Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo abatió delincuente en barrio Los Jardines

Publicado

on

abatió presunto delincuente en Miguel Peña
Compartir
  • 1
    Share

Efectivos de PoliCarabobo abatieron a un presunto delincuente, en el barrio Los jardines,  de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El sujetos falleció tras enfrentar a los funcionarios, durante un operativo de seguridad realizado; en la referida zona de la ciudad capital.

En el sitio se logró  logró recuperar un arma de fuego. El comisario Pedro Velasco, explicó que funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, efectuaban labores de patrullaje motorizado en el Barrio Los Jardines; cuando los  abordó una ciudadana, quien manifestó haber sido víctima de un  robo por un sujeto, quien portaba un arma de fuego.

Los uniformados rápidamente iniciaron labores de recorridos en la zona, cuando visualizaron  a un sujeto con las descripciones que había proporcionado la víctima.

Enfrentamiento

El presunto delincuente, al observar la comisión policial desenfundó un arma de fuego; disparando varias veces en contra los efectivos, originado un enfrentamiento en el cual resultó herido.

Velasco comentó  que los funcionarios, procedieron a trasladarlo al centro asistencial Canaima; donde murió  minutos después. De acuerdo a nota de prensa, el individuo no ha sido identificado.

Durante el hecho lograron incautar un arma, de fuego tipo revólver, el Comisario, agregó que el sujeto; presuntamente  se dedicaba a perpetrar diversos delitos y mantener azotados a los habitantes de la zona.

34 personas detenidas

Efectivos de Policarabobo capturaron 34 personas, involucradas en diversos delitos, durante  acciones policiales desarrolladas  en los municipios Valencia, San Diego, Libertador, Montalbán, Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello.

De este número, dos de los privados de libertad, llevaban a bordo de un vehículo 29 kilos de mortadela de pollo, mercancía de la cual no poseían facturas. Se presume iban a ser comercializados con sobreprecio en el municipio Libertador.

MCO/ACN

No deje de lee: Abatieron al “Orejita” uno de los 10 hampones más buscados en Lara

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! Rios colombianos causan inundaciones en Venezuela

Publicado

on

Inundaciones - acn
Compartir
  • 1
    Share

Afirma Delcy Rodriguez, la vicepresidenta de la República;  que los ríos colombianos causan las inundaciones en Venezuela;  y declaró seis estados en emergencia por las fuertes lluvias registradas. Se creará “un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones”; en los estados declarados en emergencia; Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

Ríos colombianos causan inundaciones en Venezuela  

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República;  señaló este martes que las inundaciones y los aumentos de los niveles de agua en los ríos;  que han afectado más de siete estados;  no solo se deben a las lluvias sino también;  a  “la afluencia de la crecida de los ríos en los llanos colombianos”.

En una transmisión de VTV, la vicepresidenta declaró que se creará;  “un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones”;  en los estados declarados en emergencia;  Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

33 ondas tropicales

Rodríguez explicó que 6.700 familias se han visto afectadas;  por “33 ondas tropicales y ocho perturbaciones que se han presentado:  en los últimos meses en el país”. Añadió que las lluvias continuarán y pidió tomar previsiones.

Las fuertes y constantes lluvias causaron que el río Orinoco se desbordara;  afectando a los siete estados por los que fluye y a miles de personas en su enorme extensión.

Más de 8 mil familias afectadas por crecida del Orinoco en Bolívar

Bolívar y Amazonas son los estados con más problemas por inundaciones;  y ya asciende a casi 20 mil personas el número de afectados;  por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní;  que mantienen bajo las aguas parte de los estados;  Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

En Bolívar, el Orinoco alcanzó el nivel que lo coloca a pocos centímetros;  de su cota máxima del año 1976, de 18,05 msnm. Este fin de semana llegó a 18 msnm;  y se decretó alerta roja en el municipio Heres. Hasta ahora se han reportado 8 mil 912 personas desalojadas.

Amazonas. El gobernador Miguel Rodríguez anunció en su cuenta twitter;  que en San Fernando de Atabapo, el nivel del agua ha comenzado a descender; sin embargo, el ex gobernador Liborio Guarulla señaló que las comunidades;  están incomunicadas por el cierre del paso de chalanas de Puerto Páez al Burro;  y de Cabruta a Caicara del Orinoco. Rodríguez señaló que llevaron enseres, comida e insumos a las familias en Atabapo.

Guárico. En los municipios Leonardo Infante, Juan Germán Roscio Nieves y Las Mercedes del Llano;  registran mil 263 familias afectadas. El Orinoco alcanzó los 35,70 msnm, siendo una cota histórica en 67 años;  dijo el secretario de gobierno José Dionisio Goncalvez.

Anzoátegui. El número de familias damnificadas en el estado se elevó a 428;  por nuevas afectaciones en los municipios Independencia, Monagas y Miranda. El director de Gestión de Riesgo, Plácido Malavé, dijo que 1.352 personas debieron ser evacuadas.

Monagas. Más de 730 familias, unas 3 mil 100 personas;  afectadas por las crecidas en el municipio Sotillo. Allí el río superó los 70 cms estimados;  inundando San Rafael de Barrancas, Punta de Piedra y Mata de Los Indios.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Habitantes de La Guadalupe afectados por las lluvias recibieron donaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído