Política
Madre de Rodríguez Torres le pidió ayuda a Padrino López (video)
La madre del exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le pidió al ministro de Defensa, Vladimir padrino López, que interceda en el caso de su hijo. La progenitora del mayor general en condición de retiro consideró que con esta petición no perjudica a quien hoy ocupa un cargo políticamente estratégico en las filas del chavismo.
“Padrino, hijo, a tu hermano Miguel Eduardo le están violando sus derechos, ayúdame, yo necesito que me ayudes, yo creo que con esta petición no te estoy perjudicando porque tú sabes que nos conocemos desde hace un montón de años, esa no es una cosa escondida”, manifestó Jeninie Torres de Rodríguez a través de un video que fue difundido en la cuenta en Twitter del disidente del oficialismo. Previo a este mensaje la familia escribió en esa red social que utilizará la cuenta del militar para informar sobre el caso.
La señora comparó la aprehensión ejecutada contra su hijo el 13 de marzo de este año y la detención que también se le practicó a Torres durante el intento de golpe de Estado ocurrido entre 3 y 4 de febrero de 1992. “En esa oportunidad creo que mi hijo fue tratado mejor, porque el mismo día que lo detuvieron, a él le dieron permiso para que me llamara por teléfono y me dijera ‘mamá estoy bien’”.
Incomunicado
La madre de quien durante años fue parte del equipo de confianza del expresidente Hugo Chávez, denunció que desde la detención del exministro realizada por una comisión adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), no le han autorizado comunicarse con él, solo le permiten enviarle agua por intermediarios. “Yo tengo ya seis días que a mi hijo lo detuvieron y hasta este momento no me han dejado verlo pero ni siquiera una sola vez», explicó.
Jeninie Torres de Rodríguez envió un mensaje a los compañeros de armas de Miguel Rodríguez Torres que estuvieron con él durante el intento fallido de derrocar al Gobierno del expresidente de la República, Carlos Andrés Pérez. “Se unan también y que vean lo que está pasando con Miguel Eduardo, porque hay un refrán criollo que dice que ‘ahí donde él compró hay más para vender’”.
El exministro se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica en Maturín, estado Monagas, aún no cuenta con una defensa legal porque está a la espera de que le permitan firmar la autorización.
Jenine Torres de Rodríguez madre de Miguel https://t.co/CjDufXBTNh
— M Rodríguez Torres (@RodriguezTDDT) March 19, 2018
ACN/@RodriguezTDDT
No deje de leer: Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá
Política
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.
Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».
Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…
El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».
Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».
“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres
-
Nacional22 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo18 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología22 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo18 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


