Connect with us

Internacional

Perú: Aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan a diario al país

Publicado

on

Venezolanos en Perú
Compartir
  • 9
    Shares

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, informó que aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan al país diariamente; muchos no se instalan en tierra peruana, debido a que están de paso para seguir a otras naciones. Una de las naciones con alto porcentaje de tránsito es Perú.

El titular de ese despacho, Eduardo Sevilla, recordó que hasta junio de 2018 el número de venezolanos que se radican en Perú asciende a 330 mil y explicó que desde inicios del año existe un crecimiento sostenido de la llegada de venezolanos.

De 2 mil a 3 mil subió el ingreso en un par de meses

La entrada masiva de venezolanos a Perú comenzó en 2 mil diarios, luego pasó a 2.400; y desde finales de abril se contabilizó 3 mil ciudadanos venezolanos ingresando diariamente al país andino.

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos; y dijo que en Colombia hay cerca de 900 mil ciudadanos de Venezuela, en Chile y Argentina  más de 100 mil . “Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3 mil diarios, pero también hay algunos centenares que salen por la frontera sureña de Tacna”, precisó.

Según las informaciones oficiales; la gran mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece en el país con la calidad migratoria de turista; que permite como máximo una estancia de seis meses. Son pocos los venezolanos (una cuarta parte) lo que han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP); que les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar

Desde hace tres años aproximadamente; la salida masiva de los ciudadanos en Venezuela se ha incrementado, lo cual es muy notoria, en los aeropuertos y fronteras venezolanas; la mayoría sale a tierras lejanas en busca de una mejor vida para sus familias, ya que la situación, política, social y económica ha golpeado fuerte a los venezolanos. Lo más doloroso de la salida son las fracturas familiares, sin embargo permanece la fe y esperanza de volverse a encontrar.

ACN/EFE

No dejes de leer: Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena

Comentarios de Facebook

Internacional

UE:  Para este lunes podrían haber más sanciones contra funcionarios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Los ministros de la Unión Europea (UE), prevén aprobar el próximo lunes 25 de junio; nuevas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano; debido a la crisis que atraviesa Venezuela y tomando en cuenta que la UE no aprobó las pasadas elecciones presidenciales; celebradas el 20 de mayo.

A finales de mayo los ministros ya alcanzaron un acuerdo político para adoptar nuevas medidas restrictivas contra Venezuela; mediante la ampliación de la lista de las personas ya sancionadas.

En opinión de los ministros, las prohibiciones y otros obstáculos a la participación de la oposición, así como el incumplimiento de estándares democráticos, la coacción electoral y el acceso desequilibrado a los medios; llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio carece de credibilidad.

Mañana darán luz verde a nuevas sanciones

Está previsto que mañana el Consejo de ministros comunitarios dé luz verde a las nuevas sanciones y detalle quién pasa a engrosar la lista.

El pasado mes de enero; los ministros ya decidieron sanciones contra siete ciudadanos en altos cargos del gobierno de Maduro por la represión en el país; entre ellos se encuentra Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones selectivas no son un fin en sí mismo; y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos; incrementar la presión sobre el gobierno para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país.

En su última reunión en mayo; los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas elegidas democráticamente; y especialmente de la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

ACN/EFE

No dejes de leer:  Intervinieron el hospital más grande del oriente del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído