Connect with us

Sucesos

!Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Publicado

on

Robados acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuatro funcionarios policiales fueron privados de libertad tras ser detenidos con 37 toneladas de cables robados.

Por quinta vez consecutiva envían los tribunales a un lote de uniformados vinculados al robo del cableado. Esta vez se trata de cuatro uniformados de la Policía del Municipio San Francisco, en el estado Zulia.

La Fiscalía acusa a los oficiales por estar vinculados con el robo de 37 toneladas de cables. El alijo pertenece al  Complejo Termoeléctrico Zulia 3, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Un boletín de prensa refiere que los funcionarios detuvieron a unos delincuentes a quienes les incautaron los cables robados. Las indagaciones efectuadas por el Cicpc establecieron que los agentes de PoliSur extorsionaron a los detenidos. Les cobraron una vacuna para dejarlos en libertad y no tuviesen que enfrentar la ley. Se quedaron con tres mil bolívares soberanos y con la mercancía robada.

Robados y negociados

Los policías imputados son Nerio Enrique García Bencomo, Yondeiber Alberto Barboza Fernández, Richard Rafael Hernández Zambrano y Edwin Camargo Mendoza. El Cicpc realizó una inspección ocular en la referida planta donde constataron el robo. Las autoridades acusaron a los gendarmes por los delitos de corrupción propia, acto falso y asociación para delinquir. Un tribunal de control les dictó medidas privativas de libertad.

En los últimos meses se ha tornado habitual las detenciones de funcionarios policiales que se suponen defienden la ley. Los funcionarios detenidos utilizan las patrullas para transportar los cables robados que luego con negociados en el mercado negro.

Hace algunas semanas detuvieron a cinco oficiales de PoliZulia en la poblacicón de Lagunillas. Transportaban en dos patrullas media tonelada de cables robados.

Uniformados de diversos organismos de seguridad han quedado a las órdenes del Ministerio Público. Hace algunos días dos oficiales de la Policía Bolivariana de Carabobo fueron detenidos en el estado Anzoátegui. Transportaban más de media tonelada de cables robados.

No dejes de leer: Botaron cadáver amarrado de una chama en la carretera de Bejuma

Comentarios de Facebook

Sucesos

Guaidó maneja gandola y lidera convoy con ayuda humanitaria (Video)

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 5
    Shares

Juan Guaidó en persona tomó el volante de una de las catorce gandolas repletas de ayuda humanitaria que se dirige a Venezuela.

El líder opositor lidera la caravana y se pudo frente al volante de un camión que partió desde Cúcuta.

En la mañana de este sábado, miembros voluntarios de la Coalición Ayuda y Libertad partieron desde distintos lugares. Esperan distribuir comida y medicinas para los venezolanos que se encuentran enfermos para sus tratamientos.

Además, piden que se permita transportar de manera pacífica los alimentos y los kits de aseo. Los mismos serán entregados a las comunidades más vulnerables de Venezuela.

Los voluntarios aseguran que el problema no es la Policía, ni la Guardia Nacional Bolivariana, sino los malandros  chavistas. Los llamados colectivos en motos se movilizan por San Antonio del Táchira.

Con armas de fuego amenzan con decomisar la comida. Dicen que tienen órdenes de Maduro. Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro. Señaló que será culpable de lo que le pase a la población civil y a los enfermos que se encuentran en la frontera.

Asimismo, recalcó que estas acciones se harán de manera pacífica. “Estamos buscando ayudas, otros están bloqueando el paso y generando violencia”, aseveró el presidente.

Guaidó el gandolero

Por su parte, Juan Guaidó, le hizo un llamado al pueblo venezolano para que movilicen por sus derechos pero sin generar ningún tipo de agresiones. Además, le pidió a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva Constitución”

 

Lee también: Con todo y tanquetas desertaron GNB y se pasaron a Colombia (Videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído