Connect with us

Deportes

¡Se acordó de ganar! Madrid pasa la crisis en Champions y favoritos también vencieron

Publicado

on

Se acordó
El francés Karim Benzema (c) abrió el camino para la Casa Blanca. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Madrid se acordó de ganar, al imponerse, sin convencer, pero victoria es victoria 2-1, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pero,  así como la escuadra se acordó de sumar completo, Manchester City, Juventus y Bayern Múnich impusieron la ley del más fuerte ante Shakhtar Donetsk, Manchester United y AEK Atenas, respectivamente.

Valencia comprometió más su futuro en la Champions al empatar en Berna con el Young Boys (1-1), el Ajax afianzó su sueño con un apurado triunfo contra el Benfica (1-0) en un duelo de históricos y el Roma no dio la más mínima opción al CSKA Moscú (3-0).

City no tuvo problemas

Manchester City llegó a este ecuador de esta fase en cabeza del grupo F lanzado. Ya ha olvidado el tropiezo inicial ante el Lyon y en el estadio OSK Metalist de Kharkiv pasó por encima del Shakhtar Donetsk (0-3).

Fue muy superior el equipo de Pep Guardiola, que mandó con autoridad y disfrutó de muchas y grandes ocasiones para haber goleado.

Sentenció el partido en el primer tiempo con los goles de David Silva (30′) y Aymeric Laporte (35′) y puso la puntilla en el segundo tiempo con un tanto a la contra de Bernardo Silva (m.71).

City domina el grupo con seis puntos, uno más que el Lyon, que dejó escapar dos puntos en el campo del Hoffenheim en un partido loco que concluyó con empate a tres.

Se acordó

El equipo “Ciudadano” venció de visitante al Shakhtar Donetsk 3-0. (Foto: EFE)

Juventus mandó en césped inglés

Por su parte, Juventus asaltó Old Trafford en la vuelta de Cristiano Ronaldo, esta vez con la camiseta blanquinegra del cuadro turinés, y se impuso 1-0.

El exjugador portugués del Real Madrid propició el único tanto de la contienda con un centro desde la derecha que acabó en la bota del argentino Paulo Dybala, que no perdonó.

La “Vecchia Signora” comanda la tabla del grupo H con pleno y nueve puntos, cinco más que el Manchester United, y el Valencia queda tercero con dos tras sacar un sufrido empate ante el Young Boys (1-1).

Se acordó

Cristiano Ronaldo (i) volvió a la acción en la Champions y habilitó a Paulo Dybala. (Foto: EFE)

Bayern profanó en Atenas

Otro de los favoritos, Bayern se impuso sin alardes en el Spiros Louis ateniense al AEK (0-2) merced a dos tantos casi seguidos del español Javi Martínez (61′) y del polaco Robert Lewandowski (63′).

Aunque parece haber salido de su delicada situación, el equipo que dirige el croata Niko Kovac aún dista mucho de ser el gran aspirante de casi todos los años, pero le vale para estar empatado en la cabeza del grupo E junto al Ajax, que superó al Benfica 1-0 con un gol en la prolongación de Noussair Mazraoui.

 

Se acordó

Robert Lewandowski (i( marcó para el Bayern. (Foto: EFE)

Madrid apurado se acordó de ganar

Real Madrid, campeón las tres últimas ediciones, se reencontró con la victoria después de cinco partidos sin lograrlo.

Aunque lo hizo al final casi de forma agónica, lo que no calma los ánimos y mantiene a Julen Lopetegui en una situación más que complicada.

Debió haber goleado el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, pero falló numerosas ocasiones y, lo que es peor, permitió también que el modesto Viktoria Plzen tuviera las suyas, y muy claras.

Para su fortuna, los goles del francés Karim Benzema (11′) y del brasileño Marcelo (55′) dejaron los puntos en casa pese a los apuros finales después de que el eslovaco Patrik Hrosovsky acortara distancias (79′).

La escuadra merengue, que se acordó cómo se suma completo. encabeza el grupo G con seis puntos, los mismos que el Roma, que goleó al CSKA Moscú 3-0 con un doblete del bosnio Edin Dzeko (30′ y 43′) y un tanto del turco Cengiz Under (50′).

Se acordó

El brasileño Marcelo anotó el segundo de la escuadra merengue. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Núñez definió el primero de Boston ante Los Ángeles en Serie Mundial (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

Falleció Raúl Albert decano del periodismo deportivo de Carabobo

Publicado

on

Raúl Albert
Raúl Albert (i) junto a su gran amigo y colega, a quien dirigió en baloncesto Gonzalo "Chichi" Hurtado,
Compartir
  • 4
    Shares

Raul Albert, El decano del periodismo deportivo del estado Carabobo falleció y dejó sembrado un legado de profesionalismo, honradez, humildad y bondad, cualidades que no se aprenden en la universidad.

Según en su cuenta de Twitter colgó el primero de junio de 2012, “Hoy de cumpleaños en compañia de Dios y la familia…85 años”. Eso quiere decir que nos dejó a los 91.

60 años de periodista y más como dirigente

Con más de 60 años casado al periodismo escrito, la mayoría en Diario El Carabobeño, José Raúl Albert, decía: “Ah… tú no sabes, cursé hasta sexto grado y pasé con 10” cuando se refería a sus inicios, que antes de sentarse frente a una máquina de escribir y luego en una computadora, ejerció el oficio de sastre.

Contaba, entre sus anécdotas que eran como sacadas de un libre de fábulas, las cuales graficaba con un lenguaje que trasportaba a sus oyentes como si las viviera con él.

Raúl Albert de sastre a reportero deportivo

“Yo fui sastre, le hice a mano los uniformes a la selecciones de baloncesto de Carabobo” contaba cada vez que podía.

Este guerrero fue amante de la tauromaquia, pasión que se acrecentaba o le llegada la “fiebre” cuando se acercaba la Feria Internacional de Valencia. “La de Paco Cabrera” como decía para describir que eran buenas o excelentes.

Siempre que un atleta, dirigente deportivo, gente de toros se acercaban a la redacción le decía que era su ahijado. Así pasó con muchos,

El matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, el exgrandeliga Magglio Ordóñez, el nadador olímpico Francisco #Tiburón” Sánchez, la campeona mundial de ajedrez Amelia Hernández, el empresario taurino, Walo Dao, solo por nombrar varios de cientos y eran cientos. Su cariño para con la gente era único.

Muchos se acercaban para pedirle concejos, opiniones, ayudas, eso también eran cientos porque Raúl le encantaba servir, otra de las cualidades que se me escapaban y él jamás de ufanó de eso.

Trabajó con grandes y apoyó a varias generaciones

Trabajó al lado de Edgar Guarenas Borjas, Gonzalo Enrique “Chichi”, Luis León Guerra, Raúl Medina Sella, Welman Díaz, Pedro Ramírez Manzo. Edgar Ochoa Lazo, Rafael Natera (+), entre otros.

En mis años en el Diario del Cetro, con Eduardo Calderón, Rubén Alí Coronel, Ismael Guevara, Isabel Boscán, Lesbia Pinto, Carlos Luis Rodríguez,

Su amistad con otro de los grandes del periodismo de Carabobo fue leal y sincera, Con  el colega y amigo Alfredo Fermín era única y singular.

Era al único ser que se le partían como cinco tortas al año porque celebrara tres veces su cumpleaños, en abril, el primero y el 16 de junio. Decía. “Ah… tú no sabes, yo nací el día de San José el 16 de junio”.

Canchas deportivas y premio con su nombre

Que recuerde dos llevan su nombre. La cancha de la UE Colegio Santa Rosa y la ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua, pero el Colegio Nacional de Periodismo, Seccional Carabobo creó un premio que lleva su nombre y el cual con orgullo recibí hace un par de años.

Condecoraciones  de todos los calibres

Desde condecoraciones presidenciales, estadales, municipales, de asociaciones, clubes deportivo para Raúl Albert eran importantes para este hombre de mediana estatura e inmenso corazón. Todas las recibió con orgullo.

Dirigentes y fundador de asociaciones deportistas

Siempre recordaba que había sido presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo y jamás había montado una.  También de la de beisbol, baloncesto, atletismo,  entre otras.

Así fue Raúl Albert un hombre sencillo que aún hablando de él mismo emanaba humildad genuina y eso no es nada fácil de lograr. Descansa maestro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dorante debutó con triunfo gracias a los bates de Moisés Gómez y compañía

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído