Connect with us

Economía

Pdvsa dejó de producir más de 41 mil barriles diarios

Publicado

on

Pdvsa
La producción cayó en 1. 436 millones de barriles diarios.
Compartir
  • 5
    Shares

Si la producción petrolera de abril se compara con marzo se evidencia una caída de 41 mil 700 barriles por día. Para el cierre del mes pasado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) disminuyó el bombeó en 1. 436 millones de barriles diarios, mbd.

Con respecto a agosto del año 2017, la disminución productiva supera el 31 %; mes en el que su nivel era de 2,1 mbd. Al comprarlo con la extracción de 2,65 mbd de 2015, se determina una caída cercana al 49%.

Con estas cifras Venezuela, país que depende más del 90% de sus ingresos petroleros; continúa con la baja productiva reportada desde los últimos meses.

Pdvsa en su peor crisis

Las estadísticas forman parte del informe mensual divulgado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); y de diversas instituciones expertas en el tema. En 30 años el país suramericano no había sufrido una caída petrolera de esta magnitud.

Esta merma solo tiene como excepción la época del paro petrolero durante los años 2002 y 2003. Periodo cuando el bombeo cayó por de bajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

En la época de bonanza, Venezuela ocupaba en la OPEP la tercera posición como mayor productor. Pero debido a las limitaciones para la extracción de petróleo; hoy en día ocupa el séptimo lugar de 14 socios del organismo internacional.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la empresa más importante del país, también está afectada por la severa crisis económica, reseña la agencia EFE. A esta situación se suma la suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, acción conocida como “default”.

El uso de esta empresa para fines políticos y el no disponer de personal capacitado, son también parte de los motivos; que ha conducido a Pdvsa al declive, según han señalado conocedores. Recientemente medios de comunicación digital han publicado millonarios desfalcos a la empresa estatal.

ACN

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído