Connect with us

Internacional

Panamá pidió a Maduro retirar sanciones contra empresas

Publicado

on

Panamá
Compartir
  • 5
    Shares

Un llamado de reflexión pidió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario del país del canal le pidió levantar las sanciones contra empresas panameñas. La medida la pide antes que entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en esa nación.

“Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque en dos días (miércoles) entra en vigencia la medida tomada por Panamá. Quedarían totalmente aislados los dos países”, advirtió Varela en declaraciones al canal TVN-2.

Después del miércoles Venezuela quedará aún más incomunicada. Desde ese día las aerolíneas venezolanas no podrán operar en el país centroamericano. Decisión tomada después de que Caracas sancionara a empresas panameñas.

Entre esas empresas está la aerolínea Copa que, con 35 frecuencias semanales. Era la principal conexión aérea entre Venezuela y el resto del continente. En 2014 se retiraron del espacio aéreo venezolano unas 12 aerolíneas por deudas millonarias que mantiene el Gobierno. Actualmente sólo operan 10, de las que siete lo hacen entre Europa y Venezuela.

Panamá le respondió a Maduro en su momento

El pasado 10 de abril Panamá anunció como represalia que suspendía por tres meses, a partir del día 25, las operaciones de siete aerolíneas venezolanas, entre ellas Laser, Avior, Santa Bárbara y Conviasa, lo que producirá un mayor aislamiento de Venezuela.

A pesar de que hubo un intento de acercamiento por parte del presidente Nicolás Maduro para restablecer las relaciones. Hasta el momento no se han visto mayores avances. Estas naciones rompieron sus lazos diplomáticos a raíz de la difusión de una lista de funcionarios venezolanos implicados en lavado de dinero, según Panamá. Luego de la difusión de esta información se fracturó la diplomacia entre ambos que ya venía resquebrajada.

ACN/AFP

No deje de leer: Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído