Connect with us

Internacional

Panamá pidió a Maduro retirar sanciones contra empresas

Publicado

on

Panamá
Compartir
  • 5
    Shares

Un llamado de reflexión pidió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario del país del canal le pidió levantar las sanciones contra empresas panameñas. La medida la pide antes que entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en esa nación.

“Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque en dos días (miércoles) entra en vigencia la medida tomada por Panamá. Quedarían totalmente aislados los dos países”, advirtió Varela en declaraciones al canal TVN-2.

Después del miércoles Venezuela quedará aún más incomunicada. Desde ese día las aerolíneas venezolanas no podrán operar en el país centroamericano. Decisión tomada después de que Caracas sancionara a empresas panameñas.

Entre esas empresas está la aerolínea Copa que, con 35 frecuencias semanales. Era la principal conexión aérea entre Venezuela y el resto del continente. En 2014 se retiraron del espacio aéreo venezolano unas 12 aerolíneas por deudas millonarias que mantiene el Gobierno. Actualmente sólo operan 10, de las que siete lo hacen entre Europa y Venezuela.

Panamá le respondió a Maduro en su momento

El pasado 10 de abril Panamá anunció como represalia que suspendía por tres meses, a partir del día 25, las operaciones de siete aerolíneas venezolanas, entre ellas Laser, Avior, Santa Bárbara y Conviasa, lo que producirá un mayor aislamiento de Venezuela.

A pesar de que hubo un intento de acercamiento por parte del presidente Nicolás Maduro para restablecer las relaciones. Hasta el momento no se han visto mayores avances. Estas naciones rompieron sus lazos diplomáticos a raíz de la difusión de una lista de funcionarios venezolanos implicados en lavado de dinero, según Panamá. Luego de la difusión de esta información se fracturó la diplomacia entre ambos que ya venía resquebrajada.

ACN/AFP

No deje de leer: Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído