Connect with us

Internacional

Perú: Aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan a diario al país

Publicado

on

Venezolanos en Perú
Compartir
  • 14
    Shares

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, informó que aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan al país diariamente; muchos no se instalan en tierra peruana, debido a que están de paso para seguir a otras naciones. Una de las naciones con alto porcentaje de tránsito es Perú.

El titular de ese despacho, Eduardo Sevilla, recordó que hasta junio de 2018 el número de venezolanos que se radican en Perú asciende a 330 mil y explicó que desde inicios del año existe un crecimiento sostenido de la llegada de venezolanos.

De 2 mil a 3 mil subió el ingreso en un par de meses

La entrada masiva de venezolanos a Perú comenzó en 2 mil diarios, luego pasó a 2.400; y desde finales de abril se contabilizó 3 mil ciudadanos venezolanos ingresando diariamente al país andino.

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos; y dijo que en Colombia hay cerca de 900 mil ciudadanos de Venezuela, en Chile y Argentina  más de 100 mil . “Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3 mil diarios, pero también hay algunos centenares que salen por la frontera sureña de Tacna”, precisó.

Según las informaciones oficiales; la gran mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece en el país con la calidad migratoria de turista; que permite como máximo una estancia de seis meses. Son pocos los venezolanos (una cuarta parte) lo que han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP); que les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar

Desde hace tres años aproximadamente; la salida masiva de los ciudadanos en Venezuela se ha incrementado, lo cual es muy notoria, en los aeropuertos y fronteras venezolanas; la mayoría sale a tierras lejanas en busca de una mejor vida para sus familias, ya que la situación, política, social y económica ha golpeado fuerte a los venezolanos. Lo más doloroso de la salida son las fracturas familiares, sin embargo permanece la fe y esperanza de volverse a encontrar.

ACN/EFE

No dejes de leer: Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena

Comentarios de Facebook

Internacional

Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana

Publicado

on

Por

ACN- Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana
Compartir
  • 6
    Shares

El agresor mantuvo secuestrada a la joven venezolana por varios días. Durante el rapto la muchacha fue brutalmente golpeada y violada.

La Policía de Perú detuvo el martes 11 de diciembre a Jorge Antonio Gordillo Silva, de 52 años, quien fue acusado de encerrar por una semana en su vivienda a una venezolana, golpearla y abusar sexualmente de ella.

Según reseñaron medios peruanos, la denuncia fue practicada por la propia víctima, quien manifestó que había logrado escapar del inmueble de Gordillo Silva, ubicado en la calle Libertad N° 332, en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, se pudo conocer que la joven, de iniciales G.R.P. (25), explicó que el hombre en cuestión la engañó al decirle que le daría trabajo como empleada doméstica. Incluso detalló que este la obligaba a beber una sustancia que la mantenía inconsciente, para así abusar sexualmente de ella.

Al momento de la aprehensión, el agresor estaba en aparente estado de ebriedad. La Unidad Especializada de la Policía realiza las respectivas investigaciones del caso.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguanatv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído