Connect with us

Internacional

Perú: Aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan a diario al país

Publicado

on

Venezolanos en Perú
Compartir
  • 14
    Shares

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, informó que aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan al país diariamente; muchos no se instalan en tierra peruana, debido a que están de paso para seguir a otras naciones. Una de las naciones con alto porcentaje de tránsito es Perú.

El titular de ese despacho, Eduardo Sevilla, recordó que hasta junio de 2018 el número de venezolanos que se radican en Perú asciende a 330 mil y explicó que desde inicios del año existe un crecimiento sostenido de la llegada de venezolanos.

De 2 mil a 3 mil subió el ingreso en un par de meses

La entrada masiva de venezolanos a Perú comenzó en 2 mil diarios, luego pasó a 2.400; y desde finales de abril se contabilizó 3 mil ciudadanos venezolanos ingresando diariamente al país andino.

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos; y dijo que en Colombia hay cerca de 900 mil ciudadanos de Venezuela, en Chile y Argentina  más de 100 mil . “Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3 mil diarios, pero también hay algunos centenares que salen por la frontera sureña de Tacna”, precisó.

Según las informaciones oficiales; la gran mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece en el país con la calidad migratoria de turista; que permite como máximo una estancia de seis meses. Son pocos los venezolanos (una cuarta parte) lo que han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP); que les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar

Desde hace tres años aproximadamente; la salida masiva de los ciudadanos en Venezuela se ha incrementado, lo cual es muy notoria, en los aeropuertos y fronteras venezolanas; la mayoría sale a tierras lejanas en busca de una mejor vida para sus familias, ya que la situación, política, social y económica ha golpeado fuerte a los venezolanos. Lo más doloroso de la salida son las fracturas familiares, sin embargo permanece la fe y esperanza de volverse a encontrar.

ACN/EFE

No dejes de leer: Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena

Comentarios de Facebook

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído