Connect with us

Política

Partidos políticos tendrán que validarse el próximo 27 y 28 de enero

Publicado

on

CNE, partidos políticos-acn
Compartir

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la fecha en la que partidos políticos tendrán que hacer su validación o de lo contrario, quedarían fuera del juego en los próximos eventos comiciales. El 27 y 28 de enero los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) tendrán que acudir al llamado para poder participar en las próximas elecciones.

Acción Democrática ya adelantó que sí asistiría al proceso, sin embargo, Primero Justicia y Voluntad Popular aún no tienen una posición firme al respecto.

Esta acción surge luego que el pasado 20 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara un decreto que obliga a validar a todos aquellos partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales efectuadas el pasado 10 de diciembre, donde también se eligió al gobernador del estado Zulia, después que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo, fuese destituido tras no subordinarse ante la ANC.

Cabe destacar que la validación de los partidos será el primer proceso de este año, luego del receso electoral acordado por las autoridades del CNE. Está previsto que las actividades reinicien este lunes 15 de enero, fecha en la que también se retomarán los lapsos legales para los procedimientos en curso, entre ellos las solicitudes de revisión de resultados de anteriores procesos comiciales.

No dejes de leer: “Foro Penal: Excarcelaciones podrían ser revocadas

ACN/ @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Política

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio; aseguró Periodista Sebastiana Barráez.

Tribunales militares dictarán medida contra María Corina Machado”;  en próximos días, aseguró la Periodista Sebastiana Barráez;   por estar involucrada, presuntamente,  en un plan conspirativo.

Según la comunicadora, la Dirección de Contrainteligencia Militar tiene informes;  que vincularían a la dirigente en un magnicidio

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que en los próximos días;  los tribunales militares citarán a María Corina Machado:  por estar involucrada presuntamente en un plan conspirativo.

Entrevista a la periodista Sebastiana Barráez

En entrevista para el programa La Tarde;  Barráez explicó que la dirigente figura en varios informes de inteligencia militar;  donde se detalla la participación de 32 efectivos y un civil;  en un movimiento para perpetrar un magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Según el informe 10022 998 de la Dirección de Contrainteligencia Militar;  este movimiento se estaba gestando desde hace más de un año;  y por esa mención de María Corina Machado como la persona que estaría financiando el movimiento;  no tengo duda que los tribunales dictarán una medida contra ella”.

Sostuvo que habrá más detenciones de militares y civiles.

María Corina Machado frente a letrero “aquí no se habla mal de Chávez” en Aduana;  la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado;  desafió a la Guardia Nacional que custodia la frontera con Colombia;  hasta donde llegó este miércoles para llevar un mensaje a todos los que huyen de la crisis gubernamental.

ACN/NTN24

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído