Connect with us

Economía

Incremento en precios del petróleo no generará mayores ingresos al país

Publicado

on

petróleo
Compartir
  • 5
    Shares
Aunque los precios del petróleo venezolano se han recuperado, el país no  tendrá mayores ingresos, debido a la caída en la producción del crudo.
Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo sostiene  que  el desplome  de  los números  que registra Pdvsa  son históricos, pues no se habían visto desde los años 1950.
La baja producción de la industria petrolera  afectará  fuertemente al país. “Este escenario indica que la contracción económica a finales de 2018 será de 15% del Producto Interno Bruto; acompañada con un espiral hiperinflacionario de cinco dígitos, lo que haría que al cierre de este año la cifra supera los 400.000%”.
Buniak señaló que según el Fondo Monetario Internacional, este año y el 2019 el  país registrará  una hiperinflación superiores a 1 millón 800 mil por ciento;  que no tendrá comparación con ningún hecho económico en Latinoamérica.
“Esto  se traduce: en mayor desempleo,  pérdida del poder adquisitivo, caída del salario real y pérdida del valor de los moneda; a pesar de que se hagan esfuerzos cosméticos y estéticos, con la  reconversión monetaria”.

Hay que reorientar las políticas

Si el gobierno no reorienta su política económica, después del 20 de mayo,  le sobrevendrá  una especie de pragmatismo político a comienzos de 2019; con los factores que están compitiendo con el en este momento.
“Será la realidad, la que le obligará a dar una vuelta de tuerca; a lo que ha venido proponiendo en materia de política petrolera. Las cifras oficiales de producción indican, que apenas se está sacando un millón 300 mil barriles diarios”.
A este panorama se le agrega, que “no todos  esos barriles generan ingresos para el país; pues cerca de 300 mil son de consumo interno. La otra  parte se distribuye en pago de convenios con: Rusia, China, El Caribe y  las empresas mixtas.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído