Connect with us

Economía

Moneda de video juego (WoW) vale entre 7 y 60 veces más que el bolivar

Publicado

on

moneda - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Moneda de video juego (WoW) vale entre 7 y 60 veces más que un bolívar. La comparación hecha con la tasa oficial manejada por dólar estadounidense; pone en evidencia la pérdida de valor que ha experimentado la divisa venezolana; a razón de la crisis económica y los altos niveles inflacionarios con los que lidian los ciudadanos. El valor se multiplica exponencialmente si se usa como referencia el valor manejado en el mercado negro.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Fortune; la moneda de circulación legal en Venezuela, el bolívar fuerte, hoy día se ve opacada por otras divisas sin aparente valor comercial en el mundo real; como lo es la moneda manejada por el videojuego “World of Warcraft” (mejor conocido como WoW); cuya unidad supera siete veces el poder de la divisa venezolana.

Una evidente novedad

Si bien esto no es una novedad ya que diversos portales de noticias locales en su momento; hicieron mención a este hecho el año pasado; lo que actualmente llama la atención es la pérdida de valor que ha visto la moneda venezolana frente a esta divisa ficticia; al igual que la revalorización que esta última ha experimentado; ya que en dichas publicaciones se indicaba que el “oro de WoW duplicaba el valor de la moneda oficial de Venezuela”.

Este cálculo fue hecho por los investigadores de Fortune empleando la tasa de cambio oficial; manejada por el Estado venezolano para cada dólar; la cual equivale a Bs. 68.915. Sin embargo, si se toma como referencia el valor en el mercado negro (valor con el que se calcula la mayoría de los bienes en Venezuela); la cifra se multiplica exponencialmente asumiendo un costo por dólar superior a los Bs. 660.000.

Token oficiales de WoW

Los token oficiales de WoW se obtienen mediante la ejecución de misiones; cacería de enemigos o comercio de artículos para los jugadores. En caso de que el jugador desee incrementar su capital en la plataforma; sin llevar a cabo estas actividades; es posible invertir dólares estadounidenses para obtener piezas de oro digital.

Haciendo el cálculo, se estima que por cada dólar estadounidense; el usuario obtiene alrededor de 10.100 piezas de oro Wow. Por ende cada unidad de la moneda manejada en el juego actualmente supera siete veces el valor de la moneda venezolana. Pero la diferencia resulta abismal si se compara con el índice de los mercados negros venezolanos; haciendo que cada pieza de oro se cotice 60 veces por encima de cada bolívar fuerte.

Una comparación del deterioro de la moneda venezolana

Esta comparación pone en evidencia las fuertes consecuencias que vive el país suramericano debido a las políticas económicas manejadas por el actual gobierno, lo cual ha llevado a muchos ciudadanos a buscar refugio en la inversión de monedas digitales para encontrar formas de proteger su capital, o acceder a bienes y servicios que no podrían ser pagados de otra forma por el control que ejerce el estado sobre las divisas extranjeras.

A pesar de que próximamente se implementará un nuevo cono monetario en Venezuela, muchos críticos aseguran que la medida resultará mucho más perjudicial para los ciudadanos, ya que la carencia de efectivo ha hecho que se presente una diferencia importante en el precio de los productos dependiendo si estos serán pagados con billetes o con transferencias bancarias. Un ejemplo lo constituyen las ofertas para la compra / venta de monedas digitales a un menor valor si se paga con efectivo.

Otras iniciativas

Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha estado impulsando otro tipo de iniciativas para desplazar al bolívar fuerte como moneda comercial.  Recientemente anunció el lanzamiento del Petro, la nueva moneda digital impulsada por el Estado, la cual se ha encontrado con serios problemas internacionales debido a las medidas tomadas por el gobierno de EE UU, que considera que esta busca ser un mecanismo para eludir las sanciones impuestas al país y a sus funcionarios y por ello prohibió su negociación.

37Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)37 en Twitter (Se abre en una ventana nueva)  en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)  en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para en Google+ (Se abre en una ventana nueva)  en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Fortune/Diario Bitcoin/Angel Di Matteo/imagen Canva

No deje de leer: Subasta del petro en Dicom permitirá establecer valor de criptomoneda

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído