Connect with us

Internacional

Panamá pidió a Maduro retirar sanciones contra empresas

Publicado

on

Panamá
Compartir
  • 5
    Shares

Un llamado de reflexión pidió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario del país del canal le pidió levantar las sanciones contra empresas panameñas. La medida la pide antes que entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en esa nación.

“Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque en dos días (miércoles) entra en vigencia la medida tomada por Panamá. Quedarían totalmente aislados los dos países”, advirtió Varela en declaraciones al canal TVN-2.

Después del miércoles Venezuela quedará aún más incomunicada. Desde ese día las aerolíneas venezolanas no podrán operar en el país centroamericano. Decisión tomada después de que Caracas sancionara a empresas panameñas.

Entre esas empresas está la aerolínea Copa que, con 35 frecuencias semanales. Era la principal conexión aérea entre Venezuela y el resto del continente. En 2014 se retiraron del espacio aéreo venezolano unas 12 aerolíneas por deudas millonarias que mantiene el Gobierno. Actualmente sólo operan 10, de las que siete lo hacen entre Europa y Venezuela.

Panamá le respondió a Maduro en su momento

El pasado 10 de abril Panamá anunció como represalia que suspendía por tres meses, a partir del día 25, las operaciones de siete aerolíneas venezolanas, entre ellas Laser, Avior, Santa Bárbara y Conviasa, lo que producirá un mayor aislamiento de Venezuela.

A pesar de que hubo un intento de acercamiento por parte del presidente Nicolás Maduro para restablecer las relaciones. Hasta el momento no se han visto mayores avances. Estas naciones rompieron sus lazos diplomáticos a raíz de la difusión de una lista de funcionarios venezolanos implicados en lavado de dinero, según Panamá. Luego de la difusión de esta información se fracturó la diplomacia entre ambos que ya venía resquebrajada.

ACN/AFP

No deje de leer: Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído