Connect with us

Nacional

Rector Rondón cuestiona sentencia del TSJ contra tarjeta de la MUD

Publicado

on

Luis Emilio Rondón-acn
Compartir

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, se pronunció sobre la sentencia emanada este jueves desde el Tribunal Supremo de Justicia donde se anuncia que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática no podrá validarse para participar en los venideros comicios presidenciales.

Al respecto, en rueda de prensa desde la sede del ente comicial, el funcionario, se mostró indignado ante la decisión jurídica. La calificó como un “adefesio”.

Explicó que el documento muestra un interés político por parte de la máxima corte del país. Detalló que en la ley de partidos políticos no hay algún artículo que prohíba la doble militancia.

“Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada”.

Te puede interesar: PJ puso su tarjeta a disposición tras exigencia del TSJ

Rondón, aseguró que la MUD como partido político está debidamente registrada en el Consejo Nacional Electoral.

“La sentencia de la Sala Constitucional del TSJ emitida ayer evidencia un desconocimiento profundo por un lado de lo que corresponde a la ley de partidos políticos, la ley vigente para el tema de la vida de las organizaciones políticas y que de alguna manera el tribunal ha venido desconociendo de manera reiterada”.

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído