Carabobo
Pocas gandolas de gas doméstico surten a Carabobo

Entre dos a tres gandolas a la semana están recibiendo las plantas de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicadas en Carabobo.
Anteriormente a estas instalaciones le despachaban cuatro unidades diarias. El poco suministro está afectando la distribución a la población.
La entidad cuenta con las plantas: Valencia I, Valencia II, Batalla de Carabobo; Negro Primero, Bartolome Salón y Negra Hipólita.
Un grupo de trabajadores de la empresa Pdvsa gas comunal, que solicitó no ser identificados por temor a represalias, aseguró que el problema se debe a que no hay suficientes cisternas; lo cual genera que algunos pobladores se queden sin el servicio hasta por semanas.
De acuerdo al personal, la fallas en el suministro han generado varias protestas en diferentes comunidades de la región; la última se dio el pasado sábado 11 de agosto en la zona industrial el Nepe en Guacara, donde pobladores iniciaron una manifestación, debido a que los empelados informaron que no habría despacho. Esta planta abastece los municipios San Diego, Guacara y San Joaquín.
Tampoco hay bombonas
Los trabajadores aseguraron que no hay cilindros nuevos, para sacar de circulación las bombonas que ya cumplieron su vida útil.
La falta de estos envases también hace que la población tenga que esperar. La señora María Corina Uzcátegui, quien habita en la comunidad Carmen Norte; de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, dijo que la empresa tarda meses para despachar las bombonas medianas y grandes.
Indicó que hace 15 días realizaron en la comunidad una jornada para vender; solo a aquellos ciudadanos que tenían cilindros de 10 kilogramos.
“Las personas que tienen contrato con la empresas no reciben con regularidad el producto. Nosotros no podemos cargar el cilindro para arriba y para abajo. Duré casi cinco meses sin que me trajeran en gas».
Aseveró que representantes de la empresa, informaron que no contaban con camiones para hacer el despachos a las diferentes comunidades.
ACN
No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia
Carabobo
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.
Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.
“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello
El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.
“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.
De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.
No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía18 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos17 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional16 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección