Connect with us

Deportes

Primera batalla por el torneo Apertura entre Mineros y Zamora en Cachamay

Publicado

on

Primera batalla
Zamora visita a Mineros en el primero de la final del torneo Apertura.
Compartir
  • 1
    Share

La primera batalla entre Mineros y Zamora de la final del torneo Apertura 2018, comenzará hoy (7:00 pm) cuando ambas; escuadras se midan en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz.

Los ahora finalistas que  despacharon en las semifinales a Caracas y Carabobo FC, respectivamente, vienen de enfrentarse en la última; serie final de la Copa Venezuela, que ganó la “Pandilla del Sur” con apretado global 5-4.

Antes, en la final del campeonato de hace 4 años, fue la “Furia Llanera” qud alzó el título y bordó; su segunda estrella del fútbol venezolano tras imponerse en el marcador global 4-3.

Primera batalla de 2018

Esta será la primera batalla de 2018, que representa además la tercera final en el último año para Mineros, desnivelará; la serie de enfrentamientos en series decisivas entre ambos conjuntos, que llegan con niveles muy parejos.

Para la Furia Llanera, que dirige e entrenador con experiencia mundialista Alí Cañas, alcanzar esta última eliminatoria completa uno de; los objetivos del semestre, porque incluso en el peor de los casos ya asegura un boleto a la Copa Sudamericana; del venidero año y el ganador irá a la próxima Libertadores.

“No hemos ganado nada (pero) dimos un gran paso. Nos toca la final y vamos a ir por ella, las; finales se juegan y se ganan”, dijo el atacante Ángel Osorio, anotador en la llave de semifinal ante el Caracas; en un comunicado de prensa. Es una gran aviso que será una primera batalla dura para ambos.

Zamora sin bajas

Zamora, además, llega al choque sin bajas anunciadas y con el ánimo elevado tras su último partido, en el que; superó de forma amplia a su rival.

Osorio añadió que para salir victorioso, Zamora tendrá que mantener “el carácter” y el enfoque ganador que mostró ante Caracas.

Mineros por el desquite

Entretanto, Mineros saltará a la cancha con la mente puesta en alzar un título de torneo corto, que no consigue; desde la campaña de 2013 cuando Zamora le frustró luego en la final absoluta. De allí que dar el golpe; en casa sería gana Primera batalla de una guerra que finalizá el próximo miércoles, cuando se realicé el partido de; vuelta en Barinas.

“Avioncito” recargado

Para la causa negriazul será vital el aporte de su capitán y figura en ataque, el ariete Richard “Avioncito” Blanco, quien; en este octogonal ya anotó tres goles y sumó un par de asistencias en cuatro duelos. Ingrediente a tener en cuenta en esta primera batalla.

Alineaciones probables

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado, José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Yaimil Medina, Angelo Peña, Nelson Hernández; Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT.  Juan Domingo Tolisano.

Zamora: Joel Graterol; Javier Maldonado, Ignacio González, Carlos Castro, Mayker González; José Soto, Oscar Hernández, Danny Pérez, Gustavo Rojas; Antonio Romero y Ángel Osorio. DT. José Alí Cañas.

Árbitros: Por definir Escenario: Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Hora: 7;00 pm.

ACN/EFE

No deje de leer: Yohandry Orozco se tituló en Colombia con Deportes Tolima

Comentarios de Facebook

Deportes

Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

Publicado

on

Derbi crucial
Puerto Cabello necesita sumar completo si quiere seguir en la lucha de meterse en la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc=
Compartir

Derbi crucial será el que se dispute este miércoles (7:00 pm) en “La Bombonerita” cuando Academia Puerto Cabello reciba a Carabobo FC, en la duodécima fecha del torneo Clausura.

Puerto Cabello necesita los tres para siguir metido

La Academia necesita los tres puntos porque quiere ser protagonista. Undécimo en la tabla con 14 puntos, a cuatro del octavo lugar, que es la última plaza que da cupo a la Liguilla Final.

Pedro Depablos, director técnico de los porteños, lograron cortar rápido el bajón de dos partidos perdidos, al sacar un punto en su visita al Cocodrilos Sport Park, sede de Estudiantes de Caracas, que lucha por no descender.

Es punto es bueno, más cuando sus rivales directos tampoco hicieron nada del otro mundo en sus salidas, para dejar a casi todos en sus mismas posiciones.

Es un derbi crucial

Pero en casa debe salir a sumar completo y más ahora que es contra un rival muy especial, es un  derbi crucial, diferente a la confrontación del Apertura, cuando Carabobo era el amo y señor por sus buenas campañas, mientras que el “bisoño” litolarense dada tumbos en su primera experiencia en la división de honor.

Ahora la Academia cuenta con otros cuerpo técnico, que dirige Depapblos; un equipo muy parejo, con Emilio Rentería, Giovanny Romero, Enzo Maidana, entre otros como sus principales columnas.

Carabobo FC a salir a resprirar

Su rival, la Vinotinto Regional al fin pudo frenar la cadena de seis derrotas, en su retorno por un “ratico” al polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, salió a ras en otro derbi, pero este el de la Autopista, tras el 0-0 con Aragua FC.

Gustavo Caraballo, quien también conoce a su par, tomó un club en emergencia, totalmente decaído en lo anímico y se ha hecho cuesta arriba sacarlo de ese angustia.

Ser primero en punto en el Apertura con 36, luego de 10 fechas (tiene un partido pendiente con Caracas FC), ahora es octavo con 42, fuera de cualquier torneo internacional y es penúltimo en el Clausura con 6.

Con una nómina que perdió fuerza con la ida de su goleador, el colombiano Tommy Tobar, aunque éste no pudo marcar en 12 fechas continuas, aún así era su referencia.

Ahora debe ir a La Bombonerita a buscar el oxigeno que le pueda dar el impulso a ir por algo en la acumulada, porque del Clausura tendrían que darse muchos resultados para entrar la Octogonal Final.

Derbi crucial

Carabobo FC buscará oxigeno en suelo porteño. (Foto: Prensa Carabobo FC)

La Vinotinto Regional ganó el último

Este derbi estadal es clave más para la Academia, que el mismo Carabobo. Se juega más, porque está ahí cerca de conseguir su primera participación en la Liguilla Final.

En los últimos cinco enfrentamientos, en césped porteño, el local suma par de triunfos, empate y par de caídas.

Mientras que en el Apertura, Carabobo venció 3-2, pero este derbi será especial, porque las situaciones son totalmente diferentes al semestre pasado.

Duodécima fecha: (4:00 pm) Metropolitanos FC-Zamora FC; (4:00 pm) Trujillanos FC-Deportivo Táchira); (5:00 pm) Aragua FC-Monagas SC; (5:00 pm) Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela; (5:45 pm) Portuguesa FC-Zulia; (6:00 pm) Estudiantes Mérida-Deportivo La Guaira; (7:00 pm) Academia Puerto Cabello-Carabobo FC; (7:00 pm) Mineros De Guayana-Estudiantes de Caracas. Jueves: (6:00 pm) Caracas-Lara.

No deje de leer: Pitchers “Melenudos” soltaron los brazos con Franklin Morales al frente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído