Connect with us

Economía

Moneda de video juego (WoW) vale entre 7 y 60 veces más que el bolivar

Publicado

on

moneda - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Moneda de video juego (WoW) vale entre 7 y 60 veces más que un bolívar. La comparación hecha con la tasa oficial manejada por dólar estadounidense; pone en evidencia la pérdida de valor que ha experimentado la divisa venezolana; a razón de la crisis económica y los altos niveles inflacionarios con los que lidian los ciudadanos. El valor se multiplica exponencialmente si se usa como referencia el valor manejado en el mercado negro.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Fortune; la moneda de circulación legal en Venezuela, el bolívar fuerte, hoy día se ve opacada por otras divisas sin aparente valor comercial en el mundo real; como lo es la moneda manejada por el videojuego “World of Warcraft” (mejor conocido como WoW); cuya unidad supera siete veces el poder de la divisa venezolana.

Una evidente novedad

Si bien esto no es una novedad ya que diversos portales de noticias locales en su momento; hicieron mención a este hecho el año pasado; lo que actualmente llama la atención es la pérdida de valor que ha visto la moneda venezolana frente a esta divisa ficticia; al igual que la revalorización que esta última ha experimentado; ya que en dichas publicaciones se indicaba que el “oro de WoW duplicaba el valor de la moneda oficial de Venezuela”.

Este cálculo fue hecho por los investigadores de Fortune empleando la tasa de cambio oficial; manejada por el Estado venezolano para cada dólar; la cual equivale a Bs. 68.915. Sin embargo, si se toma como referencia el valor en el mercado negro (valor con el que se calcula la mayoría de los bienes en Venezuela); la cifra se multiplica exponencialmente asumiendo un costo por dólar superior a los Bs. 660.000.

Token oficiales de WoW

Los token oficiales de WoW se obtienen mediante la ejecución de misiones; cacería de enemigos o comercio de artículos para los jugadores. En caso de que el jugador desee incrementar su capital en la plataforma; sin llevar a cabo estas actividades; es posible invertir dólares estadounidenses para obtener piezas de oro digital.

Haciendo el cálculo, se estima que por cada dólar estadounidense; el usuario obtiene alrededor de 10.100 piezas de oro Wow. Por ende cada unidad de la moneda manejada en el juego actualmente supera siete veces el valor de la moneda venezolana. Pero la diferencia resulta abismal si se compara con el índice de los mercados negros venezolanos; haciendo que cada pieza de oro se cotice 60 veces por encima de cada bolívar fuerte.

Una comparación del deterioro de la moneda venezolana

Esta comparación pone en evidencia las fuertes consecuencias que vive el país suramericano debido a las políticas económicas manejadas por el actual gobierno, lo cual ha llevado a muchos ciudadanos a buscar refugio en la inversión de monedas digitales para encontrar formas de proteger su capital, o acceder a bienes y servicios que no podrían ser pagados de otra forma por el control que ejerce el estado sobre las divisas extranjeras.

A pesar de que próximamente se implementará un nuevo cono monetario en Venezuela, muchos críticos aseguran que la medida resultará mucho más perjudicial para los ciudadanos, ya que la carencia de efectivo ha hecho que se presente una diferencia importante en el precio de los productos dependiendo si estos serán pagados con billetes o con transferencias bancarias. Un ejemplo lo constituyen las ofertas para la compra / venta de monedas digitales a un menor valor si se paga con efectivo.

Otras iniciativas

Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha estado impulsando otro tipo de iniciativas para desplazar al bolívar fuerte como moneda comercial.  Recientemente anunció el lanzamiento del Petro, la nueva moneda digital impulsada por el Estado, la cual se ha encontrado con serios problemas internacionales debido a las medidas tomadas por el gobierno de EE UU, que considera que esta busca ser un mecanismo para eludir las sanciones impuestas al país y a sus funcionarios y por ello prohibió su negociación.

37Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)37 en Twitter (Se abre en una ventana nueva)  en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)  en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para en Google+ (Se abre en una ventana nueva)  en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Fortune/Diario Bitcoin/Angel Di Matteo/imagen Canva

No deje de leer: Subasta del petro en Dicom permitirá establecer valor de criptomoneda

Comentarios de Facebook

Economía

Bolívar soberano atrasado entre 3 y 6 ceros y la hiperinflación

Publicado

on

Bolívra soberano - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Bolívar soberano atrasado entre 3 y 6 ceros y la hiperinflación. Los bancos aseguran que necesitarán más tiempo para garantizar una transición sin inconvenientes del bolívar fuerte al bolívar soberano y el  gobierno también está retrasando la operación debido a que considera eliminar más de tres ceros de la moneda con la finalidad de mantener el ritmo de la inflación en el país que se calcula en 60.770%.

Los precios aumentan diariamente alrededor de 3,4%, según otras fuentes acreditadas y con conocimiento directo de las discusiones.

Venezuela podría retrasar los planes para introducir su nueva moneda, pues los bancos no han recibido las facturas y la inflación de cuatro dígitos aumenta la necesidad de dinero nuevo, informaron  personas familiarizadas con la cuestión.

Dificil el 4 de agosto próximo para su introducción

El plan de redenominación inicial del presidente Nicolás Maduro exigía la reducción de tres ceros de las notas del “Fuerte Bolívar”, actualmente en uso, para ser reemplazado por un nuevo “Soberano Bolívar”. Si bien el lanzamiento del cono monetario originalmente estaba previsto entrar en vigencia para el 4 de junio pasado, el presidente Maduro anunció el 29 de mayo el diferimiento de aplicación de la medida para el 4 de agosto próximo.

Los bancos sostienen que necesitarán más tiempo para garantizar una transición sin problemas del bolívar fuerte al bolívar soberano, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con la situación. No obstante, un funcionario de prensa del Banco Central de Venezuela se negó a hacer comentarios cuando se le solicitó información sobre la materia.

Bancos requieren de más tiempo y gobierno indeciso entre 3 y 6 ceros

El gobierno también está retrasando la operación debido a que considera eliminar más de tres ceros de la moneda con la finalidad de mantener el ritmo de la inflación en el país que se calcula en 60.770%, lo cual significa que los precios aumentan diariamente alrededor de 3,4%, según otras dos fuentes con conocimiento directo de las discusiones.

Desde finales de 2017 el gobierno de Venezuela comenzó a solicitar más de 4 millardos de nuevas notas de proveedores, incluido el Basingstoke, con sede en el Reino Unido, el Rue Boston y el Massachussets Crane Currency, según documentos del instituto emisor venezolano y una persona con conocimiento de las compras.

Papel moneda sumamente escaso

La aguda escasez de papel moneda en todo el país se ha sumado a la miseria que viven los venezolanos, que dependen del efectivo para sufragar el costo de transporte público, así como la compra de gasolina y alimentos subsidiados, entre otros gastos prioritarios. En Caracas los ciudadanos están desesperados y pagan recargos de hasta 200% por el papel moneda con el fin de disponer de efectivo.

El presidente Hugo Chávez asumió un plan similar de reconversión monetaria hace una década, el cual consistió también en cortar tres ceros de la moneda e introduciendo el bolívar fuerte en sustitución del bolívar. Desde que Maduro, sucesor de Chávez elegido a dedo, tomó el poder en marzo de 2013 la moneda venezolana se ha vuelto prácticamente inútil por la hiperinflación en medio de la caída de los precios internacionales del petróleo y el gasto estatal sin control.

ACN/Bloomberg/diarios

No deje de leer:  Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído