrocentro es “la peor plaga” que he combatido

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído