Conéctese con nosotros

Carabobo

Salud, vialidad y deporte serán prioridad en Carabobo

Publicado

el

Salud
Compartir

Salud, vialidad, deporte y educación serán prioridad para este año de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas durante una sesión celebrada este miércoles en donde se aprobaron más de 48 mil millones de bolívares para el estado Carabobo.

A través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)  se asignaron por el orden de los 17 mil millones de bolívares para el sector salud, 13 mil millones para vialidad, 10 mil millones en deporte, 5 mil millones para educación y 3 mil millones para proyectos en materia cultural.

También se acordó la aprobación de 29 proyectos para Carabobo durante el año 2018.  El encuentro estuvo presidido por la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del ejecutivo regional, Maikelys Molina, quien estuvo acompañada por los alcaldes de los municipios: Valencia, Puerto Cabello, San Joaquín, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Montalbán, diputados y parlamentarias del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, representantes de entes regionales  y el Poder Popular.

“Se trata de 29 obras que se van a realizar en el año 2018 con los aportes financiados por el FCI gracias a las políticas públicas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha sido bien enfático en la transmisión de los recursos y en el óptimo desarrollo de los proyectos que se van a ejecutar”, detalló Maikelys Molina.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los recursos aprobados para la localidad en materia de vialidad, salud, educación, entre otros, ayudarán al rescate de la ciudad, lo que ha sido una preocupación para el Gobernador, Rafael Lacava desde el inicio de su gestión.

 

ACN/Nota de prensa de la Gobernación.

No deje de leer: Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Carabobo

Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

Publicado

el

Lacava participó simulacro Montalbán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.

Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.

“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.

Lacava participó en simulacro desde Montalbán

Lacava participó simulacro Montalbán  - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.

En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral

La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.

Con información de: NDP

No dejes de leer:  FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído