Connect with us

Internacional

Maduro acusó a Juan Manuel Santos del atentado en su contra

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, acusó al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos; de estar detrás del atentado en su contra.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo el mandatario.

La información la dio a conocer Maduro horas después del atentado, durante una cadena nacional de radio y televisión.

Informó que ya han sido capturados los autores materiales que atentaron contra su vida. “Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, dijo.

De igual manera explicó que las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteigencia (Sebin), la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dirigidas por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, han apuntado que  Santos en apoyo con Miami, están detrás del atentado.

Aseguran que fue un atentado

El pasado sábado, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cadena nacional; el presidente Nicolás Maduro se encontraba dando unas palabras cuando  se produjo una explosión causada por unos Drones.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; dio declaraciones luego de la explosión; quien aseguró que todo fue un atentado contra el presidente Maduro.

“Se estableció ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro  Moros”, dijo Rodríguez en su declaración.

ACN/AVN

No dejes de leer: Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Publicado

on

Por

Compartir
  • 4
    Shares

Un brote de Hantavirus en la provincia de Chubut (sur), en la región patagónica de Argentina, sumó este domingo su décima víctima.

Una mujer de 29 años falleció esta tarde en Santiago de Chile luego de haber visitado la pequeña localidad argentina de Epuyén, donde se concentró la aparición de la enfermedad viral. La joven se habría contagiado tras permanecer durante varios días en el hogar de otra víctima quien murió en diciembre pasado.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado confirmó dos nuevos casos en la región, totalizando 28 personas infectadas. “Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén”, indicó el reporte oficial.

Los primeros afectados por el contagio del virus fueron personas que asistieron a una celebración de cumpleaños en un salón de eventos el pasado 24 de noviembre, informó el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Peón fue el primero en contagiarse

Un peón de campo de la zona fue el primero en contagiarse luego de limpiar un galpón donde habría entrado en contacto con un ratón infectado. Posteriormente el hombre asistió a la celebración donde contagió a su esposa y otros asistentes.

El brote ha motivado medidas de seguridad en la localidad patagónica que ya ha sido declarada en cuarentena. Están prohibidas las reuniones e incluso velar a los fallecidos.

Un fallo judicial ordenó el aislamiento por 30 días a 85 residentes que tuvieron contacto con vecinos que dieron positivo al Hantavirus o son sospechosos de tenerlo. Las personas aisladas tienen prohibición de salir de sus casas y recibir visitas.

Aunque el virus se contagia a través de personas infectadas y del contacto con secreciones de ratones de campo, no se descarta que este pueda haber mutado. En este sentido, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) trata de determinar a través de la secuenciación del genoma viral, si existen mutaciones que puedan aumentar su letalidad y transmisibilidad.

En 2018, se registraron nueve casos en Chubut y 93 en Argentina, según un informe del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que indicó que entre 2013 y el último año se reportaron en el país 111 fallecidos por Hantavirus.

Agencia Carabobeña de Noticias/teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído