Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Publicado

on

Plástico acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las autoridades de Bogotá detectaron que migrantes venezolanos deben pagar para que les permitan dormir el ranchos de plástico.

El ilícito fue detectado mientras realizaban un censo en improvisados cambuches. Los migrantes cancelan una especie de vacuna, por ello los venezolanos aseguran que pagan, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

A diario cientos de migrantes llegan en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis que asola al país petrolero. Sin embargo, mafias de venezolanos se han enquistado en el lugar. Ello las autoridades bogotanas decidieron desmantelar los toldos de plásticos.

Las denuncias refieren que deben cancelar dinero para contar con una colchoneta que les permite dormir en el suelo.  Durante el desmonte de cambuches la Policía de Bogotá y la Secretaria Social censaron a los migrantes.

Obtuvieron prioridad los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres lactantes. A todos ellos se les colocó un brazalete para garantizarles sus derechos fundamentales. Dispondrán de atención médica indispensable y alimentación cotidiana.

Cambuches de plástico

Los brazaletes permiten identificarlos, la región donde provienen y sus necesidades específicas. Las autoridades intentan evitar que vuelvan a reinstalarse los ranchos. Con ellos e pretende neutralizar y disminuir los riesgos sociales y sanitarios.

El informe policial señala que la situación no es nada fácil. Las denuncias señalan que los venezolanos también aseguran que pagan para dormir en cambuches de plástico y para poder comer.

Las autoridades distritales detectaron que hay redes que acaparan las ayudas de comida, otros se quedan con la ropa. Hay grupos internos se reparten el terreno que montaron un alquiler de colchonetas que grupos caritativos donan.

Organizaciones no gubernamentales, grupos de apostolado y la Iglesia suelen llevar enseres para los venezolanos que allí pernoctan. No obstante, malandros se aprovechan de las caritativas asistencias para lucrarse. Mientras tanto, el gobierno venezolano niega la existencia de crisis alguna en su país.

No dejes de leer: !Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apagan el Pick Up a cinco abusadores por contaminación sónica

Publicado

on

Apagan - acn
La información la dio el comisario José Gregorio Domínguez. (Fotos: Cicpc)
Compartir
  • 1
    Share

Le apagan el “Pick Up” a cinco abusadores y van presos por contaminación sónica. Los procedimientos los realizaron funcionarios de la Policía de Carabobo y las institutos municipales de seguridad de San Diego, Valencia y Libertador.

La información la suministró el comisario general José Gregorio Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo.

Explicó que, en el marco del Plan de la Patria, Cuadrantes de Paz, Plan Desarme y “Carabobo Seguro” se implementó un dispositivo de seguridad en el municipio San Diego.

Con comisiones mixtas de Policarabobo y Polisandiego en diversos sectores sandieganos, se logró la incautación de una pistola marca Jennings Bryco, calibre .380 milímetros. También  detuvieron dos adolescentes.

Asimismo, los funcionarios decomisaron un Pick Up compuesto por seis cajones entre bajos, medios y dos Amplificadores. El procedimiento se ejecutó en el sector La Veguita.

El Secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo que los casos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Apagan - acn

Contaminación cero, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Le apagan el Pick Up a los abusadores

Aseguró que esto es parte de los resultados de los dispositivos de seguridad, donde resalta el control para la contaminación sónica y el cierre de licorería que no cumplen con lo establecido por la ley. Le apagan el Pick Up a los abusadores, que hasta se colocan en la vía pública.

La presencia policial permite la prevención del delito y garantiza la paz y la seguridad ciudadana en general, sostuvo Domínguez, quien también es jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Siguiendo con las actuaciones de la policía estadal explicó, que decomisado un Pick Up, Llamado “El Mercenario”.

Apagan - acn

“No andamos jugando”, le recordó el comisario Domínguez a los bullangueros.

Funcionaba en el club Estrella del Ayer ubicado en la calle el Stadium de la población de San Joaquín. Esta acción la lideró el Inspector Jefe Duno, de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Asimismo, incautaron el display “The Nazy” en la entrada al barrio La Envidia. “No aceptaremos anarquías ni abusadores”, prometió Domínguez. Oficiales de la Policía de Carabobo detuvieron a  los dueños y los pasaron a la orden de Fiscalía del Ministerio Público junto a los equipos.

Cero a la contaminación sónica. Todos serán puestos a orden de la justicia, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación regional. “No andamos jugando”, recordó a los bulliciosos el Comisario general.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Cinco muertos y ocho lesionados dejó colisión entre dos vehículos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído