Connect with us

Deportes

¡Se acordó de ganar! Madrid pasa la crisis en Champions y favoritos también vencieron

Publicado

on

Se acordó
El francés Karim Benzema (c) abrió el camino para la Casa Blanca. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Madrid se acordó de ganar, al imponerse, sin convencer, pero victoria es victoria 2-1, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pero,  así como la escuadra se acordó de sumar completo, Manchester City, Juventus y Bayern Múnich impusieron la ley del más fuerte ante Shakhtar Donetsk, Manchester United y AEK Atenas, respectivamente.

Valencia comprometió más su futuro en la Champions al empatar en Berna con el Young Boys (1-1), el Ajax afianzó su sueño con un apurado triunfo contra el Benfica (1-0) en un duelo de históricos y el Roma no dio la más mínima opción al CSKA Moscú (3-0).

City no tuvo problemas

Manchester City llegó a este ecuador de esta fase en cabeza del grupo F lanzado. Ya ha olvidado el tropiezo inicial ante el Lyon y en el estadio OSK Metalist de Kharkiv pasó por encima del Shakhtar Donetsk (0-3).

Fue muy superior el equipo de Pep Guardiola, que mandó con autoridad y disfrutó de muchas y grandes ocasiones para haber goleado.

Sentenció el partido en el primer tiempo con los goles de David Silva (30′) y Aymeric Laporte (35′) y puso la puntilla en el segundo tiempo con un tanto a la contra de Bernardo Silva (m.71).

City domina el grupo con seis puntos, uno más que el Lyon, que dejó escapar dos puntos en el campo del Hoffenheim en un partido loco que concluyó con empate a tres.

Se acordó

El equipo “Ciudadano” venció de visitante al Shakhtar Donetsk 3-0. (Foto: EFE)

Juventus mandó en césped inglés

Por su parte, Juventus asaltó Old Trafford en la vuelta de Cristiano Ronaldo, esta vez con la camiseta blanquinegra del cuadro turinés, y se impuso 1-0.

El exjugador portugués del Real Madrid propició el único tanto de la contienda con un centro desde la derecha que acabó en la bota del argentino Paulo Dybala, que no perdonó.

La “Vecchia Signora” comanda la tabla del grupo H con pleno y nueve puntos, cinco más que el Manchester United, y el Valencia queda tercero con dos tras sacar un sufrido empate ante el Young Boys (1-1).

Se acordó

Cristiano Ronaldo (i) volvió a la acción en la Champions y habilitó a Paulo Dybala. (Foto: EFE)

Bayern profanó en Atenas

Otro de los favoritos, Bayern se impuso sin alardes en el Spiros Louis ateniense al AEK (0-2) merced a dos tantos casi seguidos del español Javi Martínez (61′) y del polaco Robert Lewandowski (63′).

Aunque parece haber salido de su delicada situación, el equipo que dirige el croata Niko Kovac aún dista mucho de ser el gran aspirante de casi todos los años, pero le vale para estar empatado en la cabeza del grupo E junto al Ajax, que superó al Benfica 1-0 con un gol en la prolongación de Noussair Mazraoui.

 

Se acordó

Robert Lewandowski (i( marcó para el Bayern. (Foto: EFE)

Madrid apurado se acordó de ganar

Real Madrid, campeón las tres últimas ediciones, se reencontró con la victoria después de cinco partidos sin lograrlo.

Aunque lo hizo al final casi de forma agónica, lo que no calma los ánimos y mantiene a Julen Lopetegui en una situación más que complicada.

Debió haber goleado el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, pero falló numerosas ocasiones y, lo que es peor, permitió también que el modesto Viktoria Plzen tuviera las suyas, y muy claras.

Para su fortuna, los goles del francés Karim Benzema (11′) y del brasileño Marcelo (55′) dejaron los puntos en casa pese a los apuros finales después de que el eslovaco Patrik Hrosovsky acortara distancias (79′).

La escuadra merengue, que se acordó cómo se suma completo. encabeza el grupo G con seis puntos, los mismos que el Roma, que goleó al CSKA Moscú 3-0 con un doblete del bosnio Edin Dzeko (30′ y 43′) y un tanto del turco Cengiz Under (50′).

Se acordó

El brasileño Marcelo anotó el segundo de la escuadra merengue. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Núñez definió el primero de Boston ante Los Ángeles en Serie Mundial (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la “maquina celeste”.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La “máquina celeste” intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído