Connect with us

Sucesos

Preso alcalde chavista por asesinato a golpes de un joven

Publicado

on

alcalde chavista acn
Compartir
  • 9
    Shares

El Fiscal Superior de Monagas y funcionarios del Conas apresaron al alcalde chavista de Caripito, acusado por presuntamente participar en el crimen de un vecino de la localidad.

El burgomaestre del municipio Bolívar, Nelson López, fue detenido por agentes del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB. La detención se practicó en un hotel de la avenida Bella Vista, indicaron las autoridades.

Al funcionario quien resultó electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo sindican por la muerte del joven Hugo Rafael Centeno de 21 años.

El hecho se registró el pasado 9 de septiembre y desde entonces las protestas de la comunidad han sido intensas. Testigos señalaron que en la refriega también le propinaron una paliza a puño limpio a Oswil Andrés Centeno, hermano del fallecido joven. Sus parientes solicitan protección, pues ha sido amenazado de muerte. Los involucrados habían desaparecido.

Captura del alcalde chavista

Por el homicidio del joven Centeno también detuvieron a otros cinco funcionarios de la alcaldía de Caripito. Entre los detenidos figuran Jean Kart Acosta, director de Servicios Generales, Jesús Daniel Amarista, director del Mercado Municipal, Frank José Arteaga, director de Seguridad Ciudadana, Malvin Rafael Mujica, escolta del Alcalde y Patricia Wilson. La Fiscalía confirmó que se ordenó la detención de otros tres funcionarios.

Según los vecinos el 9 de septiembre los hermanos regresaban de las fiestas de la Virgen del Valle. En ese momento se toparon con los empleados de la alcaldía. Tras sostener una discusión les cayeron a puño limpio. Testigos señalaron que los subieron a un vehículo. Luego en horas de la madrugada decidieron llevarlos al Hospital de Caripito donde los médicos confirmaron el deceso de Centeno.

El Fiscal Superior de Monagas, Jorge Arzolay junto una comisión del Conas detuvo al alcalde chavista Nelson López. Con ello esperan que las protestas de las comunidades disminuyan.

No dejes de leer: ¡Qué desgracia! Aumentan las detenciones por hambre

Comentarios de Facebook

Sucesos

En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)

Publicado

on

Guaparo acn
Compartir
  • 314
    Shares

Miles de manifestantes que solicitaban comida y ayuda humanitaria en la redoma de Guaparo los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que pretendían llegar hasta el Fuerte Paramacay. Desde tempranas horas del sábado los militares paralizaron el tránsito automotor por la avenida Universidad.

Piquetes de la GNB se congregaron a lo largo de la arteria vial para impedir que la marcha de llegara hasta las instalaciones militares. Los manifestantes que procedían desde distintos lugares pretendían instar a los militares a ponerse del lado de la libertad y la democracia. Llevaban consigo un petitorio.

Del mismo modo los valencianos solicitaban que los uniformados permitieran el arribo de alimentos y medicinas. Sin embargo, los atacaron con perdigones y gases lacrimógenos. A los agraviados los trasladaron a diversos centros asistenciales.

Tras las detonaciones los manifestantes se dispersaron. Durante la revuelta se reportaron varias personas heridas. Provenientes de distintos municipios sólo pudieron llegar hasta la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo.

Los manifestantes sólo portaban banderas y pitos. Usuarios de las redes sociales denunciaron una represión desmedida.

Para este 23 de febrero convocaron a los venezolanos a concentrarse en diferentes destacamentos y puestos militares. El objetivo era manifestar de manera pacífica y pedir a los militares que se colocaran del lado de los ciudadanos.

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído