Connect with us

Internacional

Maduro acusó a Juan Manuel Santos del atentado en su contra

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, acusó al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos; de estar detrás del atentado en su contra.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo el mandatario.

La información la dio a conocer Maduro horas después del atentado, durante una cadena nacional de radio y televisión.

Informó que ya han sido capturados los autores materiales que atentaron contra su vida. “Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, dijo.

De igual manera explicó que las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteigencia (Sebin), la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dirigidas por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, han apuntado que  Santos en apoyo con Miami, están detrás del atentado.

Aseguran que fue un atentado

El pasado sábado, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cadena nacional; el presidente Nicolás Maduro se encontraba dando unas palabras cuando  se produjo una explosión causada por unos Drones.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; dio declaraciones luego de la explosión; quien aseguró que todo fue un atentado contra el presidente Maduro.

“Se estableció ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro  Moros”, dijo Rodríguez en su declaración.

ACN/AVN

No dejes de leer: Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 1
    Share

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído