Connect with us

Deportes

Eduardo Núñez definió el primero de Boston ante Los Ángeles en Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Eduardo Núñez
El dominicano Eduardo Núñez emergió en el séptimo para sacar la pelota por el "monstruo verde".
Compartir
  • 1
    Share

Eduardo Núñez fue clave en la primera victoria 8-4 de Medias Rojos de Boston ante Dodgers de Los Ángeles, bateear jonrón de tres carreras en el Ferway Park, donde arrancó la 114 Serie Mundial

Andrew Benintendi y J.D. Martínez lucieron explosivos con el bate en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que además pasaron penurias para descifrar las peculiaridades de un Fenway donde no juegan a menudo.

Benintendi pegó cuatro imparables, y Martínez impulsó dos carreras en el comienzo del duelo durante una noche fría y con mucho viento.

Pero el batazo de Eduardo Núñez, como ermergente, permitió que Boston pusiera al fin más tierra de por medio respecto de sus rivales.

Relevistas patirrojos en grande

El bullpen de Boston realizó después una buena labor, luego que el duelo entre los abridores Chris Sale y Clayton Kershaw resultó decepcionante. Ninguno de los dos ases tuvo una buena noche.

Dodgers tuvo muchos problemas

Desde el inicio, el Fenway causó todo tipo de problemas a los Dodgers.

Mookie Betts inauguró el duelo con un globo que David Freese no puto capturar. El primera base se extravió en la estrecha zona de foul cerca del graderío.

En medio de su distracción, la pelota terminó cayendo detrás de él. No aterrizó en terreno bueno, pero el desaguisado le privó de un out.

Y con una segunda oportunidad, Betts bateó una línea de sencillo que dejó la escena lista para dos carreras en la primera entrada.

“Era importante para nosotros anotar primero y ejercer algo de presión sobre ellos”, dijo Betts.

Fenway Park le jugó mal

En el séptimo capítulo, el jardinero izquierdo Joc Pederson lució dubitativo al perseguir un globo de Benintendi. Corrió hacia las butacas que sobresalen cerca de la línea de foul. La pelota cayó de su guante, para un doblete.

“Uno nunca sabe. Una bandera puede volar en una dirección y el viento sopla en otra”, indicó Benintendi. “Hay que cuidarse mucho”.

Batazo clave de Eduardo Núñez

Poco después, Eduardo Núñez conectó el batazo clave en un duelo que estaba 5-4. El frío tampoco les cayó bien a los Dodgers. Mucho menos la hostilidad del público.

Con su estructura angulada, el parque se convirtió en una cámara de resonancia para los gritos del público, incluso antes del primer pitcheo.

“¡Venzan a Los Ángeles!”, fue una de las consignas más socorridas. Otras hicieron mofa de Kershaw. Y el dominicano Manny Machado, villano favorito de estos playoffs, escuchó abucheos toda la noche.

El único integrante de los Dodgers que recibió aplausos fue el manager Dave Roberts. Al ser presentado, encontró las muestras de aprecio de un público que aún recuerda su temerario robo que cambió el rumbo de la remontada de 2004 de los Medias Rojas ante los Yanquis en los playoffs.

No hubo más experiencias positivas para el piloto en el encuentro.

“No jugamos a la defensiva como solemos hacerlo. Creo que dejamos escapar unos outs ahí”, destacó. “Y no le facilitamos el trabajo a Clayton”.

Xander Bogaerts bateó un rodado de out que dio la delantera a los Medias Rojas en el quinto acto, y el dominicano Rafael Devers siguió con un sencillo remolcador para colocar el encuentro en 5-3.

Después de que Manny Machado conectó un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo para su tercera remolcada, Núñez conectó su vuelacerca por encima del Monstruo Verde, en la parte baja del inning ante Alex Wood.

Esta noche Price ante Hyun-Jin-Ruyn

David Price abrirá por Boston el segundo juego, este miércoles (8:09 pm), frente al surcoreano Hyun-Jin Ryun. Será apenas la tercera Serie Mundial en que los dos abridores de los dos primeros juegos son zurdos. Ello había ocurrido sólo en 1963 y 1973.

Por Dodgers, el dominicano Machado de 3-1, tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1, anotada y tres impulsadas, Devers de 2-1, remolcada. Los venezolanos Sandy León de 4-2; Eduardo Rodríguez lanzó 0.1 inning y sumó su primer hold.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Caracas golpeó primero a su eterno rival y esta noche visita puerto magallanero

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Nueve años ausente! Leones barrió al campéon y disputará la final

Publicado

on

Nueve - noticiasACN
Los "melenudos" celebraron en el campo ajeno tras pasar la escoba ante Caribes de Anzoátegui. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Luego de nueve temporadas, Leones del Caracas regresó a la Gran Final de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo hizo barriendo en su propia casa al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, por ventaja de 4-1.

Con la semifinal igualada 1-1, la serie se mudó al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y los capitalinos barrieron los tres desafíos. Antes de esa debacle, Anzoátegui tenía una racha de 10 triunfos en casa en postemporada, sin incluir finales.

Félix Pérez la sacó

Los Leones iniciaron el camino al triunfo, gracias a una emboscada en el inicio del octavo episodio, con par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera.

El antillano sorprendió a Brennan Bernardino con su primer batazo de cuatro esquinas en esta etapa, con uno en base, que abrió la brecha para que el conjunto melenudo pudiera tomar el control del partido.

“Es algo increíble, cinco años con el Caracas y nunca había podido llegar a una Serie Final. Fue un juego de buena defensa, ganarle tres juego a Caribes es algo tremendo, es un gran equipo”, destacó el jardinero cubano.

“Me estaban trabajando bien, pero llegó el momento en el que se equivocaron en el pitcheo que me enviaron (recta alta) y supe aprovecharlo. Hay que seguir peleando, nos quedan cuatro juegos más y hay que seguir guerreando”.

El vuelacercas de Cabrera, su tercero en esta fase, vino dos turnos después ante los envíos de Mayckol Guaipe. La conexión amplió la ventaja 3-0. El careta fue un bate clave para el Caracas.

“Contento por el cuadrangular, pero valoro más el trabajo con los pitchers. Eso fue bien importante. Aguantar una ofensiva como la de ellos y haberles permitido una carrera es algo bien valioso. Me quito el sombrero ante Caribes, pero ellos también son humanos. Este es el resultado del trabajo en conjunto, todos aportamos”, señaló Cabrera.

En el noveno, Isaías Tejeda selló el triunfo del Caracas con un largo sencillo hacia el jardín central que movió desde la intermedia a Harold Ramírez que, eufórico, anotó la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La tribu se asomó, pero nada

El manager Mike Rojas llamó a Miguel Socolovich en el cierre del noveno, con la intención de asegurar el partido. Tras dominar a Orlando Arcia y Alexi Amarista, el taponero permitió un doble de Willians Astudillo, que mantuvo con vida a los indígenas.

Luego, con un indiscutible al centro de Niuman Romero, el grandeliga Astudillo anotó desde segunda la única rayita de La Tribu que, de momento, ilusionó a su fanaticada.

No obstante, el daño estaba hecho y Socolovich dominó a Balbino Fuenmayor con un manso rolling hacia la antesala para así hacer efectivo el pase de Leones a la instancia definitoria del campeonato.

“Al sacar los dos primeros outs estaba tranquilo. Aunque me tocaba enfrentar a Astudillo, ya teníamos cuatro carreras a nuestro favor”, relató Socolovich.

“Estamos súper contentos, esta era la meta que nos habíamos planteado desde que inició la temporada y gracias a Dios se dieron las cosas para que así sea, ahora queda dar el todo por el todo para conseguir el campeonato”.

Craig Stem se alzó con el lauro, su tercero en esta serie y el revés fue para Gregory Infante. Caracas debe esperar por el ganador entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara para conocer a quien se medirá en la Gran Final.

Nueve años y espera rival

Pasaron nueve años para que Leones llegará a otra final. La última fue ante su eterno rival Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-10, que la ganaron en suelo valenciano y luego disputaron la Serie del Caribe, en Porlamar.

Ahora para la sequía en nueve y podría repetir rival, siempre y cuando la nave gane los dos juegos que le quedan ante Cardenales y en Barquisimeto.

De vencer Lara, la Gran Final comenzaría en el campo crepuscular, pero de hacer los filibusteros, la voz de “play ball” se escuchará primero en el estadio Universitario. Leones retorna por un título lueto de nueve años y querrá ahora sumar su título 21.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yohan Pino y jonrones le dan otro chance a Magallanes ante Lara

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído