Connect with us

Internacional

Perú y otros países pedirán investigar Venezuela a la CPI

Publicado

on

Perú pedirá investigar Venezuela a la CPI -acn
Foto: RPP
Compartir
  • 3
    Shares

A través de una entrevista realizada en Perú, el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, declaró que Perú con el apoyo de varios países de la región pedirán investigar Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).

Perú denunció a Venezuela por violación de los derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y cree todavía se puede seguir la presión al Gobierno venezolano. Bajo su criterio, las mesas de dialogo que tuvieron lugar en Venezuela no llegaron a una conclusión positiva.

Para el ministro la presión se ve reflejada en las sanciones de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea a la cúpula del gobierno; así como la resolución que se logró en la Organización de Estados Americanos (OEA); que permitirá, cuando tengan los votos, aplicar la Carta Democrática Interamericana.

Popolizio argumenta que con el informe que solicitó la OEA sobre la violación de los derechos humanos con ejecuciones extrajudiciales en las que imputan al Gobierno chavista; y el pronunciamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; tienen material suficiente para solicitar a la fiscal de la CPI que abra una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela.

En conversaciones con países de la región

Dicha situación se está conversando con varios países de la región para hacer una denuncia en conjunto que sea más efectiva.

“Cuando le hablo de una investigación preliminar es cuando algún país que es miembro del Estatuto de Roma denuncia; entonces es expeditivo y automático empezar la investigación. Y si lo hacemos más países de la región, sería muy positivo”, declaró el ministro peruano.

También señaló que hasta el momento son cuatro los países que ven con buenos ojos la denuncia en conjunto; y en las próximas semanas le darán forma final la propuesta.

ACN/El Comercio

No deje de leer: Extorsión por venta solo en efectivo en el terminal Big Low Center

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído