Connect with us

Mundial 2018

Magia brasileña cerró preparación con goleada ante Suiza

Publicado

on

Magia brasileña
Neymar fue titular y marcó otro de sus golazos demostrando que está a plenitud para encarar el Mundial. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La magia brasileña, pues así se vio en el último partido de preparación de la canarinha de cara al Mundial de Rusia al golear en Viena a Austria 3-0 con goles de Gabriel Jesus (36’), Neymar (63’), Couthinho, 69’).

Con Neymar de vuelta en plan titular se vio la magia de la escuadra que dirige Tite,porque “Ney” se vio hiperactivo ante una Austria que concedió demasiados espacios en la segunda mitad.

Magia brasileña y era de ensayo

En el último ensayo antes del Mundial, la magia del pentacampeón salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y; el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo; previsible.

Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad; además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.

La escuadra de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de; poner en apuros a la “canarinha” con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.

Grandes ocasiones

El peligro y las grandes ocasiones de la magia de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar; que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para asociarse y un Marcelo; que se suma con alegría al ataque.

Las primeras ocasiones de los brasileños llegaron de tiros lejanos o jugadas a balón parado. En el minuto 8 Casemiro; soltó un cañonazo desde la frontal que pasó cerca del poste de Lindner. Pocos minutos después un omnipresente Neymar lo; intentó también con un tiro lejano.

Mientras los austríacos respondieron con descaro, con un David Alaba que puso varios balones peligrosos a la espalda de una defensa; brasileña que mostró alguna fragilidad.

Tras unos buenos minutos de Austria, que colocó en aprietos a la zaga “canarinha”, los de Tite aumentaron la presión; hasta pasar a dominar el juego en el último tercio de la primera parte.

Tanto da el agua al cántaro

Tanto rondó el gol Brasil que al final llegó, cuando Gabriel Jesus controló en la izquierda del área un balón rebotado; y batió al meta austríaco con un tiro cruzado y con rosca en el minuto 36. Inapelable.

En la segunda mitad la magia brasileña siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico y se; limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa suramericanos.

Austria, que había ganado los siete partidos anteriores, no se tomó el partido como un amistoso y en varias ocasiones incurrieron en una dureza excesiva para un amistoso.

Magia brasileña

Gabriel Jesus abrió el grifo para la magia brasileña. (Foto: EFE)

Neymar con filigrana y golazo

En una con superioridad de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio; en el área, aplicó una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

Otra contra, el barcelonista Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló para chutar con la derecha y batió en el 69 con un tiro cruzado al meta austríaco.

La goleada y magia brasileña pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

Magia brasileña

Philippe Coutinho cerró la cuenta ante Austria. (Foto: EFE)

Ficha técnica:

Austria (0): Lindner; Dragovic (Danso,70’), Prödl, Hinteregger; Lainer, Baumgartlinger; Grillitsch (Zuljm 65’), Alaba, Schöpf (Hierländer, 58’), Arnautovic, Xaver Schlager (Burgstaller, 58’)

Brasil (3): Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, m.60), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, 66’); Paulinho, Casemiro (Fernandinho,60’), Coutinho (Taison, 76’); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, 67’), Neymar (Douglas, 84’).

Goles: Gabriel Jesus (36’), Neymar (63’), Couthinho (69’)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Tarjetas amarillas: Schöpf (38’), Prödl (54’), Neymar (63’). Escenario: Estadio Ernst Happel de Viena. Asistencia: 48.500 personas.

ACN/EFE

No deje de leer: Deyna Castellanos es la embajadora vinotinto del Mundial ruso

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Harry Kane salvó a Inglaterra en el último suspiro para vencer a Túnez

Publicado

on

Harry Kane
Harry Kane marcó doblete, el segundo a los 90+1' para lograr la victoria inglesa. (Foto: EFE)
Compartir

Harry Kane marcó las dos dianas de Inglaterra, solo que la segundo fue en el último minuto del tiempo agregado; para vencer a una bien ordenada Túnez, que estuvo a punto de dar otra sorpresa, pero cedió 2-1 en el; estadio Volgogrado Arena.

Con este resultado, más el 3-0 de Bélgica a expensas de la debutante Honduras, los diablos rojos y la escuadra; de los tres leones hacen el uno-dos del grupo G.

Harry Kane abrió a los 11 minutos

El partido comenzó con el guión esperado. Gareth Southgate optó por Sterling como compañero de Harry Kane en vanguardia e; Inglaterra salió muy enchufada bajo la batuta de Henderson y un Alli correoso y movedizo.

El centrocampista del Liverpool dominaba el centro del campo frente a un Sliti y un Skhiri sin apenas presencia y; suyo fue el inicio del primer aviso. Una apertura a la banda derecha que acabó en un disparo a bocajarro; de Lingard que salvó Hassen a pierna cambiada.

En un saque de esquina posterior voló de palo a palo para sacar con la palma de la mano un; poderoso remate de cabeza de Stones, pero su despeje cayó en el anzuelo de Harry Kane, que sin dejarla botar; la empujó a la red.

El gol asentó a Inglaterra y noqueó por unos minutos a Túnez, que vio además cómo su portero no se; recuperaba del encontronazo y debía ser substituido por Ben Mustapha.

Empató Túnez

En una jugada por banda derecha se forzó  el penalti innecesario de Walker y el que le dio a Sassi; la oportunidad de marcar el primer gol africano en Rusia 2018 a los 35 minutos.

La segunda mitad comenzó con una tónica distinta, con Túnez mejor plantado e Inglaterra diluyéndose poco a poco áspera y; sin el juego de conjunto que mostró en la primera parte, en la que explotó bien la debilidad en las; bandas tunecinas.

Harry Kane

El tunecino Sassi marcó desde el punto blanco para empatar contra los tres leones. (Foto: EFE)

Apareció el salvador Kane

Con el minuto noventa ya cumplido, cayó cerca de la cabeza de Harrt Kane, que solo en el aérea chica; lo empujó para dar a Inglaterra tres puntos que le permiten seguir la estela de Bélgica, que en el otro; partido del grupo goleó a Panamá.

Impresiones

“Pienso que jugamos muy bien. Siempre hay un poco de nervios y un poco de emoción, pero nos metimos en; el partido muy rápido. Cuando se puso 1-1, todo cambió. Siempre pasa por la cabeza que no será tú día; pero por eso trabajamos para más de 90 minutos”. Harry Kane

“Cuando Túnez anotó, tuvimos que soportar un verdadero golpe, y creo que nos pudimos recomponer de gran forma. En la; segunda mitad dominamos el partido. Buscamos soportar la presión y fuimos pacientes para esperar las mejores oportunidades. Ya hemos visto; en este torneo que las distancias (entre los equipos) son cortas y eso convierte este triunfo en algo muy; importante para nosotros”. Gareth Southgate

“Hicimos un buen partido y no merecimos perder. Jugamos con línea de cinco defensores en el segundo tiempo y eso; nos ayudó a cerrar espacios. Contra Bélgica haremos todo lo posible para sumar los tres puntos”.  Ferjani Sasi

“No generamos demasiadas oportunidades para anotar hoy, pero jugamos de forma muy disciplinada casi hasta el final y merecíamos el; empate. Hubiera sido un resultado excelente, pero trataremos de pensar de forma positiva y aprender de ese juego”. Nabil Maaloul

Ficha técnica

Túnez (1): Hassen (Ben Mustapha, 14’); Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Ali Maaloul; Skhiri, Sassi, Sliti (Ben Amor, 73’), Badri; Khazri y F.Ben Youssef. DT. Nabil Maaloul.

Inglaterra (2): Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier; Lingard, Henderson, Alli (Loftus Cheek, 80’), Young; Sterling (Rashford, 68’) y Harry Kane. DT. Gareth Southgate.

Goles:  Harrt Kane (11’ y 91’);  Sassi (35’ penal).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Walker (35’). Escenario: Estadio Volgogrado Arena, en Volgogrado. Asistencia: 41.064 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído