Connect with us

Economía

Ecarri: Venezuela va directo a una paralización petrolera

Publicado

on

Venezuela está a punto de una paralización petrolera
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri,  denunció este viernes que la estatal petrolera está a un paso de la paralización.

“El manejo  irresponsable  dado durante los años de gobiernos socialistas, de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

La aseveración la hizo debido al control asumido, sobre activos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en la isla caribeña de Bonaire; y con posibilidad real de hacer lo propio en Curazao y Aruba, por parte de Conoco Phillips. 

“No solo quebraron la industria petrolera, ahora la embargan. La irresponsabilidad en el manejo de  una de las empresas más importantes del mundo llegó a término insólitos”.

Indicó que  hoy los cargueros huyen de acreedores internacionales que esperan en las Antillas holandesas, para hacerse de tanqueros y del crudo venezolano para así garantizar parte de mil millonarias deudas; que una Pdvsa en impagos tiene con ellos.

Cabe recordar que la medida adoptada por Conoco Phillips,  es parte de un esfuerzo por cumplir un fallo arbitral de más $ 2.000 millones.

Venezuela se convirtió en un país maula

Insistió que Venezuela hoy en día está enrumbada a una paralización petrolera. Como ejemplo de ello, planteó que tras la medida asumida por la industria  norteamericana  hay; al menos 18 tanqueros que permanecen inactivos cerca de Punto Fijo, en el estado Falcón.

Existe otros  28  que fueron obligados a retroceder,  al Terminal de José cerca de Puerto La Cruz: en el estado Anzoátegui.

“Hunden a Pdvsa ante el mundo, Venezuela se ha convertido en un país maula, vergüenza internacional, una nación embargada”.

Ecarri dijo, a través de una nota de prensa, que hay que sentarse a negociar con empresas internacional, no se puede seguir dando larga a reestablecer la producción de petróleo.

“Está más que demostrado el gobierno no puede hacerlo sin ayuda internacional”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Tarifas y comisiones bancaria publicó BCV

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído