Connect with us

Sucesos

!Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Publicado

on

Robados acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuatro funcionarios policiales fueron privados de libertad tras ser detenidos con 37 toneladas de cables robados.

Por quinta vez consecutiva envían los tribunales a un lote de uniformados vinculados al robo del cableado. Esta vez se trata de cuatro uniformados de la Policía del Municipio San Francisco, en el estado Zulia.

La Fiscalía acusa a los oficiales por estar vinculados con el robo de 37 toneladas de cables. El alijo pertenece al  Complejo Termoeléctrico Zulia 3, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Un boletín de prensa refiere que los funcionarios detuvieron a unos delincuentes a quienes les incautaron los cables robados. Las indagaciones efectuadas por el Cicpc establecieron que los agentes de PoliSur extorsionaron a los detenidos. Les cobraron una vacuna para dejarlos en libertad y no tuviesen que enfrentar la ley. Se quedaron con tres mil bolívares soberanos y con la mercancía robada.

Robados y negociados

Los policías imputados son Nerio Enrique García Bencomo, Yondeiber Alberto Barboza Fernández, Richard Rafael Hernández Zambrano y Edwin Camargo Mendoza. El Cicpc realizó una inspección ocular en la referida planta donde constataron el robo. Las autoridades acusaron a los gendarmes por los delitos de corrupción propia, acto falso y asociación para delinquir. Un tribunal de control les dictó medidas privativas de libertad.

En los últimos meses se ha tornado habitual las detenciones de funcionarios policiales que se suponen defienden la ley. Los funcionarios detenidos utilizan las patrullas para transportar los cables robados que luego con negociados en el mercado negro.

Hace algunas semanas detuvieron a cinco oficiales de PoliZulia en la poblacicón de Lagunillas. Transportaban en dos patrullas media tonelada de cables robados.

Uniformados de diversos organismos de seguridad han quedado a las órdenes del Ministerio Público. Hace algunos días dos oficiales de la Policía Bolivariana de Carabobo fueron detenidos en el estado Anzoátegui. Transportaban más de media tonelada de cables robados.

No dejes de leer: Botaron cadáver amarrado de una chama en la carretera de Bejuma

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 9
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído