Connect with us

Sucesos

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana

Publicado

on

Rescatan 21 venezolanas, prostituían en República Dominicana -acn
Compartir
  • 13
    Shares

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana. La policía dominicana rescató a las jóvenes de nacionalidad venezolana que obligaban a prostituirse  y a quienes las mafias les tenían retenido los pasaportes.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que se realizó un allanamiento en horas de la madrugada de ayer al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey. En el procedimiento rescataron 21 mujeres de nacionalidad venezolana y cuatro dominicanas.

Higüey es una ciudad de la República Dominicana ubicada en el municipio cabecera de la provincia de La Altagracia. Está situada a unos 145 km al este de la ciudad de Santo Domingo.

Frank Felix Durán Mejía, vocero de la Policía; explicó que durante el operativo que realizaron, en coordinación con miembros del Ministerio Público; las autoridades determinaron que a las extranjeras les tenían sus documentos retenidos.

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en un burdel

La red de trata de blanca obligaban a las mujeres a tener relaciones sexuales con los clientes que frecuentaban el negocio. Afortunadamente, sostuvo el jefe policial, rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana.

Durán Mejía sostuvo, que a través de las investigaciones; se pudo constatar que a estas mujeres se les retenía el pasaporte. Tenían que buscar la suma de 15 a 50 mil pesos, monto que era aportado, ya que tenían que tener relaciones sexuales con los clientes que iban a ese negocio a buscar este tipo de servicio.

Las investigaciones arrojaron, que la mayoría de las víctimas son jóvenes estudiantes. Las contactan a través de las redes sociales y en su desesperación caen en manos de delincuentes sin escrúpulos que se aprovechan de la tragedia humana, y luego las obligan a prostituirse en países como República Dominicana.

En el caso de las venezolanas se da, por la grave crisis que se vive en Venezuela;, y que favorece el tráfico de personas, aseguro el vocero policial.

ACN/miamiradio/EN/redes

No deje de leer: Cicpc dio de baja a “El Chicho” otro implicado en muerte de mujer en Las Palmitas

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído