Connect with us

Sucesos

Abatieron al “Orejita” uno de los 10 hampones más buscados en Lara

Publicado

on

abatieron al "Orejita
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, abatieron a Roger Enrique Casti­llo Linárez (27), alias “Orejita”.

El presunto delincuente, era buscado por efectivos de la Cicpc de El Tocuyo, estado Lara; porque continuaba con sus andanzas; a pesar de que  tenía antecedentes penales y es­taba solicitado.

De acuerdo a nota publicada,en la Prensa de Lara, Castillo Linárez, era uno de los 10 hampones;  más buscados del municipio Morán.

El delincuente lo encontraron, luego de que vecinos de la avenida Circunvalación con ca­lle 15, aseguraron que  se estaba en­conchando en ese sec­tor, dentro de un taller mecánico donde repa­ran motos.

Alía Orejita, se encontraba en la referida zona, porque los cuerpos de seguridad cuentan sabía que resi­día en la urbanización El Bosque. Lugar donde se ubica su casa materna.

Lo tenían fichado

Los policías científicos  lo mantenían  fi­chando, porque no dejaba las andanzas;  hasta que die­ron con él en su concha la tarde del miércoles, cuando se enfrenta a los efectivos.

De acuerdo a información suministrada por el cuerpo de seguridad, la comisión lo tenía cercado y  él comenzó a disparar.

Los funcionarios res­pondieron a la acción de “Orejita” y en segun­dos el hampón cayó malherido al piso; fue trasladado al Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, donde falle­ció posterior a su ingre­so.

Castillo Linárez, presentó dos heri­das por arma de fuego en el pecho. En el sitio quedó un arma de fuego tipo re­vólver, calibre 38, con dos conchas del mismo calibre, disparadas por “Orejita”.

El hampón tenía ante­cedentes por resisten­cia a la autoridad del 25 de agosto de 2015 y por robo de vehículo de abril de 2015.

 

MCO/ACN

No dejes de leer:  Matan a niño de 11 años por una pistola y lo lanzan al Guaire

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído