Síguenos

Internacional

Reunión con vicepresidenta de Panamá sostuvieron diputados Luis Florido, Ismael García y Freddy Superlano

publicado

el

Compartir
  • 7
    Shares

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, acompañado de los diputados Freddy Superlano e Ismael García, se reunieron con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, para analizar las consecuencias de la decisión unilateral del presidente Nicolás Maduro de suspender relaciones comerciales con el país centroamericano.

Mediante nota de prensa, el diputado Luis Florido aseguró ante medios internacionales que pese a los intentos del Gobierno Nacional de seguir aislándose del mundo para coartar los derechos de los venezolanos, vendrán reacciones de la comunidad internacional.

“Vienen reacciones en cadena de presión por parte de la región ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a realizar elecciones libres, a abrir el canal humanitario y a restituir el orden constitucional en Venezuela”.

Asimismo, destacó que la decisión de Nicolás Maduro de acciones sancionatorias  por 90 días a la aerolínea Copa Airlines, les quita derechos a los venezolanos. “Es una irresponsabilidad que el régimen accione de esta manera, es la única empresa aérea con la que los venezolanos cuentan para poder llegar a Panamá para visitar a sus familias. Pero sabemos que así es como actúan las dictaduras cuando la comunidad internacional no actúa en su favor”

El  diputado Florido  precisó que también tocaron temas de carácter migratorio, en el que solicitó al Gobierno de Panamá, alzar su voz en la Cumbre de las Américas a realizarse en el próximo mes de mayo, con el fin de que los países de la región concedan una prórroga a los venezolanos que tengan pasaporte vencido.

“Nuestros hermanos Venezolanos que están en diferentes ciudades del mundo se han visto afectados por esta política macabra del régimen en negarle un documento de identidad tan importante como es el pasaporte lo que impide que puedan desarrollarse en el país escogido”, dijo.

De manera previa a su reunión con la vicepresidenta Isabel de Saint Malo el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, introdujo junto al diputado Ismael García una petición para que el Gobierno de Panamá publique el listado de bienes y propiedades de los 55 funcionarios venezolanos sancionados por el país centroamericano.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN

No deje de leer: Desde Panamá se blanquea dinero contra el patrimonio nacional afirma ANC

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Disputa con “The Wall Street Journal” perdió Diosdado Cabello

Publicado

el

disputa - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Disputa con The Wall Street Journal perdió Diosdado Cabello. La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Segundo Circuito definió la teoría de difamación; ofrecida por Diosdado Cabello, como “evidentemente increíble”. El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y hombre fuerte del chavismo; había apelado la sentencia que favorecía al medio de comunicación, al que había acusado de “difamación”.

En 2016, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hombre fuerte del chavismo; demandó al periódico The Wall Street Journal por “difamación” en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La jueza Katherine Forrest desestimó la demanda; luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas; y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.

Disputa por difamación

En el artículo periodístico de 2015, titulado “Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir al país en centro global de cocaína”; el medio citó a más de una docena de fuentes anónimas; que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos; estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano. Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.

El panel, compuesto por los jueces de circuito Ralph Winter, Rosemary Pooler y Debra Ann Livingston;  dijo que, independientemente de la cuestión de la falsedad, “el requisito de malicia real falló”.

Cabello afirmó que las fuentes anónimas del WSJ “deben haber sido ficticias”; y, si las reclamaciones no fueron inventadas, “entonces las fuentes no fueron debidamente investigadas”.

La teoría de Cabello afirmaba que; si bien el “periodismo histórico” se ha beneficiado claramente de la información filtrada por fuentes gubernamentales anónimas; su caso no presentaba “nada intrínsecamente controvertido”; por lo que cualquier filtración sobre una investigación “no puede servir a ninguna causa noble”.

Como señaló el panel, el uso de fuentes anónimas “no apoya la malicia real”; lo que requiere otras acusaciones para respaldar el reclamo, algo que Cabello no hizo.

“Su teoría general, que cualquier investigación sobre sus actividades simplemente no podría haber sido filtrada por las autoridades gubernamentales; es evidentemente increíble”, escribió el panel.

-En medio de una atroz crisis sanitaria, la dictadura chavista dice que tiene un sistema de salud “humano” y de “calidad”.

ACN/AP/Reuters

No deje de leer: Advierten que presidenciales pueden profundizar crisis

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído