Connect with us

Sucesos

Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años

Publicado

on

Policía de El Hatillo aprehendió al violador
La madre de la menor sabía del abuso sexual. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 1
    Share

Comisión de la Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años. La agresión sexual en contra la menor ocurrió en el sector Los Robles, estado Miranda.

En este hecho, que las autoridades consideraron como inaceptable, tiene responsabilidad la madre de la víctima; según las investigaciones del caso.

Los comisarios Javier Gorriño, Secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina y Félix Rubio, Director y Subdirector de PoliHatillo, manifestaron que la detención de estas dos personas se materializó el jueves.

La Policía de El Hatillo aprehendió al violador

El presunto agresor sexual es un adolescente de 17 años de edad. Los funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo fueron hasta la parte baja del sector Los Robles, calle 11, estado Miranda. En ese sitio la Comisión de la Policía El Hatillo aprehendió al violador.

Al adolescente lo aprehendieron por estar incursos en uno de los delitos contra las buenas costumbres (violencia sexual); y a la  progenitora de la víctima de 8 años por  negligencia u omisión en el ejercicio de su responsabilidad de crianza y corresponsabilidad de corrupción de menores.

Los jefes de PoliHatillo dijeron que el día 13 recibieron una denuncia escrita por parte del padre de la niña de 8 años, manifestando que un adolescente de 17 años; violaba a la infante aprovechándose de la confianza, negligencia e irresponsabilidad de Greysi Katerina Marquina paredes, de 24 años; madre de la pequeña.

Ella dejaba a la niña en cuidado del adolescente en horas diurnas y nocturnas. Situación que aprovechaba el supuesto aberrado sexual para ultrajar a la víctima valiéndose de la confianza y de su fuerza física para someterla.

En la investigación se determinó la violación a la menor. Además, a través de las confesiones de ambos detenidos y de los resultados de la medicatura forense e informes médicos.

Del caso tiene conocimiento la abogada Deisy Jaimes, fiscal 117 en materia de Niños, Niñas y Adolescentes; y la abogada Ingrid Rojas; fiscal 134 en materia de violencia de género; y Luisa Piko, fiscal 47 de delitos comunes.

ACN/Boletín prensa PoliHatillo

No deje de leer: Capturan a madre e hija con 50 envoltorios de crispy

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído