Sucesos
!Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Cuatro funcionarios policiales fueron privados de libertad tras ser detenidos con 37 toneladas de cables robados.
Por quinta vez consecutiva envían los tribunales a un lote de uniformados vinculados al robo del cableado. Esta vez se trata de cuatro uniformados de la Policía del Municipio San Francisco, en el estado Zulia.
La Fiscalía acusa a los oficiales por estar vinculados con el robo de 37 toneladas de cables. El alijo pertenece al Complejo Termoeléctrico Zulia 3, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.
Un boletín de prensa refiere que los funcionarios detuvieron a unos delincuentes a quienes les incautaron los cables robados. Las indagaciones efectuadas por el Cicpc establecieron que los agentes de PoliSur extorsionaron a los detenidos. Les cobraron una vacuna para dejarlos en libertad y no tuviesen que enfrentar la ley. Se quedaron con tres mil bolívares soberanos y con la mercancía robada.
Robados y negociados
Los policías imputados son Nerio Enrique García Bencomo, Yondeiber Alberto Barboza Fernández, Richard Rafael Hernández Zambrano y Edwin Camargo Mendoza. El Cicpc realizó una inspección ocular en la referida planta donde constataron el robo. Las autoridades acusaron a los gendarmes por los delitos de corrupción propia, acto falso y asociación para delinquir. Un tribunal de control les dictó medidas privativas de libertad.
En los últimos meses se ha tornado habitual las detenciones de funcionarios policiales que se suponen defienden la ley. Los funcionarios detenidos utilizan las patrullas para transportar los cables robados que luego con negociados en el mercado negro.
Hace algunas semanas detuvieron a cinco oficiales de PoliZulia en la poblacicón de Lagunillas. Transportaban en dos patrullas media tonelada de cables robados.
Uniformados de diversos organismos de seguridad han quedado a las órdenes del Ministerio Público. Hace algunos días dos oficiales de la Policía Bolivariana de Carabobo fueron detenidos en el estado Anzoátegui. Transportaban más de media tonelada de cables robados.
No dejes de leer: Botaron cadáver amarrado de una chama en la carretera de Bejuma
Sucesos
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos

Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos. Cuatro presuntos implicados en el asesinato del joven venezolano Kleyderman José Zambrano García de 20 años, quien estaba residenciado en el país austral, fueron privados de libertad tras ser acusados por el Juzgado de Garantía de Quillota por supuesto homicidio calificado.
El pasado domingo 17 de septiembre, el joven compartía con una amiga en un departamento durante la celebración de las fiestas patrias, cuando, alrededor de las 10 de la noche, se retiró, generando molestia en los vecinos del frente al cerrar la puerta con fuerza.
Dicho desencuentro escaló rápidamente: insultos xenófobos y agresión física persiguieron a Kleyderman. A pesar de sus intentos por escapar, los vecinos lo alcanzaron, propinándole golpes y cortes mortales. Pese a los esfuerzos de los equipos médicos, la vida del joven se apagó minutos después, detalló El Inmigrante de Chile.
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza”
Tres responsables del ataque, dos hermanos y su madre, fueron detenidos por Carabineros. Un cuarto individuo se entregó voluntariamente al día siguiente, admitiendo su participación en el trágico suceso.
Todos los implicados enfrentan cargos de homicidio calificado, agravado por el ataque en grupo y la evidente superioridad numérica que ejercieron sobre la víctima, dejándole sin posibilidad de defensa. La madre fue formalizada también por posesión de arma prohibida, y uno de los hermanos por tenencia de municiones, encontradas en el registro del departamento.
La magistrada Nancy Riffo Zúñiga acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos y el peligro que representan para la sociedad los acusados. Se estableció un plazo de investigación de 120 días, considerando la actuación conjunta de los implicados, describiéndola como un comportamiento propio de una “pandilla”, así como la multiplicidad de delitos imputados a cada miembro de la familia.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Recapturan a alias “el Eduarda”, otro fugado de Tocorón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía23 horas ago
Crean portal web TuNuevoInmueble.com para quienes deseen alquilar o comprar propiedades
-
Deportes10 horas ago
Yulimar Rojas y su mensaje cargado de admiración a Miguel Cabrera
-
Carabobo24 horas ago
Floria Márquez realizará concierto a beneficio de Hogares Crea
-
Salud y Fitness23 horas ago
Las medidas de seguridad alimentaria e higiene son primordiales para la comida rápida en Venezuela