Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Publicado

el

Plástico acn
Compartir

Las autoridades de Bogotá detectaron que migrantes venezolanos deben pagar para que les permitan dormir el ranchos de plástico.

El ilícito fue detectado mientras realizaban un censo en improvisados cambuches. Los migrantes cancelan una especie de vacuna, por ello los venezolanos aseguran que pagan, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

A diario cientos de migrantes llegan en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis que asola al país petrolero. Sin embargo, mafias de venezolanos se han enquistado en el lugar. Ello las autoridades bogotanas decidieron desmantelar los toldos de plásticos.

Las denuncias refieren que deben cancelar dinero para contar con una colchoneta que les permite dormir en el suelo.  Durante el desmonte de cambuches la Policía de Bogotá y la Secretaria Social censaron a los migrantes.

Obtuvieron prioridad los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres lactantes. A todos ellos se les colocó un brazalete para garantizarles sus derechos fundamentales. Dispondrán de atención médica indispensable y alimentación cotidiana.

Cambuches de plástico

Los brazaletes permiten identificarlos, la región donde provienen y sus necesidades específicas. Las autoridades intentan evitar que vuelvan a reinstalarse los ranchos. Con ellos e pretende neutralizar y disminuir los riesgos sociales y sanitarios.

El informe policial señala que la situación no es nada fácil. Las denuncias señalan que los venezolanos también aseguran que pagan para dormir en cambuches de plástico y para poder comer.

Las autoridades distritales detectaron que hay redes que acaparan las ayudas de comida, otros se quedan con la ropa. Hay grupos internos se reparten el terreno que montaron un alquiler de colchonetas que grupos caritativos donan.

Organizaciones no gubernamentales, grupos de apostolado y la Iglesia suelen llevar enseres para los venezolanos que allí pernoctan. No obstante, malandros se aprovechan de las caritativas asistencias para lucrarse. Mientras tanto, el gobierno venezolano niega la existencia de crisis alguna en su país.

No dejes de leer: !Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Sucesos

Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

Publicado

el

Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una sexagenaria miliciana resultó asesinada a golpes la madrugada de este 21 de febrero, en su casa ubicada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy; estado Miranda.

Según informaron las autoridades, la dama identificada como María Victoria Hernández Pérez, de 69 años;  la encontraron inconsciente en el piso de su casa. Sus vecinos la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), pero ya estaba muerta.

Versiones policiales indican que cuando Hernández fue socorrida, sus vecinos vieron huir a una mujer y a un sujeto del inmueble. Sospechan que se trataba de la hija y el yerno de la miliciana.

Transcendió en el lugar  que la víctima habría manifestado que su tío; quien era vigilante, le tocaba sus partes íntimas y le metía sus dedos en la boca. También indicaron que la mujer pedía a gritos auxilio la noche del 20 de febrero.

Hernández Pérez residía en la casa número 6, calle 6, vereda 7 del sector 1 de Dos Lagunas, en el municipio Independencia de los Valles del Tuy.

Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

La víctima mortal presentó golpes en las regiones: dorsal de la mano derecha; geniana derecha y nasal, según el diagnóstico de los médicos que la examinaron en el CDI de Dos Lagunas. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy  la madrugada de este 21 de febrero.

Parientes de la víctima, procedentes del estado Aragua, acudieron a la medicatura forense. Dijeron desconocer qué ocurrió y señalaron que el único familiar directo de Hernández era su hija.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene identificadas a las últimas dos personas que vieron con vida a Hernández. Ambas son buscadas por la policía como parte de la investigación de este hecho.

Con información de ACN/El Pitazo/NT

No deje de leer: 

Derrumbe en mina Bulla Loca de Bolívar dejó varios mineros tapiados (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído