Connect with us

Mundial 2018

PORTUGAL sueña con la gloria de Cristiano Ronaldo

Publicado

on

Sueña
El combinado lusitano, actual campeón de Europa llega a Rusia con hambre de completar el doblete.
Compartir
  • 12
    Shares

Sueña con la gloria, pero de la mano de Cristiano Ronaldo. Esa la actual campeonato de Europa, Portugal, enclavada en el grupo B.

Con sus galones de vigente campeona, con su CR7 en plena madurez, que solo le falta la máxima corona pues; sueña con alcanzarla en ese séptimo juego donde jamás ha llegado.

Eso si, el once está armado para que sea el doble “The Best” lleva a las “Quinas” a ese puerto; que sueña y que una vez la tuvo cerca con el desaparecio Eusebio.

Séptima presencia

En su séptima presencia en una fase final mundialista, con la tercera plaza de su mejor participación en Inglaterra 1966; el equipo que dirige con mano de hierro Fernando Santos y que lidera Cristiano Ronaldo tratará de hacer saltar la; banca. Todos sueñan y aunque no es favorita será hasta para el de Madeira su último tren.

El aval de la Eurocopa, donde exprimió una gran capacidad competitiva, y la medida mezcla de veteranía y juventud son; factores que tratarán de imponer los lusos al amparo de la pegada del delantero madridista.

Sufrió para llegar y ahora sueña

No lo tuvo fácil para sellar el pase directo. Suiza se lo puso complicado, pero a la postre en la; última jornada, en el estadio de La Luz, la victoria por 2-0 ante los helvéticos, con un gol clave del; milanista Andre Silva, metió a Portugal en un torneo en el que luchará por un título que han ansiado generaciones; doradas del balompié luso. El presente es que Cristiano sueña que su clase los guíe.

Sueña

Ficha técnica

Participación en fases finales: 6 (1966, 1986, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor participación: 3ª, en 1966.

Entrenador: Fernando Santos (Lisboa, 10/10/1954. Jugó en Benfica, Marítimo y Estoril. Se retiró en el equipo costero en 1985 y; fue en el mismo en el que comenzó dos años después su carrera como entrenador, gracias también a que el; dueño le dio trabajo en el equipo de mantenimiento de uno de sus hoteles. Su paso exitoso por el Estrela; Amadora le abrió las puertas del Oporto, al que hizo pentacampeón, antes de marcharse al AEK Atenas, más tarde al; Panathinaikos, y tras otros periplos por el Sporting y el AEK, accedió al club de sus orígenes, el Benfica con; lo que se convirtió en el primer luso en dirigir a los tres poderosos del país.

No tuvo mucho éxito. No tardó en volver a Grecia, al PAOK Salónica. Tres años después se hizo cargo de; la selección helena, a la que llevó a los cuartos de la Euro 2012 y a los octavos en Brasil; 2014 por primera vez en su historia. En septiembre firmó como técnico de Portugal para reconstruir a su selección tras; su fracaso mundialista. Apostó por el orden y el rigor y los lusos alcanzaron su mayor éxito al proclamarse campeones; de Europa.

Sueña

ACN/EFE

No deje de leer: Magia brasileña cerró preparación con goleada ante Suiza

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Inglaterra busca pasar el canal a costa de Panamá

Publicado

on

Busca pasar
Los leones ingleses quieren sellar su boleto a octavos a expensas de los canaleros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Busca pasar el canal de los octavos y para eso Inglaterra se medirá este domingo (8:00 am) a Panamá en; el estadio de Nizhni Novgorod.

Los tres leones viene de una victoria  sufrida, pero al fin triunfo contra Túnez (2-1) con par de goles de; Harry Kane mientras que su rival debutó con derrota a expensas de Bélgica que prácticamente ya está en la siguiente; fase.

Busca pasar sin contratiempos

Los hombres de Gareth Southgate sumaron tres puntos en su primer enfrentamiento ante Túnez, gracias a dos tantos del delantero; del Tottenham, que desniveló la balanza en el tiempo de descuento para evitar un tropezón que habría podido crear problemas; a Inglaterra en su estreno, por eso busca pasar sin contratiempos ante los canaleros del colombiano Hernán Darío “Bolillo”Gómez.

No cree en sorpresas

Sin embargo, la victoria fue un hecho y el cuadro británico tiene la oportunidad de dar un paso adelante hacia; los octavos de final ante un equipo teóricamente menor que perdió en su primer duelo contra Bélgica. Teóricamente si; no hay sorpresas, en la última jornada, belgas e ingleses se disputarán el primer puesto de su grupo.

Pero antes, el combinado de Southgate tiene que superar a Panamá y subir un poco el nivel del juego que; mostró frente a Túnez, bastante pobre, predecible y ocultado gracias a la aparición en el último instante de Kane.

Por una mejor presentación

Mientras, Panamá irrumpe en el segundo encuentro de su historia en un Mundial con la experiencia acumulada que le proporcionó; su debut en Sochi, contra Bélgica, ante la que perdió  3-0.

La intención del conjunto canalero, lejos de contar entre sus expectativas con la clasificación para octavos, es alargar el buen; nivel que ofreció en la primera parte del choque contra el conjunto belga.

El equipo del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez mantuvo el tipo durante cuarenta y cinco minutos pero se desmoronó después; superado con claridad por su rival.

Busca pasar

La escuadra del Istmo quiere por lo menos marcar su primer gol mundialista y por qué no, puntuar algo. (Foto: EFE)

A marcar y puntuar algo

La falta de gol preocupa al conjunto canalero Panamá creo alguna ocasión en el choque contra Bélgica pero no las; aprovechó. La escasez anotadora es uno de los lastres que arrastra el debutante en Rusia 2018 y que ya fueron; visibles en los partidos de preparación al Mundial.

La consecución del primer gol y puntuar, son los primeros grandes objetivos de la selección de Panamá que afronta el; domingo su segunda aventura mundialista.

Busca pasar

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Japón y Senegal quieren acercarse a los octavos de final

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído