Connect with us

Nacional

Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Publicado

on

Virgen del Valle -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, excelsa patrona de oriente. Este 8 de septiembre es el día de la Virgen del Valle y sus devotos la veneran. Feligreses del oriente del país y de toda Venezuela le rinden homenaje a la patrona de oriente.

La celebración y conmemoración es doble porque aparte de celebrar el día  de la Virgen del Valle en Nueva Esparta; también le toca a la patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto, en Portuguesa.

En 1530, los habitantes de la isla de Cubagua, en la ciudad de Nueva Cádiz, encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para que la población estuviese bajo su protección, pero un huracán arrasó sus tierras el 25 de diciembre de 1541, dejando milagrosamente la imagen de la Virgen.

Ante este hecho, los pobladores decidieron llevar la imagen un año después a una hacienda en El Valle, en la isla de Margarita, de ahí su nombre.

La imagen actualmente reposa en la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, que posee dos torres gemelas que se alzan imponentes hacia el cielo.

La Basílica menor de Nuestra Señora del Valle es la más famosa de la isla, por lo que es el ícono religioso de la región.

Le atribuyen poder milagroso a la Virgen del Valle

A la Virgen del Valle le atribuyen gran poder milagros gracias a su intercesión ante Dios. El más comentado sería el que dio inicio a la tradición religiosa.

Cuenta la historia que en el año 1608, la isla de Margarita atravesó una gran sequía. Por tal motivo, los margariteños decidieron llevar en procesión a la Virgen hasta La Asunción. Según testimonios de la época, en el momento en que la procesión llegó a la ciudad inició una fuerte lluvia sobre toda la isla.

Monseñor Antonio María Durán, séptimo obispo de Guayana, actuando como legado del Papa Pío X, coronó canónicamente en 1911 la imagen de Nuestra Señora del Valle; y el 5 de septiembre del 1921, fue declarada patrona principal de la diócesis de Guayana, a la que pertenecía entonces la isla de Margarita.

Cada mes de septiembre, miles de peregrinos acuden al santuario ubicado en El Valle de Margarita, cerca de Porlamar, para venerar la imagen de la Virgen, sobre todo los pescadores que la consideran su virgen protectora y a quien se encomiendan cuando zarpan al mar en sus barcas de pesca.

Virgen del Valle - acn

(Fotos: Globovisión)

La Virgen del Valle la declararon Patrona de la Armada Venezolana

Las fiestas patronales comienzan con la bajada de la Virgen. La Virgen del Valle la declaró Patrona de la Armada de Venezuela el Papa Juan Pablo II; el 16 de marzo de 1981.

La tradición consiste en un paseo en barco que zarpa desde el muelle de playa Valdez, municipio Mariño; hasta Morro Blanco en aguas de Pampatar (Maneiro). Buzos se sumergen para dejar una ofrenda en agradecimiento a una imagen de bronce de la Virgen que permanece allí desde el año 2004.

A la Virgen del Valle la veneran en Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar; y en Zaraza, estado Guárico.

ACN/Globovisión

No deje de leer: Estos son los 11 países que permitirán entrar a venezolanos con sus documentos vencidos (video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído