Connect with us

Internacional

Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro

Publicado

on

Presidente Santos, carecen de base, afirmaciones de Maduro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro. La Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, sea el responsable del supuesto atentado la tarde del sábado en su contra en Caracas.

Una fuente de la Presidencia colombiana dijo a la prensa que, “eso no tiene base. El Presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”.

Maduro a través a un canal de televisión estadal dijo que Santos, quien dejará el poder el próximo martes, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo en un acto público con militares en Caracas y aseguró que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro

Nicolás Maduro hizo la declaración en una alocución en cadena de radio y televisión tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares. El Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro.

El ministro Jorge Rodríguez habló por VTV

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez; el atentado se produjo con “artefactos voladores de tipo drone que contenían una carga explosiva”.

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente Maduro denunció, que en el intento de magnicidio en su contra está involucrado la derecha venezolana y colombiana; incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado se dirigió al país en un mensaje desde el palacio Presidencial de Miraflores. En el cual aseguró; que detrás del atentado está “la ultraderecha venezolana; en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”.

Dijo que los primeros elementos de la investigación preliminar sobre los hechos “apuntan a Bogotá”. También determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos (EEUU).

ACN/ÚN/EN

También de tu interés: Maduro acusó a Juan Manuel Santos del atentado en su contra

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído